¡Y el libro llegó! | #LV13HorasenViena

¡Hola!

En esta ocasión, más que de alguna novela en concreto, que también, me gustaría hablaros de una primera experiencia que he vivido recientemente, y la cual mencioné en mi reseña de 13 Horas en Viena. Exacto; me refiero al "Libro Viajero" (o "BookTour") en el que participé, gracias al cual pude leer el libro ya mencionado.


¿QUÉ ES UN LIBRO VIAJERO?

Para todas aquellas personas que no conocierais este término hasta el momento, un "Libro Viajero" consiste en un ejemplar que es enviado de una persona a otra, habiendo sido leído por varias hasta regresar a aquel o aquella que inició el recorrido. Así, se suelen realizar anotaciones a lo largo de la lectura para que los siguientes puedan saber qué te ha parecido a ti.

¿CÓMO CONSEGUÍ PARTICIPAR EN EL LV DE 13 HORAS EN VIENA?

Este LV lo organizó Paula Gallego a mediados de abril, de manera que publicó un tweet en el que preguntaba a quién le gustaría participar. Así de simple; eso sí, tuve suerte de, precisamente, haber revisado Twitter en ese momento, ya que es raro en mí que me quede un rato viendo mi timeline.

MI EXPERIENCIA

Desde el momento en el que la primera lectora envió el ejemplar a mi dirección, ya que yo era la segunda persona de la lista, llegaba a casa con la incertidumbre de si había llegado ya o no. Si no estaba, miraba inmediatamente el correo para comprobar si no había recibido un aviso de Correos, en el que indicara que tenía que recoger el paquete. Hasta que llegó el jueves y, bajo la lluvia, me dirigí hasta la oficina de la empresa en cuestión para hacerme con el ansiado ejemplar. ¡No os podéis imaginar qué contento estaba en ese momento!

Entre exámenes, deberes y trabajos, tardé algún que otro día más de lo planeado en leerlo, terminándolo, así, el siguiente jueves en tiempo récord. Pero no sirvió de nada porque el Correos desde donde iba a enviarlo, que abría hasta más tarde que los otros, ¡ya no existía! Os podéis imaginar mi cara cuando llegue allí y me lo dijeron... 😂 Y por eso no se puede dejar todo para el último momento.

Ya al día siguiente, pude enviarlo, y me quedé tranquilo.

ZONA CON TURBULENCIAS

Si sois asiduos a Twitter, y seguís a la autora de 13 Horas en Viena, probablemente sabréis ya de las "turbulencias" a las que se ha enfrentado, en concreto, este "Libro Viajero". Después de que yo lo mandara a su próximo destino, y la persona en cuestión lo recibiera, no se supo de él en más de un mes. Habiendo expresado Paula Gallego su preocupación por ello, y recibiendo un gran apoyo, el libro terminó llegando a su cuarta parada. Con esto, quería mostrar cómo esta clase de situaciones se pueden dar, pero antes las cuales, siempre debemos mostrarnos pacientes -aunque yo no sería capaz- y optimistas.


¡Y hasta aquí todo lo que tenía que contar sobre esta nueva experiencia! Eso sí, no olvidéis escribir en los comentarios si conocíais ya este concepto, o si habéis participado u organizado algún "Libro Viajero". ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!