Reseña: "Tal vez mañana", de Colleen Hoover

Año de Publicación: 2016
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 560
Precio: 17.90€
ISBN: 978-84-08-15027-5

TAL VEZ #1

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

No me gusta contar de qué va Tal vez mañana, ya que me parece que rompe totalmente la magia del libro. Quizás es porque yo comencé la historia a ciegas, no lo sé, pero me gustaría que cualquier persona que se sumergiera en ella lo hiciera de la misma manera. Sin saber más que está narrado por Sidney y por Ridge, dos jóvenes que, hasta el momento, se conocen de haber visto al otro en sus respectivos balcones.

Todas las personas que sé que han leído algo escrito por Colleen Hoover hablan maravillas de sus novelas. Si bien yo había probado a la autora con Never Never, en la trilogía en cuestión estaba acompañada de Tarryn Fisher, y como otras personas también me han comentado, no es lo mismo.
Tal vez mañana es una historia sencilla, con una trama, que aún incluyendo algún que otro giro argumental, no es para nada enrevesada. Pero la autora consigue desde esta simplicidad, algo "mágico" por así decirlo. Esas son las historias que más me gustan; las que consiguen despertar mil y un sentimientos en el lector o lectora y se convierten en especiales. Hacen que uno se obsesione con ellas, como me pasé a mí con esta, y que las recomienda hasta la saciedad porque todo el mundo debería leerlas.

Me preocupa que los sentimientos sean, precisamente, la única cosa que no podemos controlar en esta vida.

El libro lo empecé en agosto, y por una cosa u otra no lo retomé hasta diciembre; no entiendo por qué no lo leí antes. Además de lo rápido que se lee, no había momento en el que no me apeteciera cogerlo y leer un capítulo, dos o los que fueran. Tampoco quería que se terminase; de hecho, su spin-off está a la espera en mi e-book. Espero poder darle una oportunidad pronto 😍

A la hora de puntuarla, tuve un conflicto interno, ya que no sabía si darle la puntuación completa, pues es cierto que algunos de los personajes presentan comportamientos machistas, aunque estos sean de manera puntual. A pesar de darse en momentos concretos, pienso que actitudes como una controladora deberían ser suprimidas de cualquier novela; por mucho que a uno se le puedan pasar por alto estos detalles, se pueden llegar a idealizar relaciones, que, en realidad, son tóxicas. Y ya no hablo de Tal vez mañana, pues no creo que sea tóxica la pareja principal, sino todo lo contrario, pero, dada la oportunidad para decir lo anterior, no podía desperdiciarla.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, me gustaría destacar la banda sonora de la novela. Consta de ocho canciones originales que, cada vez que las escucho, me llevan a esa escena en la que suenan. Por ese mismo motivo, os recomiendo que las escuchéis cuando se indica en las esquinas de las páginas en cuestión del libro; la experiencia lectora será mejor aún, os lo aseguro.
¿Y si me preguntáis por una canción favorita? Quizás os responda con Maybe Someday, I'm in Trouble o It's You; con las tres, especialmente con la segunda nombrada, tuve una cierta obsesión 😂

En conclusión, Tal vez mañana se trata de una novela con una trama sencilla, pero no por ello falta de giros argumentales, que consigue despertar diversos sentimientos en el lector o lectora.

PUNTUACIÓN: ★★★★★