A Tempo Barcelona [Webserie]

Título: A Tempo Barcelona
Género: Acción, Historia
Creador: Leon Guallart
Año: 2014
País de Origen: España
Reparto Principal: Ilian Pudev, Albert Salazar, Tània Urgelles, Oscar Lara

Sinopsis: A tempo Barcelona, es una webserie protagonizada por  jóvenes de Barcelona a los que les hacen enfrentarse a un reto a través del cuál crecerán como personas y como grupo. El reto les llevará a buscar una bomba química escondida en diversos sitios históricos de la ciudad, siguiendo pistas que reciben a través de su móvil. La webserie plantea cuestiones como la educación, la amistad, la historia o la superpoblación y hace que los jóvenes deban trabajar en equipo, investigando en el pasado para salvar el futuro de su ciudad. Fuente: Web oficial de A Tempo Barcelona.

APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS


Viendo un vídeo en el canal de MickeyProjects, me encontré con una webserie llamada A Tempo Barcelona, escrita y dirigida por Leon Guallart. Cuenta la historia de Dani (Ilian Pudev), Max (Albert Salazar) y Nuria (Tània Urgelles), tres amigos que desde pequeños intentan resolver los ''misterios'' que suceden en su colegio. Hasta que un día, en una visita al museo con el instituto, reciben un snapchat con una foto, tomada allí mismo, de una estatua con el mensaje ''tic tac''. A partir de ahí, se embarcarán, acompañado a su compañero de instituto Guille (Oscar Lara), se embarcarán en un misterio que tendrán que desvelar si no quieran que una bomba tóxica se active.

A mí me llamó bastante la atención, por lo que decidí ver el primer capítulo. A partir de ahí, vi el siguiente, y el siguiente, y así sucesivamente hasta acabar la webserie. Engancha a tal punto de que quieres saber más y más sobre la trama y los personajes. En sí, gracias a ella puedes explorar Barcelona de una manera histórica, en la que recorrerás diferentes ubicaciones que llevarán a los protagonistas a averiguar qué está pasando y poder encontrar la forma de que la población no disminuya de una manera brusca.

Ésta no es una gran producción, como podréis observar, pero gracias a la implicación de Leon y todo el equipo la han convertido en un producto bastante bueno. Como su director y escritor contaba en un vídeo de su canal de YouTube, todo comenzó cuando se le ocurrió hacer el trabajo de investigación para Bachillerato sobre la creación y producción de una webserie, ya que está relacionado con que quiere ser director de cine. De esta manera, en febrero de 2014, ya tenía una primera versión del guión. Al terminarlo, tuvieron que realizar un crowdfunding con una meta de 1.500 euros, aunque consiguiese 2.100. Con el presupuesto del que disponían, se llevó a cabo el rodaje. Según la persona que inició esta aventura, el casting fue bastante extraño. Durante el verano de ese mismo año, estuvo editando cada uno de los capítulos, que habían sido grabados previamente grabados, y en septiembre ya disponía de un primer montaje. Al ver que no llegaba al estreno a tiempo, Leon contactó con Juan Riera, con el que hizo la música. A finales de año, hubo un preestreno en los cines Girona de Barcelona que, como ya os podéis imaginar, ha sido una de las mejores noches de su vida.

Los actores, aunque no eran profesionales, han sabido meterse en la piel de sus personajes y han conseguido convertirse en un punto bastante positivo de la webserie. Otro punto a favor son los planos que se han conseguido y los efectos especiales utilizados, ya que en algunos momentos no parecía que lo había hecho una persona de 17 años. Por ejemplo, los momentos en los que se veían las células intoxicadas de la gente que vive en la ciudad en la que se sitúa la historia. 

Es necesario hablar del final, ya que durante el transcurso de los episodios te mantienen en tensión y, de repente, pasa algo muy sencillo, pero que no es lo que te esperas. Aún así, ha tenido un buen desenlace y podría iniciarse una segunda temporada desde la escena final.

En conclusión, A Tempo Barcelona es una webserie que entretiene y que, sin duda te va a dejar con ganas de más. Además, la posterior edición y la música son bastante buenas.

Puntuación: 7'75/10

Capítulo 1

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Siempre te las curras muchísimo! Pásate por mi blog si quieres :) un besoo ♥
    forever-nevertoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holii! Te he nominado a un premio en mi blog, un besito!!

    ResponderEliminar
  3. La webserie me ha enganchado, gracias por enseñarla :)

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!