Entrevistando a... Bella


¡Hola a tod@s! Las entrevistas ya se etsán conviertiendo en algo habitual en Super Fun, y es que hoy os traigo otra. Esta vez a Bella, una blogger y una YouTuber bastante conocida. Hace 5 años, más o menos, inauguró un blog literario llamado Soñadores de Libros y ya tiene más de 2.200 seguidores y más de un millón de visitas. Además, tiene un blog personal (De Profesión Soñadora) y otro en el que publica sus escritos (The Ink Cloud). Por si no fuera poco, administra un canal de YouTube, al que podéis acceder haciendo click aquí, en el sube vídeos de todo tipo: reseñas, TAGs, vlogs, manualidades... Bueno, dicho esto, ¡dentro entrevista!

1.- ¿Por qué decidiste inaugurar Soñadores de Libros?
Soñadores de Libros surgió en mi aburrido verano de 2009. Yo me encontraba ociosa y con muchas ganas de compartir mis impresiones sobre los libros que iba leyendo con más gente. Pero a mi alrededor no leían muchos así que decidí crearme el blog para poder conocer a más personas que como yo adoraran leer y así poder debatir y comentar juntos.

2.- Si te tuvieses que quedar con 3 libros, ¿cuáles serían?
¡Sería imposible escoger! Aunque el que siempre voy a tener claro es El Principito, mi libro favorito.

3.- ¿Cuál es la adaptación literaria que más te ha gustado? ¿Qué cambiarías para hacerla perfecta?
Hay varias que me han gustado mucho, ya sea por lo mágicas que son o por su fidelidad al libro, sin embargo por decir de las últimas me decantaría por Divergente o Bajo la Misma Estrella. Me gustan tal y como están: los actores me parecen estupendos, las BSO suenan en mi reproductor de música cada dos por tres, son fieles y las escenas me encantan. Quizá más que cambiar, añadiría alguna escena que me ha faltado, pero ya está. Son estupendas.


4- Sabemos que tiene un blog en el que publicas tus escritos llamado The Ink Cloud. ¿Cuál es el relato con el que más te identificas?
Sí, me lo abrí hará un año o así, porque al igual que probé a dibujar en tableta gráfica y descubrí que me desestresaba también empecé a escribir y descubrí que me pasaba lo mismo, me distraía y me gustaba. ¿El relato con el que más me identifico? Realmente todos tienen parte de mí. Quizá unos más que otros, pero sí. No podría escoger uno en concreto, pero voy a elegir uno que me gusta mucho: "Un Día Me Dijiste..." http://thecloudink.blogspot.com.es/2014/04/un-dia-me-dijiste.html


5- ¿Cuánto tiempos piensas seguir más con tu blog literario?

Pues no lo he pensado porque tampoco es algo que me planteo. No creo que sea algo que tenga "fecha de caducidad". El blog me aporta muchas cosas buenas, me gusta hacer lo que hago en él, me gusta poder dejar debates y reseñas para poder comentar o reírme con las secciones. Y en el momento en que ya no me guste hacer todas esas cosas o sienta que ya no quiera hacerlas, lo dejaré. Puede ser el año que viene o dentro de diez años, quién sabe. Mientras me aporte y me guste, ¡ahí sigo!

6- ¿Prefieres Blogger o YouTube?
Son dos plataformas diferentes con sus ventajas e inconvenientes. Me gustan mucho las dos y me lo paso bien en las dos. Creo que determinado tema o determinada entrada literaria que quieras abordar te pedirá un tipo de plataforma u otra. Las reseñas normalmente me gusta dejarlas por escrito donde puedo desahogarme a gusto en una entrada kilométrica en la que señalar los puntos esenciales, ponerla bonita y detallar todo sin que se me olvide nada, sin embargo una video-reseña me puede quedar de 20 minutos y ¡quién vería eso! Luego para hacer secciones dinámicas o cosas que piden vídeo como son algunos book tags etc, pues YouTube. Para mí, cada cosa lo suyo, así que sin preferencias.

7- ¿Cómo es ser una de las organizadoras de la BLC?
Es toda una aventura. Tanto yo como los demás organizadores (Mike, Epi y Hermochi) trabajamos con muchísima ilusión cada año, poniendo todo nuestro empeño y cariño para que la quedada salga rodada y todos se diviertan, lo pasen genial y quieran volver otro año más a disfrutar de los libros juntos. Nació hace cinco años con el fin de reunir a blogueros amantes de la literatura para que pudiéramos conocernos y hoy es un momento de encuentro para cualquier amante de los libros que quiera venir a pasar un día especial entre más lectores, ver a los que ya conocía, conocer otros nuevos...
Me lo paso genial en la Blogger Lit Con, ¡es uno de mis días favoritos del año!

8- ¿Qué te inspiró para escribir Error 404*?
Ojalá pudiera decir que algo... ¡pero no tengo ni idea! Resulta que un día fui a merendar a un restaurante con unos amigos y la conversación derivó en libros. Mi mejor amigo y yo acabamos parloteando a nuestra bola sobre argumentos de posibles historias cuando de repente surgió en mi mente la imagen de un chico cuyo padre había sido asesinado en la empresa donde trabajaba, y que más tarde trazaba un plan para vengarse de ellos. Le describí aquella imagen a mi mejor amigo y empecé a escribir en un post-it toda la trama a partir de ahí. En diez minutos ya tenía el esquema de todo lo que iba a pasar en la historia. Fue entonces cuando escribí un relato en mi blog de relatos que más tarde se convertiría en el primer capítulo de aquella historia sin quererlo, y fui hilando todo con lo que había surgido en aquel restaurante.
No es una novela en sí, en realidad no sé ni lo que es. Simplemente empecé un relato, lo continué y necesito saber cómo acaba. No puedo parar de escribir porque quiero saber yo misma cómo termina esa historia.

*Error 404: Historia que Bella ha escrito y está colgando en la plataforma Wattpad. Click aquí para ir a su perfil. Click aquí para leer dicha novela.

9- ¿Qué manualidad, de las qué has subido a tu canal de YouTube, te ha gusatdo más hacer?
Creo que las zapatillas de Bajo la Misma Estrella. Son fáciles y divertidas de hacer, ¡y además están listas en un periquete!


10- ¿Cómo te definirías?
Me definiría como alguien a quién le gusta vivir, reír hasta reventar y pasarlo bien. Alguien alegre, optimista, algo cabezota y muy persistente. Alguien a quién le gusta dejar rienda suelta a su imaginación y disfrutar plasmando sus ideas en cualquier sitio. Alguien que camina, cae y se levanta. Que erra y aprende. Y sobre todo que se mantiene fiel a sí misma.
Quizá algo así, ¡añadiendo chocolate y libros!

Bueno, espero que os haya gustado la entrevista. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y si conocíais ya a Bella. Recordad pasaros por sus blogs, por su canal de YouTube y seguirla en Wattpad y en Twitter (@Sdelibros // @thegirlins). Bueno, yo no tengo mucho más que decir, así que me despido desde mi portátil. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Buena entrevista ^^
    No conocía su blog así que creo que me pasare a verlo (=

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Pues si no lo conocías, te recomendaría pasarte a verlo sí o sí.
      ¡nos leemos! (=

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!