Reseña: "El pueblo más tranquilo del mundo", de Rush Smith


El pueblo más tranquilo del mundo | Autor: Rush Smith | Editorial: Alfaguara
Publicado en 2018 | 352 Páginas | 17.90€ | ISBN: 9788491390725

Sinopsis: Un misterio sin resolver...
Blai, un joven curioso acostumbrado a la vida de ciudad, descubrirá que la aparente tranquilidad de un pueblo como La Vila esconde más de lo que aparenta.
Celos, traiciones y secretos... Pero, por encima de todo, sobrevuela una pregunta:
¿Quién mató a la señora Busquets?

El pueblo más tranquilo del mundo es la nueva novela de Rush Smith, youtuber que hace dos años publicó su primer libro, El niño que se olvidó de dormir, que ya leí en su momento. Siguiendo en la línea de lo grotesco y lo hiperbólico, el autor nos presenta un pueblo llamado La Vila en el que se produce una muerte.

Blai, un bloguero de veintidos años, escapa del ruido y del caos de la ciudad, para vivir unos días en el que parece el pueblo más tranquilo del mundo. En la habitación en la que, en un principio, se iba a hospedar se encuentra con un cadáver, el cadáver de la señora Busquets. Con la curiosidad que le caracteriza, comenzará a investigar la muerte para descubrir si verdaderamente fue un asesinato o no, a la par que va documentando su investigación en su blog.

A lo largo de El pueblo más tranquilo del mundo, Blai tomará contacto con los habitantes de La Vila, cada uno de ellos con una personalidad totalmente dispar a la de cualquier otro. El autor perfila a la perfección los personajes de la novela, logrando que, pese a la pluralidad, el lector o lectora pueda distinguir fácilmente uno de los otros.

Ayudado del escenario imaginario que Rush Smith crea en La Vila, el autor intenta realizar un retrato hiperbólico de la sociedad utilizando a los personajes que encontramos en esta historia. Es bastante representativa, a mi parecer, una escena que ronda la página cien que transcurre en un funeral, en la que el autor muestra lo absurdo de algunas tradiciones, por mucha que esta en concreto no sea verídica. Enseña también la constante hipocresía en la que solemos vivir de un modo asimismo exagerado.

Pero, pese a todo, la novela me ha sabido a poco. Así es que me hubiera gustado que Rush Smith hubiera ahondado más en ciertos aspectos, como puede ser el personaje de Blai. También es preciso decir que tanto el principio como el final son un tanto confusos, pero que, aún de este modo, me han dado que pensar y, por tanto, he extraído mis propias conclusiones sobre el verdadero signficado de la historia.

PUNTUACIÓN: ★★★✩✩ - 3.5

1 comentario:

  1. Hola :)
    La verdad, me has dejado con el gusanillo de leer ese final extraño. La historia pinta bastante entretenida. Apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!