Entrevistando a... Sofía (#7Días7BookTubers)


¡Hola! Otro día más en #7Días7BookTubers... Ya hemos llegado a la tercera entrevista, por lo que esta vez es el turno de Sofía (administradora del canal y del blog Sopa de Letras). A través de las siguientes respuestas, nos ha contado por qué decidió unirse a Blogger y a Youtube, qué criterio utiliza a la hora de regalar un libro, qué géneros suele leer, sus autores/as favoritos/as... ¿A qué esperas para conocer que me ha contado?

1. ¿Por qué decidiste unirte a Blogger? ¿Y a YouTube?
En el mundo de los blogs entré con tan solo ocho o nueve años, mi padre se había creado un blog y me enseño a hacer uno. Mi primer blog era sobre noticias. A partir de ahí tuve varios blogs antes de crear Sopa de Letras.
Sopa de letras nació como una forma de expresar mi opinión sobre los libros ante otras personas, pues dónde yo vivo la lectura no es un hobbie con mucho éxito.
Por otro lado, empecé a subir mis vídeos a Youtube cuando vi que podía utilizarlo como una herramienta para el blog pero la utilizaba muy de vez en cuando. No fue hasta que a mediados de 2014, hablando con May R Ayamonte, me convenció de utilizarlas más. Por eso decidí comprarme una cámara “buena” y a partir de septiembre comencé a grabar con regularidad.

2. ¿Qué libro, de los que has leído, no recomendarías a nadie?
Creo que todos los libros deben ser leídos, si a mí un libro no me ha gustado no quiere decir que a ti tampoco te guste, para gustos los colores.

3. ¿Cuál es tu género de literatura favorito?
Mi género preferido es el realista, pero para especificar diría que a día de hoy mi género favorito es el New Adult o el Young Adult.

4. ¿Qué libro te gusta regalar?
Cualquier libro es buen regalo, siempre intento buscar un libro que se asemeje a los gustos de la persona que va a recibir dicho regalo.

5. ¿Qué es lo que te gusta más de escribir en un blog literario? ¿Y de grabar vídeos para un canal de YouTube?
Lo que más me gusta de escribir en un blog literario es que aprendes y mejoras a la hora de expresarte. Por otro lado, lo que más me gusta de grabar vídeos es que empiezas a perder la vergüenza, aprendes a expresarte oralmente y que te lo pasas genial, pues a veces se dan situaciones muy graciosas.

6. ¿Qué aspecto no te suele gustar en un libro?
Las descripciones largas y densas;  y los personajes que tienen determinada edad y sus pensamientos o acciones no corresponden con ella.

7. ¿Cuál es tu adaptación literaria preferida? ¿Y la que más esperas?
La adaptación del libro En Llamas de Suzanne Collins me encantó, me gustó mucho como película, pero como adaptación creo que es parecidísima al libro.


8. Menciona a algún autor o autora que te guste especialmente. Explica el motivo.
No soy una persona a la que le guste mucho un autor y se lea todos sus libros, es más no leo los libros por que este libro pertenezca a tal escritor. Pero voy a decir dos autores, uno nacional y otro internacional.
En la categoría nacional diría Blue Jeans, un escritor que ahora es muy conocido pero que cuando yo leí por primera vez un libro suyo no era tan “famoso”. Tiene una pluma muy peculiar y diferente, además de que maneja muchos personajes principales con mucha facilidad. Sus historias son muy realistas y te puedes identificar fácilmente con sus personajes. Además fui a una firma del autor y es una persona super cercana y amable.
En la categoría internacional encontramos a Jennifer L. Armentrout. El primer libro que leí de la escritora fue Obsidian y me encantaron tanto sus personajes como la sencillez de su pluma. De la escritora, también he leído Te esperaré, que es de un género diferente a la novela citada anteriormente, y me gustó mucho. Además pude entrevistar hace unos años a la escritora y me pareció muy amable.

9. Tienes una novela en Wattpad titulada Sky. ¿Puedes explicar de qué va?
Sky nació cuando tenía entre doce y trece años, fue una novela que abandoné. La he retomado y tras pasar por “chapa y pintura” es lo que se puede encontrar.
No puedo decir mucho de ella, pues no está terminada, la historia trata de una chica, la cual sufrió un altercado en su infancia que le sigue pesando sobre sus hombros; y un chico que decide volver a la ciudad de su infancia para comenzar a vivir una vida normal. Ambos chocan desde el principio pero se verán unidos de forma que tendrán que aprender a llevarse bien.

10. ¿Desde cuándo te escribir? ¿Por qué lo haces?
Escribo desde que me enseñaron en la escuela, ya de pequeña escribía poemas y relatos cortos.  A los trece años escribí mi primera novela Una hora menos en Canarias, y a los quince la segunda De ti para mí.
Lo hago porque en mi cabeza se forman historias que necesitan ser plasmadas en un papel, los personajes me piden liberarse de mis neuronas y salir de mi cerebro.

11. ¿Te gustaría añadir algo más?
Muchas gracias por haberme invitado a tu rinconcito, me ha encantado participar. Espero que la gente se anime a leer Sky y que hayan disfrutado de la entrevista.

PREGUNTA EXTRA: ¿Cuál ha sido tu primera lectura de este 2015? 
Voy a hacer trampas, y aunque Rompiendo las normas no lo comencé en 2015 si lo terminé este año, por lo tanto esa sería mi primera lectura. Reseña: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com.es/2015/01/resena-rompiendo-las-normas-katie.html


Sofía también ha decidido mandaros un saludo a todas las personas que habéis decidido entrar en esta entrada para conocerlo un poco mejor a través de la entrevista. Todos los enlaces a sus redes sociales están en la descripción del vídeo. Os recuerdo que podéis compartir este post y/o escribir un comentario. No tengo nada más que decir, así que me despido desde mi portátil. ¡Nos leemos!
~ Daniel

3 comentarios:

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!