Reseña: ''Si Tú Quieres'', de Sonia Mirón

Título: Si Tú Quieres
Autora: Sonia Mirón
Año de Publicación: 2014
Editorial: Círculo Rojo
Número de Páginas: 220
Precio: 11.95€
ISBN: 978-84-9076-258-5
AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

Opinión Personal

"Si tú quieres, este baile y los quedan los hacemos juntos..."

Si Tú Quieres cuenta la historia de Dani, un chico que solía pasar de todo. Vive con su madre, que ha pasado por un montón de situaciones muy difíciles. Cuentan con la ayuda de Charo, la abuela de Dani, que siempre está ahí para ellos y que suele cocinarles alguna que otra delicia. Todo cambia con la llegada de un personaje, Andrés, el conserje del colegio al que va Dani. La base de este libro es la amistad que se crea entre ellos dos. Aquí, el amor juega un papel un poco secundario, pero sigue estando presente porque nuestro protagonista está enamorado de Sara, una chica que ahora mismo está estudiando Bachillerato, y ella no se fija en él.
Dani siempre quiso que le pasase esto con Sara...
Cuando compré este libro, tenía expectativas muy altas en él y no me ha defraudado en nada. es una lectura bastante fácil, ya que consta de 220 páginas y los capítulos son bastante cortos por lo que se lee aún más rápido.
El libro se ciñe mucho a la realidad y a situaciones que tú o yo podríamos estar viviendo perfectamente.
La historia engancha, además de que le puede gustar a cualquier persona que lo lea: amantes de la música, adolescentes, amantes de la literatura romántica...
Sin duda, el lector o lectora se encontrará con una amplia variedad de personajes que representan diferentes personalidades de personas con las que uno se puede encontrar fácilmente en su día a día. Dani, un chico bastante tímido que pasa de todo. Sara, una chica que está totalmente dedicada a sus estudios y a sus clases de baile. Andrés, un conserje que cada vez es más mayor y que encuentra algo en Dani que crea una amistad entre los dos. Borja, un idiota que te sacará de quicio en cada una de las página en las que aparece (queda declarado mi odio hacia él).
Algo que he amado infinitamente de este libro es la música que esconde tras sus páginas. De hecho, al final, podemos encontrar una página dedicada a la banda sonora de la historia que marca a algunos de sus personajes. Yo he intentado vivirlo todo lo que he podido y mientras leía ponía las canciones cuando las mencionaban. Ahora estoy enganchado a Can't Take My Eyes Off You, de Muse.

En conclusión, es un libro del que estoy al 99'9% seguro de que a todos los jóvenes les va a gustar.

PUNTUACIÓN FINAL: ★★★★✩

Booktrailer

2 comentarios:

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!