Encontrar la Inspiración en los Libros

Hoy no soy yo el que quiere contaros algo, sino María (del canal de YouTube Como las Galletas). He querido que escriba una entrada porque es una persona que merece que su canal sea más conocido. Hemos llegado al acuerdo de que escriba una entrada relacionada con la INSPIRACIÓN porque es lo que pretende con cada uno de sus vídeos: inspirar.

◯◯◯◯◯◯◯◯◯◯

Fuente: Unsplash
¿Qué es la inspiración? Según el diccionario la inspiración es el efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente o como sin esfuerzo.

Saber el significado de inspiración es fácil, sólo hace falta abrir el diccionario, lo importante y lo que todo el mundo busca es el cómo encontrar esa inspiración. Y para eso os voy a hablar de tres libros que en ocasiones me han ayudado a encontrarla y que espero que hagan lo mismo con vosotros y vosotras.

Para empezar quiero recomendaros The Element (El Elemento), de Ken Robinson, porque aunque cada uno encuentre la inspiración de un modo diferente, lo primero que tienes que hacer a la hora de buscar la tuya propia es ver ejemplos de otras personas que han conseguido sus objetivos y que referencias han tenido en su búsqueda. The Element relata la trayectoria de personas que han alcanzado su sueño, entre ellas Matt Groening (creador de los Simpsons) o Gillian Lynne (reconocida coreógrafa). Ninguno de los dos tuvieron suerte con los estudios porque desde pequeños sabían que querían dedicarse a otra cosa, habían encontrado su elemento. Si queréis leerlo y sabéis inglés, os recomiendo que lo compréis en versión original porque la edición española tiene algunos errores en cuanto a la redacción.

Una vez vistos los ejemplos de otras personas que han conseguido lo que venimos buscando, la inspiración; hay que hablar de otro libro, Primal Branding, que nos cuenta como crear los siete cimientos necesarios para que tu idea cobre sentido. Está orientado al mundo de la empresa que te ayuda a crear tu propia marca, pero es extrapolable al ámbito creativo y puede ayudarte a llevar tus ideas con éxito. Según Patrick Hanlon, el escritor, se necesitan siete claves para crear una marca: la historia de la creación, el credo, los iconos, los rituales, fans y detractores, palabras sagradas y el líder.

Y por último, después de que tu idea haya cogido forma con estas siete claves, hay que pensar en cómo llevarla a cabo y darla a conocer y para ello os quiero recomendar ¡Qué Buen Consejo!, de George Lois, reconocido publicista y creador de la empresa Big Idea Advertising. Este libro cuenta como llevó a cabo campañas de publicidad que hicieron que los productos que publicitaba se hicieran muy conocidos. Además te anima a liberar tu potencial creativo y atreverte a llevar a cabo tus ideas sin miedo a lo que los demás puedan pensar y sin miedo a las críticas, ya que para George Lois, lo principal a la hora de publicitar una idea es crear un impacto en las personas.

Espero que estas tres recomendaciones os puedan servir si algún día estáis atascados con vuestro proceso creativo y os ayuden a encontrar la inspiración.

Por ultimo me gustaría agradecer a Daniel la oportunidad de escribir en su blog y deciros que si os ha gustado este artículo podéis encontrarme en mi canal de YouTube: María ComoLasGalletas (www.youtube.com/mcomolasgalletas) que si no os gusta mucho leer quizá os podáis inspirar también con alguno de mis videos. :D

- MARÍA
(@comolasgalletas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!