Reseña: ''Algo tan Sencillo como Tuitear Te Quiero'', de Blue Jeans

Título: Algo tan Sencillo como Tuitear Te Quiero
Autor: Blue Jeans
Año de Publicación: 2015
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 544
Precio: 18.90€
ISBN: 978-84-08-14102-0



Sinopsis: «El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo. 
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara» -Blue Jeans.

Opinión Personal

Algo tan Sencillo como Tuitear Te Quiero se centra en los residentes del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin. Son nueve chicos y chicas con personalidades muy distintas que forjarán relaciones bastante diferentes con cada una de las otras personas con las que se ven obligados a convivir. Podríamos definirla como una novela de personajes, ya que todos/as tienen una historia que es igual de importante en todos los casos para el desarrollo de la historia.
  • Elena (Habitación 1151): Llega a la universidad con unos propósitos muy claros: estudiar, estudiar y... estudiar. Tengo que confesar que es el personaje que menos me gustó... Os juro que en algunos momentos me daban ganas de decirle algo porque me ponía de los nervios.
  • David (Habitación 1152): Es un chico con un pasado que intenta olvidar y que está bastante emocionado por empezar a estudiar Publicidad. Sinceramente, ha sido un personaje con el que no he congeniado demasiado, así que poco más puedo decir.
  • Ainhoa (Habitación 1153): Después de un año bastante difícil, se muda a Madrid para empezar Odontología. La trama que esconde este personaje tiene relación con un problema que preocupa a bastantes adolescentes y es interesante la forma en la que se desarrolla.
  • Toni (Habitación 1154): Hace un mes que conoció a Lauren en Twitter y no puede estar más enamorado. Yo creo que su historia es la que más me ha interesado a la hora de leer, ya que trata un tema tan actual y que está tan presente en mi día a día como pueden ser las redes sociales.
  • Nicole (Habitación 1155): Es una chica decidida, que a pesar de que quiere esforzarse en sus estudios, quiere encontrar un trabajo para poder ayudar a su familia en cuanto a temas económicos. También representa a todas esas personas que sufren racismo por ser de otro país (Perú concretamente).
  • Manuel (Habitación 1156): También es un personaje muy real. Es un chico que, a pesar de que es bastante duro por fuera, tiene su pasado, sus vivencias y su propia historia que suele esconder a los demás. 
  • Iria (Habitación 1157): Gallega. Mantiene una relación a distancia con Antón, su novio, que está estudiando en A Coruña. Quizás por la forma de pensar, y el lugar donde nació (Galicia), es lo que hace que me identifique tanto con ella.
  • Julen (Habitación 1158): Siempre se preocupa por los demás, aunque tenga sus problemas. Está ahí para sus amigos/as en las buenas y en las malas, pero no tiende a hablar demasiado de lo que le pasa a él. Junto con Iria, es mi personaje favorito. 
  • Óscar (Habitación 1159): Al principio, se muestra bastante misterioso y tímido por lo que ha vivido en los últimos meses, pero que a lo largo del transcurso de los días se irá uniendo al resto de residentes. No tengo mucho que decir sobre él, pues no ha causado ningún tipo de impacto en mí.

Otro punto a destacar es que, aunque conste de más de 500 páginas, no es una novela para nada densa y se puede leer rápidamente, añadiéndole el factor de que quieres saber qué pasa con cada una de las tramas al terminar cada capítulo.
Como ya habréis notado cuando he hablado de cada uno de los personajes, el autor toca temas bastante presentes en nuestra vida día a día: relaciones a distancia, redes sociales, racismo, problemas alimenticios...

No puedo pasar por alto ni el prólogo ni el epilogo. El comienzo te deja descolocado en tan sólo 5 o 6 páginas y el epílogo te crea unas inmensas ganas de seguir leyendo, ya que te cuenta qué es de los personajes tres meses después de esos primeros días de su estancia en la Residencia Benjamin Franklin.

Por cierto, muchas personas se echan atrás a leerlo porque ya han probado a Blue Jeans con ¡Buenos Días, Princesa! y les pareció demasiado ''pasteloso'' para su gusto, pero os juro que (habiendo leído los dos libros) ha conseguido algo diferente, que no se centra tanto en el amor, aunque también está presente.

Algo tan Sencillo como Tuitear Te Quiero es una novela actual, divertida y fácil de leer que es capaz de enganchar tanto a un público juvenil como a uno más adulto.

 PUNTUACIÓN FINAL: ★★★★★

''El problema es que, después de lo que te ha pasado, cualquier cosa que te suceda te resultará negativa. Por eso, cuanto antes cambies de actitud, antes verás la vida de otra forma.''

2 comentarios:

  1. Hola, de Blue Jeans sólo he leído Canciones para Paula y no me gustó tanto como pensaria que me gustara. y Buenos días Princesa que si me gustó... no he seguido con las continuaciones porque me parecen muy dulces y románticos para mí; BDP me gusto mucho mas que CpP por la diversidad de personajes si este es así tal vez me anime a leerlo.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo ATSCTTQ <33

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!