6 Series y Películas para Halloween (c/ Blue Butterfly)

Fotografía extraída de Unsplash.
Bú.

En esta entrada, no estoy solo, sino que me encuentro acompañado de una bloguera cuyo blog suelo leer y tiene un contenido que me gusta bastante; "¿quién?" os estaréis preguntando. Supongo que por el título de la entrada ya lo sabréis, pero la respuesta a vuestra pregunta es Blue Butterfly -pulsad aquí para acceder a su blog-.

Para este post hemos decidido recomendaros una serie de películas y series tanto ella como yo que consideramos perfectas para Halloween.

Sin más dilación, a continuación podéis leer las mías.

  

EL CUERPO trata, en líneas generales, sobre un cadáver que desaparece de la morgue. Es una premisa muy básica, pero interesante al mismo tiempo, que se ha sabido aprovechar, en mi opinión.

Es una cinta española que tenía muchas ganas de ver desde hace bastante tiempo y que, después de que una amiga -Candela, que tiene un blog que podéis leer pulsando aquí- me la recomendara el pasado verano, decidí verla de una vez... y no sé por qué he tardado tanto en hacerlo.

Esta película consigue que uno le de vueltas y vueltas a múltiples teorías sobre qué ha pasado realmente y por qué. Si bien es cierto que adiviné parte de la resolución final, el resto me pilló completamente por sorpresa consiguiendo abrirme la boca.
Añadiéndole a la carga de suspense que tiene, un buen reparto, la convierten en una propuesta bastante apetecible para estas fechas.

THE INVITATION (La Invitación) cuenta cómo se desarrolla una cena entre viejas amistades organizada por la ex-mujer del protagonista. Durante el tiempo que dura la misma, se respirará una tensión constante y se tocarán asuntos del pasado de los personajes. Hasta ahí puedo leer.

Sinceramente, sigo sin saber si me ha gustado o no, y eso que la vi hace ya dos meses. Lo único que os puedo decir que es muy rara, demasiado, la verdad. Sobre todo, por el final. No os puedo decir que me lo esperase, pero si es cierto que, en un momento, pensé: "¿y si pasa tal?". Aunque lo descarté enseguida porque... en fin. Si la habéis visto, lo sabréis. Y si no, hacedlo porque es una película que hay que comentar.

SCREAM QUEENS es una serie que funciona como antalogía, es decir, que cada una de sus temporadas está ambientada en un lugar diferente y, como consecuencia, tiene un asesino también distinto porque sí, va precisamente sobre eso.
En la primera temporada, los asesinatos se producen en una residencia de estudiantes, mientras que la segunda, que está actualmente en emisión en Estados Unidos, transcurre en un hospital varios años después del final de la anterior.

A pesar de estar encuadrada dentro del género slasher, tiene un toque de humor absurdo. Con esto último quiero decir que incluye algunas escenas tan ridículas, que consigue que el espectador se acabe riendo. Y no es que la serie sea mala, sino que está hecha con esa intención.
Aunque nunca hayáis escuchado hablar de ella, probablemente conozcáis a alguno de los miembros del reparto: Lea Michele, Jamie Lee Curtis, Emma Roberts, Ariana Grande, Nick Jonas Abigail Breslin, Keke Palmer, John Stamos, Taylor Lautner...

Daniel P.

Bueno, pues hola a todas, yo soy Blue y estoy encantada de que Dani me haya invitado a su blog para hacer este especial Halloween, que llevamos haciendo ya unos dos o tres años. Me hace mucha ilusión, la verdad. :)

También tengo que deciros que no soy muy aficionada al género de terror, supongo porque soy bastante asustadiza o simplemente porque no me llama la atención.

De todas formas, voy a recomendaros dos pelis y una serie, que he visto y que pueden ser buenas ideas para verlas en Halloween.

  

La primera peli de la que quiero hablaros es MONSTER HOUSE. Recuerdo que la vi en el cine cuando era pequeña y creo que no la vi terminar, o algo así porque me daba mucho miedo. Era una casa abandonada y mágica, que tenía vida propia, y tres niños entran dentro y empieza a pasar cosas terroríficas. A mí, la verdad, es que se me pusieron los pelos de punta. Es de las pocas pelis de animación que no he vuelto a ver. :)

La otra peli es CORALINE. Esta sí que la he visto muchas veces y sí que es verdad que no me dio tanto miedo como Monster House. Pero sí que es verdad que da muy, pero que muy mal rollo. Recuerdo que esa música tan mecánica de la película me da muy mala espina, y sobre todo el tema de los botones y tal. Uff, escalofriante.

Y la serie que os recomiendo es AMERICAN HORROR STORY. Muy típica, lo sé, pero tengo una amiga que es muy fan del género de terror y le encanta esta serie. Dice que es rara, da un poco de mal rollo y es oscura, sobre todo la temporada de Asylum. Yo no la he visto (y dudo que lo haga, porque ya sabéis que soy muy asustadiza), pero bueno, creo que puede ser una buena serie para Halloween, ¿no?

Pues nada, estas son mis recomendaciones para Halloween. Espero que os haya gustado y que os llevéis algún que otro susto. :D

Muchas gracias, Dani, por invitarme a tu blog y por seguir con esta tradición tan nuestra. :)

¡Hasta la próxima!

Blue Butterfly

Y vosotrxs, ¿qué series o películas recomendáis para ver en HALLOWEEN?

2 comentarios:

  1. scream queens la empeze a ver pero la deje por los examenes y porque estaba viendo otras series y no tenia tanto tiempo para todas las series
    monster house es la peli de miedo de mi infancia por excelencia jejej
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Scream Queens" es genial. Te animo a que la sigas pronto.
      "Monster House" creo que la he visto alguna vez, pero no me acuerdo de mucho.

      Muchas gracias por leer la entrada y por comentar.

      -Dani.

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!