Entrevistando a... Javier del Álamo (The Young Poplar)

The Young Poplar (NOT POPULAR)
¡Hola a tod@s! Como ya os dije, también he tenido la oportunidad de entrevistar a Javier del Álamo (alias The Young Poplar). Tiene su propio canal de YouTube, al que puedes acceder haciendo click aquí. También es redactor en El Templo de las Mil Puertas y en El Inventario.

1- ¿Qué palabra te define mejor? ¿Por qué?
Si tuviera que elegir una sola palabra para definirme a mi mismo, definitivamente no sería «constancia», porque de eso tengo muy poco. Quizá, si solo pudiese elegir una, me decantaría por «improvisación», porque nunca sé lo que estoy haciendo ni qué camino estoy siguiendo hasta que no echo la vista atrás. También podría decantarme por la palabra «perezoso», pero esa no suena tan bien.

2- ¿Cómo nació ''El Inventario''?
«El Inventario» fue el principio de todo. No sabría decir exactamente como nació, pero sí el por qué. «El inventario» nació de la necesidad de compartir con el mundo aquello que tanto nos apasiona, la lectura. «El Inventario» fue el vehículo perfecto para conocer personas que hacían lo mismo que nosotros y que les entusiasmaban las mismas cosas. Fue también, como ya he dicho, el principio de toda esta aventura en el mundo literario. «El Inventario» tiene para mí una importancia simbólica, sentimental... Supongo que es lo que nos pasa a muchos, es imposible no coger cariño a esos pequeños rincones virtuales donde somos capaces de expresarnos libremente.

3- ¿Por qué empezaste a hacer vídeos en YouTube?
Dejando a un lado la literatura, si hay algo que de verdad me apasiona es el mundo audiovisual. Es algo que llevo haciendo toda mi vida, tengo muchos recuerdos de mi infancia con una cámara en las manos. «The Young Poplar» no fue mi primer canal, ni los vídeos que subí ahí fueron los primeros que compartí con el mundo. Cuando vi que tenía la oportunidad de juntar dos de mis grandes pasiones (lo literario y lo audiovisual) no lo pensé dos veces y me lancé a la aventura.

4- ¿Cuál es la adaptación literaria que más te ha gustado?
Lo he comentado más de una vez, mi adaptación preferida, sin lugar a dudas, es «Las ventajas de ser un marginado». Ha sido una de las pocas películas que me han hecho sentir más que el libro, trata temas tan simples y a la vez tan hermosos como la amistad, el amor, la familia, la frustración, la soledad, la aceptación... y son sentimientos tan universales que es imposible no sentirse identificado con sus personajes. (Y todo ello con una banda sonora de la hostia).

5- Para ti, ¿cuál es el libro más recomendable?
Cuándo he leído esta pregunta lo primero que me ha venido a la mente ha sido: ¡«La sombra del viento!, pero después lo he madurado unos segundos. «La sombra del viento» es uno de mis libros preferidos, pero definitivamente no lo recomendaría a todo el mundo, es un libro que tienes que hacer tuyo, cada palabra.
Lo siguiente que he pensado ha sido: ¿recomendable para quién? Para un corazón herido: «Alta Fidelidad». Para una mente creativa: «Las tres caras de la luna». Para un alma desplazada: «La Lección de August». Para un aventurero: «En el camino». (Y así es como Del Álamo mete en una sola respuesta sus libros preferidos)

6- ¿Tienes algún otro hobbie de los que ya conocemos?
La verdad es que hay muchas cosas que me gustan, quizá las más importantes (y las que más ejercito) sean la lectura y la edición, pero además hay otras que no práctico tanto como me gustaría. Me encanta viajar, envolver regalos, escribir y adoptar gatitos.

7- Si tuvieses 1.000 euros, ¿en qué lo gastarías?
Ay, si tuviese mil euros... Probablemente invertiría todo ese dinero en hacer algún viaje, cruzar el charco, un interrail... Hay muchos lugares (y personas) que me encantaría visitar.

8- ¿Cuál es el viaje que más te ha gustado hacer? ¿Cuál es tu próximo destino turístico?
Cada vez que visito Madrid, es una nueva aventura. Es el lugar que más disfruto y que más me gusta visitar, pero si tuviera que quedarme con un viaje (¡uno solo!), me quedaría con uno que hice a Castellón hará tres o cuatro años con algunos amigos para asistir a un festival de música. ¡Una experiencia increíble!

9- ¿Tienes algún propósito(s) fijado para este verano?
No muchos. Este verano simplemente quiero aprovecharlo para descansar. Disfrutar de las playas de Mallorca, grabar mucho, leer mucho, dormir mucho, escribir mucho, olvidar, curar algunas heridas y disfrutar del buen tiempo para que, cuando llegue el invierno, haya buenos recuerdos con los que combatir el frío.

Espero que os hayan gustado tanto las preguntas como las respuestas. Recordad pasaros por su canal. Podéis seguirlo en Twitter (@theyoungpoplar) en el que también avisa de sus últimos vídeos. Por cierto, este mes subirá nuevas colaboraciones todos los jueves a las 19:00. Leed y comentad, por favor. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. A mi me encanta Javier! jajaja muy buena la entrevista ;D

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es
    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!
    Aiiiish me encanta Javier y el Inventario*-* Sobretodo su canal! Es geniiiiial!!

    Besoooos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hoola! A mi también. Sobre todo, su canal. ¡Es más que genial!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, y me quedo por aquí. Es muy bonito, enserio, se ve que lo tienes currado y que le pones dedicación y esfuerzo (que dan sus frutos). Me quedo por aquí.
    Ajajajaja y además he descubierto a Javier. Me ha encantado la entrevista, de verdad, es muy divertida :')

    Besos <33

    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que me digas eso. Eso me ha sacado muchísimas sonrisas. Gracias por quedarte.
      Jajajajaja. ¿En serio? Me alegro.
      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!