Reseña: "13 Horas en Viena", de Paula Gallego


13 Horas en Viena | Autora: Paula Ramos | Editorial: Ediciones Kiwi
Publicado en 2017 | 368 Páginas | ISBN: 978-84-16384-62-4

Sinopsis: Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

13 Horas en Viena es una novela de la que no esperaba tanto como he obtenido; pese a haber leído reseñas positivas sobre ella, mis expectativas no eran especialmente altas. Aún así, decidí darle una oportunidad, pues su trama me parecía interesante. Y pude hacerlo gracias a la iniciativa del libro viajero, organizada por la autora a través de Twitter, de la que es posible que os hable en otra entrada.

La historia arranca en Viena, donde se están celebrando las Olimpiadas Juveniles. Allí, Kat conoce a Erik, cuyo punto de vista es el que prevalece en estos capítulos, y viven una fugaz historia de amor, pues ambos acordaron que se terminaría en el momento en el que cada uno tuviera que volver a su hogar. Fue allí donde Kat también conoció a la que ahora es su mejor amiga, Diana, con la que estaría viviendo tres años después en París. Así, el libro está contado, paralelamente, por Kat, que narra cómo es ahora su vida, en la que Erik ha vuelto a aparecer.

La trama romántica en esta novela destaca sobre el resto de ellas, siendo la relación entre Kat y Erik el eje central de la misma. Creía que llegaría un momento en el que no daría más de sí, en el que el libro se quedaría con miles de escenas de relleno; fue en ese momento en el que sentí como si 13 Horas en Viena me estaba dando una bofetada porque me equivocaba totalmente. Una serie de sucesos consigue que el lector o lectora continúe leyendo hasta, finalmente, terminar la historia.

En cuanto al hermano de Erik, Kenny Nordskov, es un personaje que considero esencial en la trama. Aunque con su primera aparición en la novela no las tuviera todas conmigo, a lo largo de la misma, comprobé su importancia, pues él, o más bien su situación, es el motor de ciertas situaciones de la historia, que le dan un mayor ritmo, de lo cual hablaba antes. Con él, la autora introduce también el valor de la familia en 13 Horas en Viena, dándole una gran importancia.
Es digno de mencionar, además, que Kenny es el protagonista de la próxima novela de Paula Gallego, la cual es considerada como una segunda parte de 13HeV, que, sin duda, estoy deseando leer 😍

En cuanto al estilo de la autora, destaco todo lo que consiguió que sintiese a lo largo de la obra gracias a la manera en la que esta está narrada. No había leído nada de ella anteriormente, pero sí me gustaría hacerlo en un futuro, pues creo que tiene mucho potencial. Recuerdo, en especial, uno de los últimos capítulos narrados por Kat, en la que esta comienza a contarle al lector cómo se encuentra tras lo ocurrido; si no lloré, estuve a punto de hacerlo.

En conclusión, 13 Horas en Viena ha sido una agradable sorpresa entre mis lecturas de este año, que recomiendo, sobre todo, a aquellas personas a las que les guste la romántica.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩

2 comentarios:

  1. Siempre me han encantado las novelas románticas aunque las últimas que encontraba dejaban mucho de desear y parecía que los autores acababan recurriendo siempre a clichés.
    Tu reseña de esta novela me ha enamorado y me ha dejado con ganas de leermelo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace unos días vi la portada de este libro en otro blog pero no alcancé a leer de qué iba, ahora que lo hago creo que lo dejaré pasar.. hace unos meses leí 33 razones para volver a verte (que curiosamente tiene una portada similar a esta) y la verdad no me gustó mucho, los libros enteramente de romance no son mi estilo, igual gracias por la recomendación..

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!