TOP 7: Series de Televisión Españolas

Fuente: x
Es hora de estrenar la sección TOP 7 con una temática bastante especial: series de televisión españolas. A lo largo de este último año he empezado a consumir bastantes series nacionales. De verdad, a veces sólo es cuestión de fijarse para encontrarse con productos que merecen la pena disfrutar. Os animo, como viene a ser habitual, que dejéis un comentario diciendo si seguís o seguíais alguno de las que os voy a presentar y que me hagáis vuestras propias recomendaciones.

7. Ciega a Citas


Tengo que confesar que no la he terminado de ver por su larga duración respecto al número de capítulos, pero lo que vi no me disgustó en ningún momento. Al ser una serie que se emitía la mayor parte de la semana, tenía que conseguir el efecto de querer ver el siguiente capítulo; Ciega a Citas lo consigue. Se centra en mayor parte en la vida amorosa de Lucía, que ha apostado con su madre que iba a ir a la boda de su hermana pequeña, Irene, con pareja y ''sin sus kilos de más''. Además, también sigue lo que le sucede en su vida laboral como locutora en el programa radiofónico Morning Glory.
Creo que el elemento que más aporta a Ciega a Citas son los personajes. Cada uno tiene una personalidad completamente distinta; algunos te caerán bien, otros no los podrás ver ni en pintura. Algunos están estereotipados, otros tantos no. 

6. Vive Cantando


En cuanto la anunciaron en Antena 3 por primera vez, no me pude resistir a verla. María Castro interpreta a una cantante de gira por toda España de verbena en verbena que recibe una noticia impactante que tiene que ver con su hermana. Ese hecho es lo que consigue que vuelva al barrio donde se crió en el que se reencontrará con personas que se habían ido de su vida hace mucho tiempo.
Vive Cantando es una serie que presenta circunstancias bastante duras por las que nadie le gustaría pasar, pero vemos como Trini y los demás personajes intentarán superar todos los obstáculos que se presenten en su camino. Consta de dos temporadas llenas de emociones, amor, amistad, risas, lágrimas... Pero lo que tengo claro es que no te vas a aburrir.

5. El Chiringuito de Pepe


Sergi Roca es un cocinero bastante conocido que descubre que su padre es Pepe, el dueño de un restaurante en Peñíscola. Pero sus cocinas son muy diferentes: la de Sergi es extremadamente minimalista, mientras al otro se le conoce como ''Pepe el Fritangas''. Con ese secreto guardado bajo llave, llegará a dicho pueblo para convertir el Chiringuito de Pepe en un lugar con comida de mejor calidad acompañado de su hijo, Manu, y su mejor cocinera, Mati.
Recuerda que cuando una amiga me habló de El Chiringuito de Pepe, tuve que investigar sobre esta misma serie al llegar a casa ese mismo día. Decidí ver el primer capítulo y, al finalizar, de que había durado una hora cuando a mí me parecía mucho menos. Esa sensación se mantuvo durante el resto de la temporada, en la que hubo muchas emociones y mucha diversión por encima de todo. 

4. Cuéntame un Cuento


Cuando supe la existencia de esta serie, mis ganas de verla eran bastantes y tengo que decir que no me defraudó, incluso superó mis expectativas. Cuéntame un Cuento ha adaptado algunas de las historias infantiles más conocidas  y ha conseguido episodios llenos de suspense y tramas más realistas, dentro de lo que cabe. Como ya comenté una vez, mi capítulo favorito fue el de Caperucita Roja, ya que fue el que más me mantuvo pegado a la pantalla en todo momento y creo más confusión en mí al verlo.

Cuéntame un Cuento [Serie]
3. Vis a Vis


Esta apuesta de Antena 3 nos cuenta cómo Macarena Ferreiro ha acabado en la cárcel. No para de repetir que esta allí ''por un error'', pero poco a poco conoceremos mucha más su historia y todo lo que le ha acontecido antes de ingresar un prisión. También podremos ver cómo es su vida en prisión: los problemas en los que se mete, su relación con el resto de criminales...
A pesar de que estaba siendo bastante comparada con Orange is the New Black, y yo no puedo opinar sobre ese tema, decidí arriesgarme a verla. Tengo que admitir que, a la primera media hora, estaba aburrido. Pero decidí darle otra oportunidad y... no podía esperar al siguiente capítulo. Ya ha acabado la emisión de su primera temporada, pero espero que la renueven y podamos saber cómo continúa este drama que ha conseguido a tanta gente enganchar.

2. El Ministerio del Tiempo


Todos los países tienen sus secretos. España sólo tiene uno: El Ministerio del Tiempo, una organización en la que funcionarios de distintas épocas trabajan para conseguir que la historia como la conocemos hasta ahora no se altere. La serie se centra en Julián, Amelia Folch y Alonso Entrerríos, que aunque vengan de entornos muy distintos, intentarán compenetrarse para que todo salga lo mejor posible.
Decidí verla porque había bastante gente en Twitter que no paraba de decir que tenían muchas ganas de que la estrenasen, de que parecía que iba a ser una ficción bastante buena... Estos pronósticos se cumplieron porque me encontré con un producto entretenido, con humor que no era el típico de hacer cualquier tontería, con arcos argumentales bastante interesantes... Y si aún nos he convencido, sólo hace falta que os diga que ha creado un fenómeno fan enorme.

1. Los Misterios de Laura


Sin duda, ha sido una serie que ha cosechado mucho éxito. Ha conseguido que sea adaptada en Estados Unidos... Uno de sus mayores puntos fuertes es su protagonista: Laura, una detective excelente que también ocupa el puesto de madre y se enfrenta a miles de dificultades día a día que tendrá que superar. Junto a su inseparable y mujeriego compañero, Martín, resolverá casos bastante complejos y que te mantendrán atento a la pantalla en todo momento. 
Bien es cierto que el misterio es mi género favorito, junto a la comedia, pero Los Misterios de Laura consigue hacer una unión de estos dos elementos que he disfrutado capítulo a capítulo. No puedo creer que se haya acabado, con algunas tramas abiertas que sus seguidores y seguidoras hubiéramos deseado que se resolviesen. Aunque The Mysteries of Laura me gusta bastante, he de admitir que no le llega a la suela de los zapatos.

¿Qué soléis ver vosotros/as? ¿Coincidimos en alguna serie?

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Vive cantando me gustaba mucho, pero la segunda temporada flojeó bastante para mi.
    Vis a vis me encanta, y está renovada :P Me muero de ganas de que rueden y den la 2ª temporada, necesito saber como sigue todo *_*
    El ministerio del tiempo me apetece verla, así que quizás me pongo este verano con ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ciega a citas en el TOP 1 hombreee, y Aída que? xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Aída ni La Que Se Avecina... No me gusta ninguna de las dos, sinceramente. No me hacen gracia. JAJAJAJA

      -Dani.

      Eliminar
  3. El Ministerio del Tiempo llama mucho mi atención, creo que disfrutaría de verla. Veré si la encuentro por internet.
    No te preocupes por la lectura conjunta. Sin dudas elegí hacerla en un momento inadecuado, estoy repleta de exámenes. Últimamente no tengo nada de tiempo. La próxima vez que quiera hacer una LC analizare mejor la situación.
    Lo entiendo perfectamente, no te hagas drama.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!

Con la tecnología de Blogger.