Presupuesto de 10€ | Regalos para Lectores/as

Fotografía extraída de Unsplash.
¿Quieres regalarle algo a alguien, pero no dispones de mucho dinero? ¿A ese alguien le gusta leer? Pues estás de suerte, ya que mi propósito con esta entrada es ayudarte a encontrar un regalo que valga menos de 10 euros, siempre dentro del ámbito literario.


LIBRERÍAS LOW-COST

La cadena de librerías más conocida dentro de esta categoría es la de Re-Read, que dispone de numerosas franquicias alrededor de España, las cuales puedes consultar en su página web, y en sus planes está inaugurar nuevos locales. Allí uno puede llevarse un libro por 3 euros, dos por 5 y cinco por 10.

De todos modos, si eres de Vigo o decides pasarte por la ciudad, tienes a tu disposición Trotalibros, de la que hablé más extensamente en el número 12 de La Avenida de los Libros. Sus precios son un poco más altos, pero aún así bastante económicos; se puede adquirir un ejemplar por 3,90 euros, dos por 7 y cuatro por 12. ¿No te parece una buena opción?

 

Si conoces algún otro establecimiento de este tipo, siempre puedes dejar su nombre en los comentarios, para que los demás podamos saber de él.

LIBROS DE PRIMERA MANO

Pero no solo se pueden encontrar novelas con precios bajos que sean de segunda mano, sino que existen algunas de primera mano que cuestan menos 10 euros. Están como ejemplo claro Pulsaciones o Latidos, dos novelas escritas a través de mensajes enviados por una aplicación similar a WhatsApp, lo que las hace muy sencillas de leer, y las cuales disfruté bastante en su momento.

También podemos encontrar en este campo los libros de bolsillo, que publican sellos editoriales Booket, DeBolsillo o EmBolsillo. Puede ser un buen regalo El Club de los Incomprendidos, serie cuyos cuatro tomos están disponibles por separado en este formato -cada uno por 9,95-. Han sido publicados este año por Booket, y me parecen una buena opción teniendo en cuenta que los libros de Blue Jeans suelen gustar a la mayoría de jóvenes.
También está disponible en este formato, gracias a EmBolsillo, Diez, una historia que leí en menos de 24 horas y que me mantuvo en tensión en todo momento. De hecho, sobre ella os hablé más extensamente en una entrada publicada en octubre.

   

UNO DE LOS TUYOS

Esta me parece, sinceramente, la opción más "cara" de todas porque, a pesar de que uno no tenga que gastar más dinero del que en su día utilizó para comprar ese libro, esta elección implica un coste emocional a mayores. La persona que realice el regalo le estará dando a la que lo reciba una parte de sí, pues probablemente esa novela haya significado mucho para ella en el momento en el que la leyó.

MERCHANDISING

Existen diversos productos a la venta basados en diferentes libros o sagas, como por ejemplo el pin del Sinsajo (Los Juegos del Hambre) o el colgante con el símbolo de las Reliquias de la Muerte (Harry Potter), que ya son más que típicos. Dependiendo de la tienda en la que uno compre esa pieza de merchandising valdrá más o menos. Entre las opciones de compra online están PulsiLand y Amazon.

Si conoces alguna otra página web o algún establecimiento de tu ciudad recomendable dentro de estas características, tampoco dudes en escribirlo en los comentarios.


De todas formas, en el mundo en el que vivimos, de naturaleza consumista, deberíamos dedicarnos a pensar más de lo que lo hacemos. Por ello, te invito a ver el siguiente vídeo, que es un experimento social que se ha vuelto viral en los últimos días, al menos aquí en España.


Espero que esta entrada te haya servido de ayuda, que hayas sacado algo en claro, pese a que llegue días más tarde de lo que debería. Muchas gracias por leerla, y ¡felices fiestas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Dani!

    Pues como ya te comenté anteriormente, este post es muy interesante, diferente y práctico, y te animo a que hagas más de este estilo. :)

    ¡Felices fiestas!

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blue!

      Muchas gracias (con retraso, pero gracias). Esa es mi intención; traer algo diferente a lo habitual.

      -Dani.

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!