De ''Perdiendo el Norte'' a ''Buscando el Norte''

Ha comenzado el rodaje de Buscando el Norte, serie de televisión basada en el largometraje español Perdiendo el Norte, estrenado en cines a principios de 2015. Es necesario aclarar que no continuará la historia que se nos presentó en cines, pero tiene un patrón muy similar.


Imagen extraída de la cuenta de Twitter de Sonia Martínez (@martinezruiza3), directora de ficción de Atresmedia

La producción que se estrenará muy pronto en Antena 3 sigue, por una parte, a Álex (interpretado por Antonio Velázquez) que, tras estudiar enfermería, había encontrado un buen trabajo y decidido comprar un piso con su novia, Manuela (Elisa Mouliaá). Pero el mismo día que les entregan las llaves, Álex se entera de que el hospital en el que estaba trabajando había sido privatizado y que se iría a la calle. Si iniciar un proyecto vital con dos sueldos mileuristas era complicado, hacerlo con tan sólo uno, se planteaba casi imposible.

Carol (Belén Cuesta), por su parte, pensaba que el tiempo y el dinero que sus padres habían invertido en su formación para ser una flamante diseñadora gráfica, tarde o temprano serviría de algo. Por eso no dudó ni un momento en decidir marcharse junto  su hermano Álex a Berlín para buscar oportunidades que en España no se les estaba dando. Era una cuestión estadística y muy mal se les tenía que dar para que alguno de los dos no acabara triunfando y llevando la “Marca España” fuera de nuestras fronteras. Pero la realidad que se encuentran es muy distinta a la que habían visto en los programas de televisión, y aunque tengan idiomas, carreras universitarias y vengan del primer mundo, en Alemania no dejan de ser emigrantes.


Imagen extraída de la cuenta de Twitter de Sonia Martínez (@martinezruiza3), directora de ficción de Atresmedia

Para los interesados e interesadas, en el reparto se encuentran, entre otras personas, Antonio Velázquez, Belén Cuesta, Elisa Mouliaá, Fele Martínez en la piel de Lucas, Silvia Alonso encarnando a Adela, Terele Pávez en el papel de Nines, Goizalde Núñez interpretando a Chus, Jesús Carroza siendo Arturo, Luis Zahera como Robert Llamazares, Kimberley Tell en la piel de Ulrike y Ferrán Rañé dando vida a Marcelino. Los miembros del elenco se encuentra n grabando distintas secuencias en Berlín para, posteriormente, continuar con el rodaje en Madrid.

Esta nueva comedia de Atresmedia está producida por Aparte Producciones y tiene como directores a Nacho García Velilla y Antonio Sánchez Olivas. Como habéis podido comprobar, el tema a tratar principalmente es el mismo que se toca en Perdiendo el Norte, una cinta que merece la pena ver y que empatiza con la situación de demasiados ciudadanos y ciudadanas españolas en estos momentos. Además, ¿qué mejor manera hay de amenizar la espera de su adaptación a la pequeña pantalla?

Fuentes: Objetivo TV y MiZonaTV.

1 comentario:

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!