OPINIÓN BREVE SOBRE... ''Inside Out'' - ''Eliminado'' - ''El Secreto de Adaline''

Inside Out (Del Revés)
Inside Out nos cuenta la historia de Riley desde el punto de vista de sus emociones, que son las cinco consideradas como universales: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo. Todo parece ir bien hasta que la familia de Riley tiene que mudarse a San Francisco y, unos días después, Alegría Tristeza acaban fuera de La Central por una serie de sucesos.
Debo confesar que hay algunas películas de Disney - PIXAR que no me llegaron a convencer, a pesar del mensaje que transmitían. Aunque yo tenía la impresión de que esta vez no iba a ser así... y no me equivocaba. Del Revés es un largometraje que he disfrutado mucho y que se ha colado entre mis favoritas del cine animado, sin ninguna duda.
Es necesario destacar a Riley, que creo que es un personaje bastante bueno y muy bien desarrollado, empezando porque sabemos qué pasa por su cabeza en todo momento. Es una niña que se sale de los estereotipos que Disney suele tener presentes y eso es otro punto claramente a su favor.
Otro punto muy positivo es que se trata de una cinta que cuida bastante bien los detalles, en cuanto al funcionamiento de nuestro cerebro; podemos ver el subconsciente, la memoria a largo plazo, los sueños, los recuerdos esenciales y que siempre tienes presente, esa canción pegadiza...

Es una historia con la que he reído, pero también con la que he llorado. Sin duda, una cinta con unos buenos personajes, una buena trama y que estoy deseando volver a disfrutar.

Eliminado
Unfriended es una película contado a través de la pantalla del ordenador de Blaire Lily la noche en la que se cumple un año de que su ex mejor amiga, Laura Barns, se suicidara. Mientras Blaire está hablando, a través de Skype, con sus amigos/as sobre las entradas de un concierto al que quieren ir, un usuario desconocido se une a la conversación. Ahí comienza una historia de venganza, ya que uno de ellos fue la persona que publicó el vídeo que llevó a Laura al suicidio.
Eliminado destaca por su originalidad, ya que todo sucede a través de redes sociales: Skype, Spotify, iMessages... Este punto conlleva a que el tiempo que dura el largometraje sea el mismo en el que los hechos que estás viendo en la pantalla se llevan a cabo. También noté una gran tensión que me mantuvo atento a lo que estaba pasando en todo momento. Eso sí, aunque se englobe dentro del género 'terror', no da tanto miedo como aparenta. Lo que da miedo es lo mala que es la traducción de la cinta al castellano...
Otro gran punto a destacar es que es una película muy actual, ya que refleja todo lo que usamos internet los adolescentes hoy en día. Algo que me ha llamado también la atención, relacionado con lo que acabo de escribir, es la presencia del cyberbullying o ciberacoso, ya que a veces no somos consecuentes con nuestros actos y no nos damos cuenta de que lo que escribimos o lo que publicamos en nuestras redes sociales pueden perjudicar a otras personas.

Eliminado no es la joya de la corona, pero se trata de una película bastante original e interesante, con un reparto que actúa bastante bien y con la que pasarás un buen rato.

El Secreto de Adaline
Después de un accidente, Adaline Bowman dejó de envejecer. Después de que la persiguieran por este hecho, decidió cambiarse de nombre y de ciudad cada cierto tiempo para que nadie la descubriera (a excepción de su hija, que es la única que conoce su peculiar característica). A poco tiempo de que se mude de nuevo, conoce a un hombre en la Fiesta de Fin de Año llamado Ellis, que no parará hasta que le conceda una cita y puedan conocerse mejor que en un ascensor.
Tengo que destacar tanto la interpretación como el personaje de Blake Lively (protagonista de Gossip Girl), que no es para nada plano. A pesar de que el argumento de El Secreto de Adaline no es enrevesado, es una película que no se me hizo lenta en su mayoría. He estado atento a lo que pasaba en todo momento y los pequeños giros que tiene son bastante positivos. Por cierto, NO veáis el tráiler si queréis disfrutar más y que os sorprenda, ya que desvela cosas que suceden un poco más allá de la mitad del largometraje.
Podría decirse que lo único que me ha molestado ha sido el cambio de título, ya que en Estados Unidos fue titulada como The Age of Adaline y me parece más acertado, aunque el título en castellano también me guste.

El Secreto de Adaline es una película bastante entretenida, con trama sencilla y con una buena protagonista, tanto el personaje como la actriz que lo interpreta.

1 comentario:

  1. Estoy deseando ver Inside Out, las películas Disney Pixar me encantan ^^ La del Secreto de Adaline no me había llamado la atención, pero ahora que leo esto, puede que sí la vea. El título en inglés es más acertado, sí
    Un besoo

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!