Into the Woods [Película]

Título: Into the Woods
Género: Musical, Fantástico, Comedia
Año: 2014
Duración: 124 min.
País de Origen: Estados Unidos
Director: Rob Marshall
Guión: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)
Música: Stephen Sondheim
Reparto Principal: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick. Chris Pine, Johnny Depp, Daniel Huttlestone, Mackenzie Mauzy, Lilla Crawford

Sinopsis: El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas. Fuente: FilmAffinity.


NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS

Hace bastante tiempo que quería ver Into the Woods, y un día después de su estreno pude hacerlo. Sinceramente, me quedé fascinado con esta nueva película de Disney, que es una adaptación de un musical de Broadway. Una de las principales razones de que tuviera tantas ganas de verla es que, como algunas de las personas que leéis el blog desde hace tiempo ya sabréis, yo siempre he querido ver un musical en Broadway. Pero ésto también me sirve para advertir a las personas a las que no les gusta este tipo de largometrajes que no vayan a verla porque casi toda la película es cantada (creedme, no estoy exagerando; lo dicho, musical).

Esta película reúne a algunos de los cuentos clásicos más famosos (Caperucita Roja, Jack y las Judías Mágicas, La Cenicienta y Rapunzel) para formar una cinta con una historia bastante original. Los personajes principales de cada cuento van al bosque por distintas razones. Ahí se desenvuelven sus respectivas historias. Pero, a mayores, hay una historia que es como el eje en torno al que gira la película. Se trata de que un panadero (James Corden) y su mujer (Emily Blunt) no pueden tener hijos porque están maldecidos, pero la misma bruja (Meryl Streep) que había maldecido a la familia del personaje al que interpreta James Corden les ofrece un trato: si consiguen cuatro objetos (que casualmente pertenecen a los cuatro protagonistas de los cuentos antes mencionados): ''una vaca blanca como la leche, una capa roja como la sangre, el pelo amarillo como el maíz y la zapatilla pura como el oro''.
Podríamos decir que está dividido en dos partes bastante diferenciadas. En la primera, podrás revivir los cuentos de tu infancia con esa historia que los enlaza. Pero después de un acontecimiento, todo empezará a cambiar y podremos descubrir que no todo en la vida tiene un final feliz.

Si hablamos de personajes y su reparto, tenemos que hablar de Johny Depp. Si os digo la verdad, yo conocí esta película (ya hace meses) gracias a una amiga que es muy fan de dicho actor. Ahora... no me pega mucho en esta película. Sobre todo, me hago una pregunta: ¿qué motivos hay para que aparezca en el cartel oficial (a parte de para atraer a más público)? Porque no es un personaje muy importante. Si no me equivoco, aparece sólo en dos o tres escenas.
También cabe destacar, esta vez para bien, las interpretaciones de Meryl Streep, Anna Kendrick (Cenicienta), Emily Blunt, James Corden y Daniel Huttlestone (Jack). Han hecho de la película mejor gracias a su forma de cantar como de actuar. De hecho, algunos de ellos son algunos de los motivos por los que tenía tantas ganas de ir al cine a verla.

Otro aspecto que debo mencionar es la ambientación y los efectos especiales utilizados, ya que estos aspectos han sabido trabajarlos bastante bien. De hecho, la película estaba nominada al Oscar en esta categoría, pero lamentablemente no lo han ganado.

Pero  no es una simple película, sino que te hará reflexionar, ya que esconde mensajes bastante profundos sobre el mundo que nos rodea, la vida, la amistad... Eso lo hace una película que, independientemente de que te guste o no, hace que estés pendiente de lo que está pasando y que pases un rato entretenido que te va a hacer reflexionar un poco.

En definitiva, Into the Woods es una de esas películas que no es fácil que a todo el mundo le guste, pero vale la pena verla.
p.d.: se ha convertida en una de mis diez películas favoritas y no le pongo el 10 porque he visto películas que me han gustado más.

Puntuación: 9'5/10

Tráiler

7 comentarios:

  1. Yo también pensé que el lobo feroz iba a tener más juego, cuando al final sale en un par de escenas nada más. Aunque me encanta cómo lo hace, la verdad, sobre todo porque me recordó a Sweeny Todd y me encantó esa película.
    También fui muy fan de esta y me hace gracia lo de que es demasiado musical, ya he visto por algún sitio que la gente se queja por ser musical y a mi me hace gracia jajaja
    En fin, me alegra que te gustara, yo adoro todas las canciones y ya me sé el prólogo de memoria. Por otro lado, también adoré a la niña que hace de caperucita, esa chiquilla actúa en Broadway :3
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto todavía, pero después de tu puntuación quizás la vea este próximo fin de semana ^^
    Por cierto, en tu correo tienes la entrevista para La Isla de los Blogs que no sé si la has visto xD
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la fui a ver hace poco y la verdad me gusto mucho, aun que ne hubiera gustado que el lobo saliera mas
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, tienes nueva seguidora. Por cierto, me he creado un blog teenagefeelingss.blogspot.com.es me gustaría que te pasaras a verlo. Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    llegue aquí porque leí tu entrevista en "La isla de los blogs" y te digo que me ha encantado tu blog así que me quedo por acá :D
    Respecto a "In the woods" aun no la he visto pero pinta súper bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aún no la he visto pero me muero de ganas. Un besito, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó la película. Hace muchos años pude ver la adaptación que hicieron en un teatro de Barcelona "Boscos endins" y me pareció mágica. He llegado a este blog por casualidad... ¡Te sigo!

    1beso

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!