Cuéntame un Cuento [Serie]


Título: Cuéntame un Cuento
Género: Thriller, Fantasía
Reparto: Los Tres Cerditos: Víctor Clavijo, Antonio Gil, Arturo Valls, Iñaki Font // Blancanieves: Blanca Suárez, Guillermo Barrientos, Mar Saura, Félix Gómez // Caperucita Roja: Laia Costa, Adolfo Fernández, Sonia Almarcha, Nicolás Coronado, Susana Abaitua, Lola Cordón // Hansel y Gretel: Blanca Portillo, Marcel Borràs, Aitana Hercal // La Bella y la Bestia: Aitor Luna, Michelle Jenner, Laura Pamplona. VER REPARTO COMPLETO PULSANDO AQUÍ.
País de origen: España

Sinopsis: Adaptación de los cuentos clásicos más conocidos en forma de thriller. 

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS


Ver Cuéntame un Cuento en Atresplayer: haz click aquí.

Tenía que llegar el día en el que reseñase esta serie. En serio, tenía que llegar. Me estoy refieriendo a Cuéntame un Cuento, serie que se emite actualmente los lunes a las 22:30 en Antena 3. Consta de 5 capítulos, y cada uno de ellos nos cuenta una de esas historias que todos conocemos, pero de una manera totalmente distinta y convirtiéndolas en thriller. Los 3 Cerditos nos cuenta la historia de 3 ladrones que, al robar un banco, afectan al lobo. Blancanieves nos relata la historia de una niña que ve como muere su padre. En Caperucita Roja, dos chicas mueren asesinadas por el ''lobo'' en un túnel, por lo que la madre de nuestra protagonista, no le permite pasar por ahí. Hansel y Gretel nos relata la historia de dos hermanos que son abandonados y que encuentran una casa en un bosque donde una mujer que los acoge. En La Bella y la Bestia, un conocido actor sufre un accidente que hará que su cara no sea tan perfecta...
Sinceramente, al principio, pensaba que iba a ser una copia de Érase una Vez, pero me equivocaba. A lo mejor es un poco precipitado decir que se ha convertido en una de mis series favoritas, pero os aseguro que no miento. Es disfrutado un montón viéndola, ya que es algo diferente. Cuando se hacen series y películas de este tipo, se tiende a terminar con finales felices y a hacer historias muy similares a las original. Cuéntame un Cuento relata los cuentos clásicos más conocidos de una forma en la que todo podría ser verdad, a pesar de que en todos los capítulos haya, por lo menos, una muerte... Son cosas que la hacen especial y entretenida.
Sin duda, mi episodio favorito ha sido el de Caperucita Roja a pesar de ese final, que te deja con ganas de más... Me mantuvo muy atento durante todo el capítulo, me dio un montón de sorpresas, me creó un montón de incógnitas... Quiero destacar también el reparto, no sólo de este episodio, sino de todos, ya que han escogido a algunos actores y actrices que no son muy conocidos y a otros que sí lo son, pero todas esas personas que han participado en la serie lo han hecho genial. Me gustaría destacar a Laia Costa, Blanca Suárez, Michelle Jenner, Aitor Luna y a Blanca Portillo (SPOILER ¿Fui el único que sufrí cuando murió en Hansel y Gretel? FIN DEL SPOILER)
Ha sido una serie que me ha gustado un montón, me ha tenido enganchado lunes a lunes y que me encantaría que decidieran grabar nuevos capítulos. El único inconveniente que le veo es que, a veces, tardas un poco en entender lo que está pasando. Además, ésto no sé si es un inconveniente, creo que deberían haber contado un poco más de Caperucita Roja, pero aún así, seguirá siendo mi capítulo favorito.
Contadme en los comentarios si ya la conocíais y, si la habéis visto, decidme si os ha gustado y qué capítulo os ha parecido el mejor.
En conclusión, una producción española muy realista que todo el mundo debería ver o, al menos, la adaptación de su cuento favorito. 

Puntuación: 8/10


TRÁILER

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también veía la serie y la verdad es que me ha encantado. El que más me ha gustado ha sido el de Blancanieves porque el final no te lo esperas; el que menos me ha gustado ha sido el de Hansel y Gretel porque me daba mucho miedo el final y además fue uno de los cuentos que no cambio el final en su totalidad.
    Un besito :) La entrada me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra encontrarme a alguien que también la haya visto y sí, es absolutamente genial. Blancanieves ha sido mi segundo episodio favorito, el primero ha sido Caperucita Roja, como comentaba en la entrada. A mí, Hansel y Gretel me gustó mucho, sobre todo, porque salía Blanca Portillo.
      Muchísimas gracias. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Dani! Debo decir que muero de pena porque se haya acabado esta serie... Yo la veía cada martes por internet desde el portátil y la verdad es que me agarraba bien a la manta, porque me llevaba algún que otro susto. Sin duda, mi capítulo preferido fue el de Caperucita Roja. ¡Fue brutal! Luego Los tres cerditos y Hansel y Gretel prácticamente empatados, y Blancanieves y La bella y la bestia me dejaron muy fría, la verdad. Aunque en conjunto, espectaculares. Espero que sigan, crucemos los dedos. ¡Besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Yo también... Yo empezaba a verla por la noche y la acababa el martes en el portátil. No te preocupes, yo también me llevé algún que otro susto. De acuerdo contigo, Caperucita Roja fue brutal. Pues yo pondría luego a Blancanieves, La Bella y La Bestia, Hansel y Gretel y Los Tres Cerditos, ya que no me gustó que fueran tres ladrones... Pues sí, aunque algunos me gustaran más que otros, son todos espectaculares. Yo también lo espero. ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!