Reseña: ''Una Tarta de Manzana Llena de Esperanza'', de Sarah Moore Fitzgerald

Título: Una Tarta de Manzana Llena de Esperanza
Título Original: The Apple Tart of Hope
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación en España: 2014
Editorial: MAEVAyoung
Número de Páginas: 196 páginas
Precio: 15.90€
ISBN: 978-84-15893-71-4
AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Oscar Dunleavy, un chico de una pasta especial, generoso, inteligente y sobre todo optimista, sabe hacer las mejores tartas de manzana del planeta. Pero un día desaparece y todo el mundo asume enseguida que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeó de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a decubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

Opinión Personal
La reseña de hoy es bastante especial, ya que se trata de mi primera lectura del año. Estoy contento de que haya sido este libro y no otro, ya que me ha gustado bastante.El motivo por el que decidí comprar y leer este libro es su longitud, ya que no se extiende más allá de las 200 páginas. Pero ha merecido la pena, ya que la historia que esconde es verdaderamente especial. Es una lectura bastante ligera y fácil de leer.
Una Tarta de Manzana Llena de Esperanza empieza con la desaparición de Oscar Dunleavy, concretamente, con la misa en su memoria, ya que todos creen que está muerto. Sólo hay dos personas que mantienen la esperanza de que aún podría seguir con vida: Meg, su mejor amiga, y Stevie, su hermano pequeño.
Así es como da comienzo el libro, pero a medida que iba avanzando, me iba dando cuenta ese no es el argumento central de la historia sino que lo son Oscar y Meg. Ellos son los encargados de narrar el libro y contarte mediante flashbacks o escenas en el presente qué ha pasado. Ésto es lo que hizo que me mantuviese interesado en todo momento y quisiese leer el siguiente capítulo al momento.
El mensaje que quiere transmitir Sarah Moore Fitzgerald a través de esta novela se puede resumir en un solo verbo: creer. A medida que avanza, te das cuenta de que la existencia de algo sólo depende de ti y en si crees en ello, si tienes esperanza. Por ejemplo, si has perdido algo y dejas de pensar que lo vas a encontrar, pues ocurrirá exactamente éso; no lo encontrarás. Hay varios ejemplos concretos en el libro que, los que ya lo hayáis leído, os daréis cuenta de lo que estoy hablando.

''–La esperanza nunca es destructiva. La esperanza es lo que te ayuda a seguir adelante –dije.''

En cuanto a los personajes, me he enamorado de ellos... Bueno, existe una excepción que descubriréis a la hora de leer el libro. Con ese personaje (vamos a llamarlo X), la autora hace que el libro sea mejor porque está hecho para odiar a X. Lo he pasado fatal durante todo el libro, en serio, ha habido momentos en los que no he podido parar de decir frases como ''¡NO HAGAS ESO!'', ''¿¡PERO A TI QUÉ TE PASA!?'' o ''¡TE ODIO!''. Dejando a X a un lado, me he encontrado con personajes con una visión del mundo diferente y que me encantaron.
Otra aspecto a destacar son los lugares tan especiales e importantes que aparecen como el muelle o las casas de los protagonistas. Todo está tan bien descrito que me parecía que estaba allí observando la situación.

Sin duda, me encontré con un libro muy bien construído que esconde una historia llena de amistad, amor, maldad, esperanza... Es cierto que el final era bastante predecible, pero cómo se desenvolvió siguió siendo increíble. Sobre todo cuando me di cuenta de que las tartas de manzana de las que hablan en el libro no son las tartas de manzana que yo creía que eran. Y no, no se ha convertido en uno de mis libros favoritos, pero sí uno de con los que más he reflexionado.

''La paz puede ser frágil y puede ser fea y puede no ser adecuada. La paz construida sobre mentiras no es paz en absoluto.''

No creo que tenga que decir nada más... Sólo que lo recomiendo a todo el que lo quiera leer. Como ya he dicho, yo lo leí en enero, por lo que ha sido difícil hacer esta reseña y no haya podido hablaros un poco más. Pero bien es cierto que esconde un montón de frases maravillosas y que hacen que sea muy probable el hecho de que vuelva a leer el libro en algún momento de mi vida.

''El pánico puede parecer algo malo, pero lo cierto es que contiene miles de partículas de esperanza. ''

En conclusión, Una Tarta de Manzana Llena de Esperanza es un libro que parece tener una trama sencilla, pero no lo es. Descubrirás una historia que te hará reflexionar y que, probablemente, te gustará.

PUNTUACIÓN FINAL: ★★★★✩

Booktrailer

1 comentario:

  1. Este libro me atare y repele a partes iguales, más adelante tal vez me anime a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!