Reseña: "Valkiria", de David Lozano


Título: Valkiria. Game Over.
Autor: David Lozano
Año de Publicación: 2016
Editorial: SM
Número de Páginas: 360
Precio: 9.95€
ISBN: 9788467590593

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.
Un aviso en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, el vídeo llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.

¿Qué es Valkiria? Esa misma pregunta se hace Unai al recibir un mensaje anónimo en que se le invita a unirse al juego. Pero no es un juego inocente como cualquier otro, viene acompañado de un chantaje: si Unai no se une a él, quién está detrás de todo enviará cierto vídeo a quién no debe recibirlo. En ese momento, el chico decide investigar quién o quiénes se esconden detrás del juego y qué le une con el resto de jugadores. ¿Será capaz de conseguirlo? Y más importante aún, ¿saldrá alguien perjudicado en su intento?

Después de escuchar y leer algunas buenas opiniones sobre lo nuevo de David Lozano decidí lanzarme a la piscina y leerlo. El libro tiene muchos puntos fuertes a mí parecer, que he tenido en cuenta para la valoración final, pero si tuviera que definir la novela con una sola palabra sería "previsible".
Soy consciente de que este aspecto es muy personal, ya que depende de muchos factores el que finalmente uno averigüe quién está detrás de todo o no. En cuanto a mí, sospeché del culpable, o culpables, desde su primera aparición en el libro hasta el final del mismo. En todo momento me pareció bastante obvio, lo que también me llevó a dudar en algún momento de la historia y pensar sobre ello  -lo cual también  tiene su parte positiva, pues esa es la principal intención de los thrillers o de las novelas de misterio-. Yo solo quería que el autor me sorprendiese.

Otro punto negativo a señalar es que, en algunos momentos, me daba la sensación de que la trama no avanzaba, de que había escenas que no aportaban mucho a la historia, pues la novela está repleta de conversaciones de los personajes debatiendo teorías sobre qué está sucediendo. Aunque es cierta que la mayoría de ellas son necesarias, había algunas con las que, en mi opinión, solo se conseguía dar vueltas en círculo.

Pero he de decir que Valkiria no ha sido una completa decepción, como ya comenté al principio. Un elemento a destacar es la inclusión de las nuevas tecnologías en la historia. Cada vez más y más novelas del género hacen uso de estos elementos para crear una atmósfera de mayor tensión, ya que se trata de algo que cuento con una gran presencia en nuestro día a día y que, por el hecho de ser algo tan común, incluyéndolas se puede generar más miedo en la persona lectora.

El autor ha sido capaz de jugar con el lector o lectora de manera que este solo sabía lo que a él le interesaba en cada momento; a veces más que los propios personajes y, otras, mucho menos. Esto ha ayudado a convertir la historia en una muy adictiva. Os aseguro que pocas veces soy capaz de leer 120 páginas sin parar.

Hace tiempo que quería probar algo de David Lozano, y este primer encuentro no ha sido excepcional, pero tampoco pésimo. Ha sido lo suficientemente bueno como para querer leer otras de sus novelas, sobre todo, HYDE, que me llama la atención desde hace bastante tiempo ya.

En conclusión, Valkiria ha resultado un thriller predecible, pero, aún así, muy adictivo; a medida que uno avanza con la lectura, las ganas de saber quién es el culpable aumentan considerablemente.

PUNTUACIÓN: ★★★✩✩ -3'25/5-

"duda de que el tiempo ayude a cicatrizar un daño así. Quizá con el transcurso de los años la herida dejas de sangrar, pero no de doler. Uno no se cura de una amputación, simplemente aprende a vivir con ella."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!