''Escuchando Elefantes'' en todas partes || Entrevista


Probablemente no hayáis oído hablar de Escuchando Elefantes, pero es un dúo musical formado por Sílvia y Carlos. Llevan bastantes años dedicándose al mundo de la música y ya han publicado dos trabajos (Show and Tell y Happy Lonely People), que están a la venta en su página web. Si navegáis por ella (www.escuchandoelefantes.com), os encontraréis todas las fechas y lugares de sus próximas actuaciones, además de sus redes sociales. 
Yo los conocí de una forma bastante peculiar: paseando por la calle Príncipe (Vigo). Caminando, los escuché cantar y tocar y me quedé varios minutos viéndolos. Me gustaron bastante, así que no dudé en buscar más información sobre ellos ni en escuchar más covers y canciones. Ese día me ha llevado hasta aquí, ya que me han concedido una entrevista que podéis leer a continuación.

¿Cómo surgió Escuchando Elefantes? ¿Por qué escogisteis ese nombre?
Surgió de una forma muy poco pensada. Sílvia le regala una guitarra vieja a Carlos, Carlos aprende a tocar. Carlos escribe canciones, Sílvia le hace unos coros y empieza a escribir ella también. Todo muy resumido y sintetizado, pero básicamente es así.
El nombre viene de una canción que había escrito Carlos al principio en la que el estribillo decía ''Escuchando Elefantes''.

¿Desde cuándo tenéis la música como pasión?
Creo que como pasión, desde que naces. Como oficio ya es otra cosa. La banda la formamos en el 2006, y nuestro primer disco se publicó en 2012, desde unos años antes ya era nuestra profesión, y aún ahora, casi diez años después de haber escrito la primera canción, podemos decir que sigue siendo nuestra pasión. 

¿Qué podéis contarme de vuestro último álbum?
Es un álbum muy trabajado y muy personal. Quisimos dejarnos llevar a la hora de grabar y el proceso duró aproximadamente un año (con pausas en el medio). Además de en Galicia, se llevó a cabo en gran parte en Irlanda y también en USA, UK y otras partes de España. 
Los arreglistas y productores hemos sido nosotros, por lo que podemos decir que nos ha quedado cómo queríamos.

¿Qué tipo de música soléis escuchar?
A ambos nos gusta mucho el folk irlandés actual (The Frames, Glen Hansard, Damien Rice, Lisa Hannigan, Villagers...). Tampoco puede faltar en el folk rock de los años 60 cuando vamos de gira, especialmente Simon & Garfunkel.

¿Qué tres elementos cogeríais si vuestra casa estuviese ardiendo en llamas? ¿Y qué es lo que no cogeríais de ninguna manera?
Sílvia: Damos por hecho que los gatos ya se han salvado por su cuenta, porque son más de tres y no me veo con capacidad de escoger. Me llevaría mis libretas de bocetos, mi Mac y mi ukelele.
No me llevaría de ninguna manera… no sé, cosas como la bañera, la nevera o la cama. Por aquello de que es un poco incómodo de transportar.
Carlos: Me llevaría la guitarra, así canto Burning Down the House mientras. No me llevaría las zapatillas que están muy viejas ya y tengo que comprar otras.



BURNING DOWN THE HOUSE

THE WEIGHT (COVER RECOMENDADA)

2 comentarios:

  1. OOOOOOOOh me encanta <3
    Te tengo que agradecer el habérmelos enseñado!

    :)

    ResponderEliminar
  2. "cualquier saga bien escrita que tenga dragones de por medio" que genial

    besos

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!