El Club de los Incomprendidos - 25/12/2014

¡Hola a tod@s! Como ya os había comentado en entradas, el próximo 25 de diciembre se estrena en España la película de El Club de los Incomprendidos, basada en la novela ¡Buenos Días, Princesa!, que es el primer libro de una trilogía llamada de la misma manera que la película en cuestión. A este primera novela le siguen No Sonrías que me Enamoro y ¿Puedo Soñar Contigo? Además, existe un extra digital llamado Conociendo a Raúl, que está a la venta únicamente en Play Store y iTunes por 0,99,  y otro libro titulado El Diario de Meri, que es el FINAL (pero no es una cuarta parte).
Hoy comienza la semana del estreno, por ello quería hablaros sobre ello, enseñaros el material que han ido sacando, mi opinión... Para los que preguntéis, ¡Buenos Días, Princesa! es una de mis lecturas actuales. De hecho, ya me falta poco para acabarlo y tengo claro que, en cuanto lo haga, empezaré a leer el segundo. Por supuesto, tendréis reseña.
Supongo que, antes de todo, deberíais ver los carteles que han sacado. El de la izquierda es el primero que pudimos ver y el de la derecha es el póster final, que decidieron desvelar a través de una especie de ''juego'' en Twitter. Me gustan bastante los dos; no podría quedarme con ninguno. El de la izquierda tiene un detalle que me gusta un montón, el símbolo del primer libro. En cambio, el otro nos muestra imágenes de la propia película y del grupo de amigos/as que forman.

  

Seguiré mostrando los tráilers que han salido. El primero salió en julio y el segundo salió a finales de noviembre y se corresponde con el tráiler final. A mí me encantan los dos, pero creo que cada uno tiene un enfoque diferente. Me parece que el primero se centra un poco más en El Club de los Incomprendidos y el final se enfoca más en el personaje de Valeria.

Tráiler 1

Tráiler Final


Ahora, si no lo habéis hecho, deberías escuchar la canción Saturday I'm in Love (canción que pertenece a la BSO del largometraje), del grupo Auryn, y ver el pedazo de vídeo que han hecho junto a los principales actores y actrices. Además, creo que la canción encaja perfectamente con la película.


Gracias a la revista Fotogramas, podemos disfrutar de un clip de menos de 3 minutos de la película El Club de los Incomprendidos, basada en la novela ¡Buenos Días, Princesa! de Blue Jeans. El clip corresponde con el comienzo del libro, para los que no lo hayáis leído. Decidnos en los comentarios qué os parece y si tenéis tantas ganas como yo de ver la peli. No me entretengo más... ¡dentro vídeo!


Durante la semana pasada, varias páginas han ido desvelando más clips y vídeos exclusivos que hacen que tus ganas de ver la película vayan en aumento. Os dejaré todos los links para que os podáis pasar debajo de estas líneas.


Si aún no estáis convencidos, a continuación os dejo varias razones por las que leer la trilogía o ver su adaptación. Además, algunas no las he escrito yo, sino que les he pedido a varios amigos/as, bloggers y algún YouTuber si me daban alguna (agradecimientos a Uxi Skies, Blue Butterfly (que no sólo me ha dado una razón, sino que me ha contado su experiencia), Maddi RivasRebeca Stones).

*Entiende perfectamente a los adolescentes de hoy en día y nos ayuda a sentirnos aceptados.
*Es un libro que además de que seguramente te guste bastante, se lee muy rápido y es muy fácil de hacerlo.
*Ha conseguido que personas que no les gustaba leer, les guste.
*No utiliza personajes estereotipados, sino que cada uno marca la diferencia.
*Te hace ver que todos somos diferentes, y que no deberíamos tener miedo en mostrarlo.
*Trata temas como la importancia de la amistad.
*Está lleno de sorpresas (como el gran secreto de Meri).
*Tiene momentos muy adorables y asdfghjklñ.
*Personas de todo tipo pueden identificarse con él.
*Te invita a adentrarte en la historia, es decir, está escrito de tal manera que hace que te sientas como un personaje más.
*Te hace ver algunas cosas de otro modo.
*Es una historia que abarca muchos campos: amistad, amor, traición, madurez...

Experiencia de Blue Butterfly: Es un libro que me ha cambiado la vida porque yo antes no leía porque no había ningún libro que me gustara, y a parte me sentía muy insegura de mí misma, porque nadie me aceptaba y porque no tenía amigos. Nadie con quien ir. Al leer BDP descubrí que personas como yo, porque aprendí que no era la única que estaba en esta situación, teníamos un nombre, un lugar en la sociedad aunque ésta nos excluía y era "incomprendidos". Y me sentía orgullosa de serlo. Y desde entonces sueño con formar mi propio "Club de los Incomprendidos", de encontrar amigos de verdad y ser feliz, pasármelo bien. Este libro me ha dado sueños y me ha devuelto las ganas de vivir porque me ha hecho sentir bien conmigo misma y me ha enseñado que no pasa nada por ser diferente a los demás. Por esto creo que es una razón para leerlo, porque te puede cambiar la vida. Es increíble como una historia, un autor puede conseguirlo.

¿Cuánto falta?
(copia y pega el código de abajo para incrustar la cuenta atrás en tu blog)

Parecerá una tontería, pero he disfrutado un montón escribiendo esta entrada. Además, me encanta el resultado final. Espero que a vosotros/as también os haya gustado; no os olvidéis de dejarme un comentario. No tengo nada más que decir, así que me despido desde mi portátil. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola Dani,
    yo estaba dudando entre leérmelo o no. La verdad me parecía un poco cursilada, prefiero la acción.
    Pero me ha convencido y estoy dispuesta a darle una oportunidad, cuando acabe lo que estoy leyendo lo leeré.
    Gracias por hablar un poco de él y eso :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, Dani me ha hecho gracia que dijeras que no solo te había dado una razón sino que te había comtado mi experiencia jajajja, es que soy muy romancera para estas cosas. :)
    Me ha gustado mucho la entrada. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sii, ¡qué ganas! :) Aunque no lo podré ver la semana que se estrena :( Lo veré la siguiente :)
    Me encanta la canción <3 Encaja a la perfección :) El video está genial, se han superado :)
    No se me ve lo de la cuenta atrás :( ¿Leíste el nuevo libro? Me parece que sí, que vi una entrada en el blog...
    Yo aún no me he leído los libros :( Me perecen un poco cursis... (me leí los de CPP. Bueno, me queda el 3°) Pero en cuanto pueda los leeré :)
    Me encantan los pósters, la canción, los actores (que los conozco a la mayoría, y por eso me gusta aún más), los trailers...
    Son tan asdfghjklñ <3
    ¿Salen Dani Rovira y Jesús Castro? Es que al final del clip de Fotogramas salen...
    ¡Besos! Me ha gustado mucho la entrada :) Pásate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, aunque lo responda ocho meses después...
      De ''El Club de los Incomprendidos'', sólo leí el primero :D
      No, no salen. Eso era un vídeo recomendado de YouTube... JAJAJAJA

      -Dani.

      Eliminar
  4. Yo la verdad, me leí la trilogía y me decepcionó bastante Puedo soñar contigo? pero no sabía que El Diario de Meri finalizaba esta hisoria, así que me lo tendré que leer.
    La película promete! Espero que no quiten la esencia de la novela.
    Muy buena entrada!!
    luv,
    -jade.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que no sabia si leérmelo pero he decidido darle un oportunidad.
    por cierto pasate por mi blog:
    http://tocada-y-hundida.blogspot.com.es/
    Gracias :)

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!