Algo tan sencillo como un BookTag (c/ Blue Butterfly)


¡Hola!

¿Un BookTag? Sí, un BookTag. Sé que no soy muy dado a ellos, pero este tenía ganas de hacerlo. Además de ser preguntas sobre Blue Jeans, un autor cuyas novelas me suelen gustar bastante, estoy acompañado de Blue Butterfly, que ya publicó una entrada el sábado con la respuesta a la otra mitad de las preguntas. Estoy encantado de traerla de nuevo por aquí, ya que su contenido me encanta. Que, por cierto, el BookTag lo hemos creado nosotros mismos.

Y ahora sí que sí... ¡vamos allá!


PREGUNTAS TURBO SOBRE BLUE JEANS

       Personaje favorito de Blue Jeans
Blue: Ufff, esto es difícil. Yo me quedo con Bruno y con Meri de la saga El Club de los Incomprendidos y con Julen de Algo tan sencillo. Y sí estoy haciendo trampas soy consciente de ello, pero de tantos personajes es imposible elegir solo a uno. :)

Dani:  Coincido con Blue; una pregunta muy difícil. Quizás con Elena, Julen, Iria o Nicole de Algo tan sencillo, pese a que a la primera no la aguantase durante el primer libro. Y de los Incomprendidos, me quedo con un secundario, con César, aunque recuerdo que, durante el primer libro, me encantaba Meri (y siguió gustándome, pero, al final, se quedó al mismo nivel que los otros personajes). Igual he hecho demasiadas trampas, pero uno no puedo elegir.

       ¿Con qué saga te quedas?
Blue: El Club de los Incompredidos, por supuesto. Como he dicho muchas veces, me ha cambiado la vida de manera muy positiva, así que sin duda, esta sería la saga con la que me quedaría.

Dani: Algo tan sencillo. Aunque El Club de los Incomprendidos me gustara mucho (Canciones para Paula no la he leído), supongo que ha influido que la última publicada la siguiera año a año, esperando con ansias a que saliera cada volumen. Los integrantes del Pasillo 1B me han acompañado durante estos dos años, consiguiendo que les cogiera un cariño impresionante. Es una trilogía de la que guardo un muy buen recuerdo, y que, no en mucho tiempo, me gustaría releer.


ALGO TAN SENCILLO

       Trilogía: Algo tan sencillo…; un libro con personajes en la universidad
Blue: Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo. Es una novela que disfruté un montón y trata de unos estudiantes de diferentes partes del mundo que residen y estudian en Londres. ¡Espero con ansia la segunda parte! De la que por cierto ya se sabe el título. :D

Dani: Coincido con Blue en esta pregunta, pero para no repetirme - ironía modo on, no sé cuántas veces habré hablado ya de ella - escojo Tal vez mañana de Collen Hoover. Es una novela que he recomendado hasta la saciedad desde que la terminé a finales de año. Si aún no la habéis leído, no sé a qué estáis esperando. Además, gracias a Booket se acaba de publicar la edición en bolsillo, que está a menos de 10 euros.

       Algo tan sencillo como tuitear te quiero; Elena - un/a personaje perfeccionista
Blue: Cath de Fangirl de Rainbow Rowell. Es una personaje que me gusta bastante y a lo mejor no es especialmente perfeccionista como Elena, pero si es verdad que siempre le gusta ser puntual, organizada y llevar sus proyectos adelante.

Dani: A parte de Elena, no se me viene a la cabeza ningún personaje perfeccionista. Sé que cuando esta entrada esté ya publicada, se me ocurrirá alguno, pues me suele pasar 😂 Pero no le puedo hacer nada, así que... ¡siguiente pregunta!

       Algo tan sencillo como darte un beso; Manu - un/a personaje rebelde / misterioso / con secretos / que oculta algo
Blue: Jacobo Casanova de El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. No es el personaje más misterioso del mundo, pero ya sabéis que no me gustan las típicas historias donde el chico es el malote y tal, así que Jacobo es el que más parecido a misterioso. Y la verdad es que es bastante curioso y sorprendente lo que oculta. 

Dani: María Gaudet, de Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés. Es un personaje muy complejo, que esconde mucho más de lo que parece a primera vista. Es un libro que, en general, me gustó mucho, aunque creo que no es uno que pueda gustarle a todo el mundo; la trama tiene un papel secundario, siendo así María e Ignasi lo importante del mismo.

       Algo tan sencillo como estar contigo; Una historia que te gustaría que continuase

Blue: Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Creo que no necesita una segunda parte como tal, porque me ENCANTA como termina la historia, a pesar de que no sea lo que muchos lectores desearían quizás por eso me gusta tanto su desenlace. Pero sí que me gustaría ver un spin off de cómo es la vida de Eleanor y Park después de 10 o 20 años.

Dani: Si os digo la verdad, la primera que se me ha venido a la cabeza ha sido Algo tan sencillo, pero, como la pregunta ha surgido a raíz de eso, me quedo con... Tercero sin ascensor de Lara A. Serodio. En su reseña ya manifesté mi deseo de que la autora escribiese una segunda parte. Es una historia muy divertida que me sorprendió mucho, y para bien; lo mejor es que ¡Lara no descarta la posibilidad de un Tercero con ascensor.


CANCIONES PARA PAULA

Como sabréis Canciones para Paula es una trilogía, pero a continuación solo encontraréis dos preguntas sobre ella. ¿Por qué? Porque las otras dos están en la entrada de Blue. ¿Aún no la habéis leído? Podéis hacerlo pulsando aquí.

       ¿Sabes que te quiero?: Diana y Mario - una pareja que no shippearías / que no esperas que salgan juntos
Blue: Pues no me esperaba para nada a Marlene y su pareja que no puedo decir porque es spoiler, de la saga La Selección de Kiera Cass. No porque no lo shippeara, de hecho me encantan, pero no me lo esperaba para nada. Una pareja que no shippeo para nada es Katniss y Peeta de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Lo siento, no me gusta.

Dani: Mi querido David, de Algo tan sencillo, está, durante un tiempo en el último libro, con alguien con el que no quería que estuviese. No puede decir nada más porque, si sigo, me voy a ir de la lengua... pero estoy en contra de esa relación. Ay, de la misma trilogía, Óscar y su ex-novia, Naiara, que casi se me olvidan.

       Cállame con un beso: Álex - un personaje que sea escritor
Blue: Pues Álex de Canciones para Paula. Sé que es el que pone en la pregunta, pero es que ahora no se me ocurre ninguna otro personaje y cabe decir que la pregunta la he hecho yo. En fin. :)

Dani: Yo no quería repetirme, pero... Virginia Wonnacott, de Desayuno en Júpiter. De hecho, en la propia novela están incluidos algunos capítulos de la historia que, en ese momento, está escribiendo; al principio se me hicieron un poco pesados, pero luego fueron cogiendo ritmo, y me terminaron fascinando.


Ahora es el momento de despedirme, pero no sin antes invitaros a que hagáis el BookTag; eso sí, dándonos créditos tanto a Blue como a mí. Y, si solo hacéis, avisadnos, para que podamos verlo, que estaremos encantando.

De nuevo, quiero dar las gracias a Blue por haberme acompañado en esta entrada, y, ahora, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!