From 2014 to 2015 (+ Favoritos del 2014)


¡Hola a tod@s! Hoy es el último día del año, por ello quería hacer una entrada especial que sirviese como un repaso del año y con mis favoritos del 2014 (es decir, mis favoritos de la novedades que ha traído este año).
Esta mañana he estado rememorando los mejores momentos del año en Twitter. La verdad es que ha sido un año estupendo. Lo más memorable (incluiré también, además de todo lo relacionado con Blogger, los estrenos que hayan marcado mi año y que haya comentado aquí): En enero, llegamos a los 100 seguidores. En febrero, estrené mi programa de Spreaker, que acabé cancelando, y se estrenó Velvet (una de las series españolas del año). En abril, vivimos el Super Fun Month y se estrenó Faking It. En mayo, salió a la venta Si Tú Quieres, de Sonia Mirón, libro que ha estado muy presente en el blog. En junio, publiqué la entrevista a Rebeca Stones, que ha sido la entrada más vista del año y lo que consiguió que aquel mes fue en el que más visitas hubo. En julio, salió a la venta El Teorema Katherine. En agosto, se estrenó Begin Again. En septiembre, el blog cumplió 2 años con 185 seguidores/as y más de 85.000 visitas, se estrenaron un montón de series, entre las que cabe destacar The Mysteries of Laura y Forever, salió a la venta Alianzas (libro que tengo firmado) y Candela y yo estrenamos el programa de Spreaker Si Pudiéramos Volar.  En octubre, empecé a colaborar con Círculo Rojo y me fui a Madrid de viaje. En noviembre, reseñaron Super Fun en La Isla de los Blogsalcanzamos la cifra de 200 seguidores/as y se estrenó Cuéntame un Cuento. En diciembre, se ha estrenado El Club de los Incomprendidos (mi aclamada película favorita *_*) y hemos alcanzado los 227 seguidores/as, una cifra que me parece increíble, casi las 100k visitas y las 158 entradas. 
Además, he creado nuevos blogs durante el año, aunque la mayoría son compartidos, por los que deberías pasaros: Locura LiterariaCDB y Fame, Don't Destroy Us
Después de este repaso anual... ¡mis favoritos del año!

SERIES DEL AÑO
Faking It (Las Farsantes)
Faking It (también conocida como Las Farsantes, en España) es sin duda la serie del año, dentro de las novedades. Llegó en abril a Estados Unidos y en septiembre a España. Lleva 2 temporadas emitidas y están rodando 10 episodios más para incluir a la segunda temporada (que va a tener un total de 20 capítulos).
Cuenta la historia de Amy y Karma, mejores amigas desde la infancia, que fingen ser lesbianas porque quieren ser populares. Una de las cosas que más me gusta es que en su instituto lo más fuera de lo común es lo popular y los personajes prototipos (animadores, jugadores de fútbol americano...) son como los ''marginados''.
No sé para vosotros/as, pero esta serie ha sido el mejor estreno de una serie de televisión del año. Además puedes verla muy rápido, ya que sus capítulos son de 20 min. y es muy entretenida. ➥ RESEÑA


Forever
Otra serie que no ha dejado que me separe de la pantalla ha sido Forever. En España fue estrenada por AXN España en octubre. Puedes verla todos los lunes a las 21:·0 en dicho canal.
Cuenta la historia de un forense de Nueva York, llamado Henry Morgan, que siempre que muere, revive desnudo a través del agua.
He visto todos los episodios que han emitido en Estados Unidos (once capítulos) y... ¡vaya mitad de temporada! A pesar de que sus capítulos duren 40 min., vale la pena y te van a quedar ganas de más. Además, está ambientada en la Nueva York actual, aunque se va alternando con flashbacks de la vida del protagonista (lleva 200 años vivo).


