El Club de los Incomprendidos [Película]


Título: El Club de los Incomprendidos
Género: Drama, Comedia
Año: 2014
Duración: 105 min.
País de Origen: España
Director: Carlos Sedes
Guión: Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valor (Novela: Francisco de Paula)
Música: Federico Jusid
Reparto Principal: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Aitana Sánchez-Gijón

Sinopsis: Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. Fuente: FilmAffinity.


El pasado sábado fui a ver El Club de los Incomprendidos, película basada en la famosa novela ¡Buenos Días, Princesa! Terminé el libro poco después de verla y creo que es el momento perfecto para escribir la reseña de esta maravillosa cinta que ha hecho que me enamore. Me disculpo por adelantado si repito demasiado las palabras ''genial'', ''maravillosa'' y ''espectacular'' a lo largo de esta entrada.
Desde que salí del cine estoy obsesionado con ella y es que me pasé todo el domingo con unas ganas tremendas de volver a verla. Nunca había tenido esa sensación... En serio, es indescriptible. Aún no la considero mi película favorita, pero si hoy me vuelve a causar esa sensación, lo será.
Cuenta la historia de Valeria, una joven de 16 años que se muda a Madrid después de que sus padres se separasen. Después de haberse metido en un conflicto en su nuevo instituto, su madre la mandará al orientador. Allí conocerá a otros incomprendidos como ella y se llevarán cada vez mejor.
El reparto lo ha hecho genial y, más o menos, me imaginaba a todos los personajes así. Sobre todo, han sabido llevar su forma de ser a la gran pantalla, que eso es lo que realmente importa. Además, la caracterización de Ivana Baquero, como Meri, es espectacular. Ahora os voy a hablar un poco más de cada uno de los incomprendidosValeria (Charlotte Vega) es una chica timida que acaba de mudarse. Raúl (Alex Maruny) tiene pinta de ser el típico chulo, pero ha pasado una época bastante dura... Elísabet (Michelle Calvó) parece una mujer fuerte, pero tiene sus debilidades (he de decir que este personaje lo amé muchísimo más en la película). Meri (Ivana Baquero), mi amado personaje preferido tanto en la adaptación como en la novela, que oculta un gran secreto. Bruno (Jorge Clemente) ha sido rechazado su amor verdadero, pero no por ello se va a rendir. Ester (Andrea Trepat) oculta el amor de su vida por miedo a lo que le digan.
No sólo ellos lo han hecho fenomenal, sino que otros actores y actrices que han interpretado a personajes un poco más secundarios también se han lucido. Pongo por ejemplo a Raúl Arévalo (el orientador) y a Aitana Sánchez-Gijón (Mara, madre de Valeria).


Otra razón es la perfecta BSO, que incluye el tema Saturday I'm in Love del grupo Auryn. Una canción que suena en el momento perfecto y transmite el mensaje. Además, no sé si os habías dado cuenta los que habéis leído el libro, pero éste comienza un sábado y la canción se titula Saturday I'm in Love. Todo encaja como un puzzle. Si no la habéis escuchado aún, podéis hacerlo a continuación:


Hasta ahora no me había dado cuenta, pero todos los cambios que hicieron respecto al libro son los necesarios para que no se convirtiesen en 4 horas largas. Éso no va a hacer que la novela cambie. Está claro que el libro y la película brillan con luz propia, los dos son increíbles... pero es una historia contado por dos medios diferentes. No sé que habría pasado si el largometraje fuese más largo porque a mí esas casi dos horas me parecieron menos de media hora.
Otra cosa que admiro es que se tratan temas importantes, que la gente puede considerar como ''tabús''. Los personajes no están estereotipados, y eso es algo que Blue Jeans quería recoger en su trilogía. Al fin al cabo, esta cinta mantiene la pura esencia de El Club de los Incomprendidos. Al fin y al cabo, una historia dirigida a todas esas personas que nos hemos sentido alguna vez incomprendidas, es decir, todo el mundo. Reirás, llorarás y te sentirás identificado con este gran trabajo.


Necesitaba comentar algunas de las escenas con vosotros/as. Primero, ¿quién no ha amado la parte en la que Meri aparece con ejemplares de Tengo un Secreto: El Diario de Meri de fondo? En serio, es asdfghjklñ. Cuando los vi ahí, me quedé boquiabierto totalmente.



Otro detalle es que le dieron un final a lo que le pasa a Eli, cosa que no sé como sigue en los libros porque aún tengo que esperar una semana para poder leer No Sonrías que Me Enamoro y es todo muy cruel. Volviendo al tema, la escena del puente me encantó y vaya sustos me llevé. Toda la amistad que se muestra ahí...

Otra parte que he amado ha sido cuando, en la estación, recrean el lugar de reuniones de ''El Club de los Incomprendidos'' y empiezan a bailar al ritmo de Burn, de Ellie Goulding. En esa parte pensé: ''ojalá todos los días fueran así (exceptuando la despedida, claro está)''.

FIN DE SPOILERS

En conclusión, El Club de los Incomprendidos es la película perfecta para estas vacaciones. Además entiende perfectamente los problemas de los adolescentes. 100% recomendada.
Puntuación: 10/10

''No volverás a estar sólo''

Tráiler

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo aún no he podido verla pero la verdad es que le tengo muchas ganas, me alegro que te haya gustado mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo no paso por el blog.
    Primero que todo: ¡Feliz navidad! :D
    Y segundo: Escuché sobre este libro un montón de veces, y me interesé en leerlo, pero no sé cuánto estará para comprarlo, y hasta ahora nunca lo vi en ninguna tienda... supongo que está caro también. Y bueno, ahora que leo que te gustó la película, me dan ganas de verla también. Estoy buscando algo lindo, divertido y bastante sano para mirar. Espero que esta película pueda gustarme también a mí.
    Intentaré pasar más seguido por este blog :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno, ya sabes que a mí me encantó. :) Vivo enamorada de todos los que han tenido que ver para que esa película se haga y sobre todo del escritor. Cualquiera que la haya hecho posible. :)

    ¡Feliz Año!

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué repaso más bueno a todo el 2014.

    Vengo a comunicarte que te hemos nominado a los Premios de La Isla de los Blogs 2014

    Espero que te guste, un beso.

    http://laisladelosblogs.blogspot.com.es/2014/12/premios-la-isla-de-los-blogs-2014.html

    ResponderEliminar
  5. que falso es tu "nº de visitas"

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!