Bienvenidos al Fin del Mundo [Cortometraje]


Bienvenidos al Fin del Mundo es el nuevo cortometraje de Manu Carbajo, que está basado en un relato de Juan de Dios Garduño (conocido por ser el autor de Y Pese a Todo, adaptada a la gran pantalla como Extinction). El director ha movido su último trabajo, protagonizado por JPelirrojo, Nacho Vigalondo y Marta Martín por diferentes festivales de cine hasta llegar a YouTube
La historia comienza con la retransmisión de La Noche del Fin de Mundo por todos los canales de televisión, un talk-show especial por el simple motivo de que el mundo no existirá al día siguiente. Partiendo desde este punto, el corto nos muestra lo qué están haciendo tres personas durante la emisión del programa mencionado.



Antes de continuar leyendo mi opinión, sin ningún tipo de spoilers, deberías ver el vídeo íntegramente. Antes de nada, quiero destacar que llevo esperando el estreno de Bienvenidos al Fin del Mundo en la plataforma de vídeos desde hace más de un año, por lo que mis expectativas eran muy altas. Pero no las ha cumplido al 100%.
Yo ya había visto los anteriores trabajos de Manu Carbajo (Al Otro Lado, DOC y Última Conexión) y me habían gustado bastante, por lo que esperaba este último con muchas ganas. Respecto al argumento de la historia, no me ha defraudado; me ha parecido bastante original. Eso sí, podría haber dado mucho más de sí. Me refiero a que 3 minutos por cada historia me ha sabido a poco. Aunque cada una tenga un final que me dejó descolocado en su momento, creo que debería tener una extensión mayor y presentar algún giro más grande de trama.
Aspectos como la edición, la iluminación y el decorado ayuda bastante a que disfrutes bastante esos 10 minutos de vídeo. También pienso que algo muy positivo es la labor del reparto, bastante pequeño, pero bien elegido a mi parecer. Cada personaje transmite lo que tiene que transmitir; por ejemplo, los espectadores/as podemos notar perfectamente un toque psicótico en los protagonistas de las tres historias. Además, el tema musical de los créditos es un buen broche final, desde mi punto de vista. Si te pica la curiosidad, Manu Carbajo comentó por Twitter que su título es The Game y ha sido compuesto por Electric Nana, e interpretado por ella misma.

Y tú, ¿qué opinas de Bienvenidos al Fin del Mundo?
¡FELIZ HALLOWEEN!

1 comentario:

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!

Con la tecnología de Blogger.