Cuéntame un Cuento

Esa serie que me mantuve durante cinco lunes atento a la televisión. Cuéntame un Cuento ha sido una de las apuestas de Atresmedia para finalizar el año. Gracias a ella, pudimos revivir cinco de los cuentos clásicos infantiles más famosos de una manera muy distinta, en forma de thriller. Como ya os comenté, mi episodio favorito fue la adaptación de Caperucita Roja, que tuvo un final impresionante. Además, lo bueno es que puedes ver cualquier capítulo sin necesidad de haber visto los otros, ya que son totalmente independientes. ➥ RESEÑA

PELÍCULAS DEL AÑO
El Club de los Incomprendidos

Deberíais de estar hartos de que os hable de El Club de los Incomprendidos, pero se ha convertido en mi película favorita. Ya la he visto dos veces y cada vez me gusta más. No tendría que hacer falta que os diga de qué va, pero... Valeria, una joven de 16 años, se muda a Madrid después de que sus padres se separen. Después de haberse metido en un conflicto en su nuevo instituto, su madre la mandará al orientador. Allí conocerá a otros incomprendidos como ella y se llevarán cada vez mejor.
A pesar de que haya sufrido varios cambios respecto a la novela en la que está basada, ¡Buenos Días, Princesa!, te va a gustar un montón. A todas las personas que conozco que la han visto, todas opinan lo mismo: estupenda. ➥ RESEÑA

Begin Again

Oh, mi querida Begin Again (aunque también me gusta el título que iba a tener en un principio, Can a Song Save Your Life?).

¿De qué va? ➔ La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Fuente: FilmAffinity
Una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. Literalmente, no me quería levantar del asiente (me quedé unos minutos mirando a la pantalla, mientras ponían los créditos). Creo que pasó un poco desapercibida, ya que no mucha de la gente que conozco la ha visto, pero ésto no debe de ser así...



CANCIONES DEL AÑO
Olly Murs - Up ft. Demi Lovato


Auryn - Saturday I'm in Love

Clean Bandit - Rather Be ft. Jess Glynne


Taylor Swift - Blank Space

LIBRO DEL AÑO
El Teorema Katherine, de John Green
Hay personas a las que no les ha gustado, pero hay otras a las que nos ha encantado (sí, soy una de ellas). El Teorema Katherine cuenta la historia de Colin Singleton, un adolescente que acaba de graduarse y quiere conseguir su momento ''Eureka!''. Para ello, decide irse de viaje con su mejor amigo, Hassan. Acabará en Gutshot, un pueblo de Tennessee, en el que intentará desarrollar una fórmula para predecir las relaciones amorosas basándose en las diecinueve Katherines con las que ha salido (sí, todas las chicas con la que ha salido se llamaban Katherine).
Un argumento que salta a la vista y puede parecer estúpido, pero no lo es. Te vas a encontrar con un lectura muy fácil, entretenida y con unos personajes muy entrañables. A todo eso le añades que está escrito por John Green. A mí me conquistó y, actualmente, es mi libro favorito.


Ahora vendrá la pregunta: ¿y los blogs del año? Pues veréis, no he puesto esa categoría porque TODOS los blogs que sigo son estupendos. Así que si queréis que os recomiendo alguno, sólo tenéis que revisar la lista completa (que se encuentra en mi perfil de Blogger, haciendo click aquí).
Hoy despedimos el años con las doce uvas, en España, y me da bastante pena porque, a pesar de esos malos momentos, 2014 ha sido un buen año. Este año lo han llenado tanto como personas de mi entorno como de blogger (bloggers a los que voy a darles una mención especial a continuación).
Gracias a todas las de CDB, por tantos mensajes, tantas risas, tantos buenos momentos... Gracias a Maddi, por entretenerme día a día con sus entradas, hablar por las redes sociales... Gracias a Blue, por hacerme reflexionar y por ser una persona con la que siempre se quiere a hablar. Gracias a María, por hacerme reír tantas y tantas veces por Twitter (ésto va por ti y por haber conseguido ganar mi sorteo, aunque no te lo creyeses). Gracias a Sofía, por todas esas tardes en las que hablamos y hablamos, a pesar de que tenía que estudiar. Gracias a Gloria, porque, a pesar de que hace poco que me conoces, me lo he pasado tan bien hablando contigo. Gracias a Rebeca, porque eres una de las personas más buenas y asdfghjklñ que he conocido en toda mi vida. Es que a todas estas personas las abrazaría ahora mismo.
Por cierto, respecto a los retos literarios, no he llegado a completar ninguno (podéis ver todo el progreso haciendo click aquí). No tengo nada más que decir, así que me despido desde mi portátil. ¡Nos leemos en 2015!

3 comentarios:

  1. Madre mía, que pedazo de recopilatorio.

    Muy buen trabajo! :)

    Feliz año! :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, aquí para lo que quieras majo!
    Un beso,
    María!

    ResponderEliminar
  3. Y también gracias por ser tan buen compañero. :)

    ¡Feliz año!

    Blue ;D

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!

Con la tecnología de Blogger.