Avance de las novedades de Nocturna Ediciones

Nocturna Ediciones, durante la presentación de su última publicación, El Imperio de los Sueños, de Laura Tárraga, ha desvelado varias de las propuestas para después del verano. Marabilia 4, Primavera o Helena Lennox II, además de otras propuestas internacionales, son algunos de los libros de la editorial que podremos leer a partir del próximo otoño. ¡Adelante, no os entretengo más!

Será en septiembre cuando se publique Jaulas de Seda, la cuarta parte de Marabilia, serie que comenzó con Sueños de Piedra, siguió en Títeres de la Magia y continuó en Ladrones de Libertad, aunque todos los tomos puedan leerse independientemente. Si la segunda novela estaba protagonizada por hechiceros, y la tercera, por piratas, esta cuarta entrega tendrá como tema central las intrigas de la corte. ¡En septiembre podremos leerlo!

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reo, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.



La trilogía de Andrea Izquierdo que comenzó en Otoño en Londres y continuó con Invierno en Las Vegas finaliza en el mes de octubre trasladándonos, esta vez, a Asia, más concretamente, a Japón. Primavera en Tokio cierra, tras dos años, la historia de los residentes del Hotel Ellesmere, ¿o quizás no? Andrea ha confirmado que, en caso de que la editorial quisiese, escribiría Verano, convirtiendo a la historia en una tetralogía. Sin embargo, ha explicado también que la historia se da por cerrada en este tercer tomo.

Pero Iria y Selene y Andrea Izquierdo no son las únicas autoras nacionales que publican un libro con la editorial este otoño, sino que saldrá también a la venta la segunda parte de la trilogía Helena Lennox, spin-off de otra trilogía de Victoria Álvarez, Dreaming Spires. Aún no hay ni título ni fecha para la continuación de La ciudad de las sombras, pero sí sabemos que estará ambientada en Nápoles; la autora ha afirmado también que Pompeya, por su cercanía con la localización escogida, tendrá su presencia en la historia. Ha sido confirmado también que Lehanan Aida ilustrará, de nuevo, la novela.

Si bien estas son algunas de las novelas que Nocturna Ediciones nos traerá este otoño en el ámbito nacional, no faltan tampoco apuestas internacionales. Nimbo, la segunda parte de Siega, y Un encantamiento de cuervos, son los títulos anunciados durante el evento.

SINOPSIS DE UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS, DE MARGARET ROGERSON:Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se les retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su tienda y, al retratarlo, comete un error: plasma en sus o el dolor humano que percibe su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Para no spoilearme Siega, no he querido transcribir la sinopsis de su segunda parte, por lo que, hasta que Nocturna no publique la imagen correspondiente en su cuenta de Twitter, a continuación podéis echar un vistazo a un tuit de La Avenida, la revista literaria en la que colaboro.


¡Esto es todo por hoy! Pero la #flm18 no ha terminado, y aún quedan muchas novedades de otras editoriales por ser reveladas, por lo que estad atentos a la cuenta de Twitter de Super Fun (@itssuperfun) para estar al tanto de todo lo que se vaya sabiendo. Por último, ¿qué novedad tenéis más ganas de leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!