Primeras Impresiones: "Quantico"

Ahora que se está emitiendo Quantico en Cuatro (cadena de televisión española), he decidido darle una oportunidad. Ya había visto el primer capítulo en otoño, pero no continué con la serie. Actualmente, en el momento en el que estoy escribiendo esta entrada, llevo cinco capítulos vistos y estoy con el sexto ya; estoy más enganchado de lo que pensaba.


Quantico se centra en una academia de preparación, llamada igual que la serie, para personas que aspiran a convertirse en agentes del FBI. La protagonista es Alexandra Parrish, que ingresó en Quantico hace nueve meses. En estos momentos es buscada por el propio FBI, ya que es la principal sospechosa de un ataque terrorista. Esta producción de ABC narra lo sucedido tanto en el presente como nueve meses atrás.

Cada capítulo, además de continuar con la trama principal y las distintas subtramas, se centra en una de las prácticas, por llamar de alguna manera a los ejercicios con los que se entrenan a estos próximos agentes del Federal Bureau of Investigation. Creo que eso hace que la serie no se haga monótona y es una de las principales razones por las que me está gustando tanto.

En cuanto a los personajes, con lo que cinco episodios completos que he visto, que pueden pasar de caerle muy mal a uno a caerle muy bien o a la inversa. Al menos a mí me está sucediendo lo que acabo de explicar, ya que no paran de provocarme sentimientos contradictorios.

Antes de nada, os advierto de que puede enganchar bastante. Al menos ha causado ese efecto en mí y en las personas que conozco que la han visto o la están viendo. Una de las claves por las que creo que tiene este factor adictivo es que no para de haber pequeños giros argumentales. Añadiendo a esto último el hecho de que, a veces, en el presentan mencionan hechos que tú aún desconoces (un ejemplo, que no es literal, pero en un momento se dice algo parecido: "Durante mi estancia en Quantico, descubrí algo que no quería haber descubierto sobre x.").

Hasta aquí mis primeras impresiones sobre la serie Quantico.

Y vosotros/as, ¿la habéis visto o la estáis viendo? ¿qué os parece?

2 comentarios:

  1. Hola Daniel, feliz viernes!
    empece esta serie cuando se estreno y la abandone en el 4to episodio porque me aburrió un buen y es que estar con el rollo del ataque terrorista unos 20 episodios mas no me llamaba la atención! sentía que daban vueltas y vueltas y no se llegaba a nada y ahahaha me desespere y abandoné!
    que gusto que a ti si te enganchase. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi los 22 capítulos de la primera temporada en 2 días, tranquilo, entiendo que te hayas enganchado jaajjajajajaja. Yo perdí hasta la noción del tiempo xDDD

    Esperaré a leer tu impresión del final :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!