Reseña: "Algo tan sencillo como estar contigo", de Blue Jeans


Título: Algo tan sencillo como estar contigo
Autor: Blue Jeans
Año de Publicación: 2017
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 544
Precio: 18.90€
ISBN: 978-84-08-16944-4

3/3 (ALGO TAN SENCILLO)

LEER RESEÑA DE ALGO TAN SENCILLO #1
LEER RESEÑA DE ALGO TAN SENCILLO #2

Sinopsis - CONTIENE SPOILERS DE LAS ANTERIORES ENTREGAS -Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

Después de tanto tiempo esperando, por fin llegó a mis manos el esperado cierre de la trilogía Algo tan sencillo. En él, los lectores podrán reencontrarse con los integrantes del Pasillo 1B, que han vuelto a la universidad después de las vacaciones de Semana Santa, en las que se dieron un par de situaciones que nos dejaron con la boca abierta al final del segundo libro, y con ganas de leer el siguiente, es decir, este 😍

Quería terminarlo cuanto antes, porque necesitaba, saber de una vez por todas, qué sucedía con todos los personajes, en general. Pero, al mismo tiempo, no paraba de recordar que esta era la última historia que podría leer sobre Elena, David, Iria, Julen, Manu, Ainhoa, Nicole, Toni o Óscar, pese a tener siempre la posibilidad de volver a disfrutar de las novelas, algo que me estoy planteando desde hace tiempo.

Para mí, las tramas que Blue Jeans ha incluido en este volumen son, sin duda, las que más interés han suscitado en mí. Me tuvo enganchado a sus páginas en todo momento, y más desde la 300, aproximadamente, en la que ocurre algo que me dejó con la boca abierta cuando estaba leyendo en el coche; con las ganas que tenía, ¡no podía leer solamente en casa!

Al principio, tenía miedo de qué final podría haber escrito porque si esta historia tenía uno como el de El Club de los Incomprendidos, tan incomprensible de primeras... Después, cuando empecé a leer las primeras opiniones, todo el mundo describía el final como precioso, y tenían razón; no hay otra palabra para describirlo. El autor ha enfocado el epílogo de este último libro de una manera a la que es difícil ponerle pegas, al menos, si eres fan de la trilogía. Y ay, ¡qué difícil controlar mi vena fangirl!

Si hay un "pero" que ponerle a la novela es que, en ocasiones, los diálogos no terminan de ser naturales, o por lo menos, a mí no me lo parecen. Esto ocurre en escenas contadas, pero que me llamaron bastante la atención.

Aún así, teniendo sus pequeñas imperfecciones, no me arrepiento ni lo más mínimo, que suele ser lo habitual, de haberlo puntuado con la máxima puntuación. Fue tal la sonrisa que se me quedó al cerrar el libro, fue tanto lo que sentí esta parte de la historia que ha conseguido que la trilogía me gustase aún más de lo que estaba gustando.  Ojalá algún día leer algo más sobre los integrantes del Pasillo 1B, pero, en el caso de que no fuera así, estoy más que satisfecho.

En conclusión, un broche final perfecto para la historia de unos personajes que han significado mucho para mí, y que se han ganado un hueco entre mis favoritos, sobre todo, algunos.

PUNTUACIÓN: ★★★★★
-El miedo es incontrolable, aunque hay que ser más fuerte que él. Si no, estás perdido. Y arrastras contigo a los que te quieren.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Confesamos que no hemos leído la reseña entera, para no hacernos spoiler de la trama, pero queríamos comentar para decir que tenemos comprados los primeros libros y esperamos leerla próximamente. ¡Ojalá nos guste tanto como a ti! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No os preocupéis; de todas formas, en la reseña no hay ningún tipo de spoiler, a excepción de los que contiene la sinopsis de la ficha técnica. Espero que, si finalmente os animáis a leerla, os guste tanto como a mí 😆 Otro saludo para vosotras.

      -Dani.

      Eliminar
  2. Hola, con blue jeans me di por vencida al leer la 2da parte de canciones para paula, me parecen libros con temas muy tópicos, personajes aniñados, narrativa simple, tramas planas -y un tanto rebuscadas- etc etc etc... disfrute mucho de buenos días princesa pero no lo suficiente para continuar los demás, y con esta nueva trilogía tampoco. Si disfrutas del genero pues bien, porque todo lo que promete te lo dan, pero a mi estos libros no me llaman mucho. Gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es verdad que Blue Jeans o te gusta o no te gusta. Yo he disfrutado mucho tanto con "Algo tan sencillo" como con su trilogía previa, "El Club de los Incomprendidos"; espero leer este verano "Canciones para Paula", y en los próximos años, sus próximas publicaciones.

      Muchas gracias a ti por leerla, pese a no ser de tu gusto el autor 😊

      -Dani.

      Eliminar
  3. Me encantó. Lo acabo de terminar y esto fangirleando muchísimo. Tengo ganas de más de estos personajes, no me puedo creer que ya haya terminado :(

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!