Reseña: "Besos entre Líneas", de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

Título: Besos entre Líneas
Autoras: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Año de Publicación: 2016
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 352
Precio: 15.90€
ISBN: 978-84-08-15301-6

AUTOCONCLUSIVO

PRIMER CAPÍTULO: PlanetadeLibros.

Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Muchos y muchas ya conoceréis a May. R Ayamonte y a Esmeralda Verdú por sus blogs o por sus canales de YouTube. Pues el pasado 12 de abril salió a la venta su primera novela publicada conjuntamente y tenía bastantes ganas de leerla, así que me acerqué a la librería para comprarla y poder leerla de una vez.

Cuenta la historia de Emma, una joven de 17 años que está en su último año de instituto y que, por lo tanto, al finalizar ese mismo curso tendrá que enfrentarse a la Selectividad. Le encanta leer y, de hecho, tiene un blog sobre libros, un elemento que está bastante presente durante toda la novela. A finales de verano, en una de sus múltiples visitas a la Biblioteca de lugar en el que vive, conoce a Eric, un chico que se acaba de mudar al pueblo de Emma y sobre el que hay bastantes rumores no especialmente buenos.
Por otro lado, los fines de semana la protagonista tiene que cuidar de su padre, que por la semana vive en una residencia, pues hace años tuvo un accidente en el que murió su mujer y que provocó que el se quedase discapacitado.

Para empezar, me gustaría decir que, antes de leerlo, penséis en que es una novela, en su mayoría, romántica, aunque es verdad que también se tratan otros temas. Pero el amor está bastante presente durante toda la historia; de ahí el Besos del título. Y el entre Líneas se refiere a que la literatura también tiene un gran peso, pues contiene bastantes referencias a publicaciones actuales de literatura juvenil. Y con "bastantes", me refiero a bastantes.
Como a mí me gustan mucho las historias románticas, me encanta leer y, aún encima, tengo un blog en el que hablo de los libros que leo... pues sabía que probablemente me gustase. Y, efectivamente, así fue.

En cuanto a los personajes, aunque es verdad que muchos son clichés (por ejemplo, la propia protagonista (Emma) y Eric), a mí eso no me importó demasiado, ya que, al fin y al cabo, disfruté leyendo la novela.
En Emma me encontré a una chica que, es verdad, que había momentos tomaba decisiones con las que yo no estaba de acuerdo, pero no me ha parecido una tan mala protagonista. Aunque en algunas no, en otras ocasiones sí que se arrepentía por ciertas acciones que realizaba, y en ese último punto, me ha parecido bastante real. SPOILER. De hecho, me pareció coherente que, desde que se descubre que Eric le ha estado mintiendo durante un tiempo, no quiera hablar con él y no volviese a sus brazos a la primera de cambio. Aunque también me parece bastante normal que, después de tantos meses y de tantas disculpas, pues le acabe dando una segunda oportunidad. FIN DEL SPOILER.

De todos modos, mi personaje favorito es David, sin ninguna duda. No aparece demasiado, pero a mí me encantaba cuando lo hacía. Es un hombre divertido, simpático y que se preocupa por los de su alrededor. Por ejemplo, cuida de Emma como si fuese de su familia, cuando solo es el novio de Anne (la tía de la protagonista). La apoya en sus decisiones, la ayuda a cuidar a su padre junto a Anne y a Lys... Si llegan a escribir un spin-off, me gustaría que fuese sobre él. O sobre Camila, la madre de Eric.

Durante la lectura, gracias a los toques de humor que incluye, me reí bastante y me lo pasé muy bien. Pero también hubo momentos en los que mi lado más sensible era el predominante. Aunque no lloré porque no suelo hacerlo ni con los libros que leo ni con las películas o las series que veo.

El libro está dividido en cuatro partes, y la tercera fue la que menos me gustó y la que hizo que mi valoración final descendiera un poco. Esto se debe a que no me enganchó tanto como las anteriores y que había un personaje, justamente uno que es introducido en este tramo y que llega a tener un peso importante en la novela, que no me cayó especialmente bien. Os daría razones por las que no me cayó bien, pero es que no sé explicarlo. Es frustrante, lo sé. Pero es que hay veces en las que no sé decir por qué alguien no me cae bien. Sencillamente, no, y, de hecho, estaba deseando que desapareciera de Besos entre Líneas de una vez.

Algo que hubiera querido que no hubiera sido así es que es un poco predecible. De hecho, lo que tenía que ser un "bombazo", para mí no lo fue para nada y me dejó bastante indiferente porque ya me lo esperaba.

Por último, me gustaría comentar que es una lectura bastante sencilla y que, por lo tanto, se lee bastante rápido. Me duró tres días y es que, además, me enganchó un montón; de hecho, los días que estuve leyéndola quería llegar a casa después del colegio para poder sumergirme entre sus páginas y terminarla de una vez porque no me aguantaba con las ganas que tenía de continuar con ella.

En conclusión, una lectura sencilla, pero entretenida, que es perfecta para desconectar; por ejemplo, durante épocas de exámenes, en las que el lector/a esté muy agobiado/a y quiere un pequeño respiro.

PUNTUACIÓN: ★★★✩✩ -3'25/5-

3 comentarios:

  1. Holaa^^
    Después de todas las reseñas negativas que he leído me sorprende una tan positiva en comparación, pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Yo de momento no tengo interés en leerlo.

    Un besooo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^

      A ver yo también le he visto una parte negativa, como he comentado en la reseña, pero lo he disfrutado bastante y, de verdad, me enganchó mucho.
      Bueno, si algún día decides leerlo, espero que te guste.

      Otro besooo, nos leemos. Gracias por comentar.

      -Dani.

      Eliminar
  2. ¡Ay, que sinopsis más interesante! (lo del blog y el canal me han conquistado jeje) Definitivamente tiene buena pinta el libro, otro más para mis lecturas pendientes jejeje Un abrazo Dani<3

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!

Con la tecnología de Blogger.