Frida Kahlo: una biografía



Frida fue algo más que dolor y angustia. Se conformó con estar a la sombra de Diego Rivera y su arrolladora personalidad, y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera. Fue, también, una mujer apasionada que decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó el destino. Inspirado en las vivencias de la pintora mexicana, este libro es un paseo ilustrado por la emocionante biografía de Frida Kahlo.

La ilustradora María Hesse aporta una nueva y luminosa mirada en su interpretación de la vida de un mito.


María Hesse, nacida en Huelva en 1982, es quien ha ilustrado e escrito Frida Kahlo: una biografía, la obra de la que hablaré más en detalle en esta entrada. Entre sus otras publicaciones se encuentran Ole Sevilla!, En busca de Nicolás, Armadura de papel de plata y La pandilla de Mago. Esta ilustradora española ha trabajado también en revistas como Jot Down, Maasåi Magazine o Catedral de Sevilla, además de su obra haber sido expuesta en varias exposiciones. Para ver más de sus trabajos, recomiendo visitar su página web (www.mariahesse.es), visualmente espectacular.

Cuando escuché, por primera vez, hablar sobre Frida Kahlo: una biografía y, consecuentemente, sobre María Hesse, coincidió con un momento en el que mi interés por esta artista estaba en aumento. Quería, de una vez por todas, conocer en mayor profundidad la vida de Frida, de la que tantas cosas positivas había oído. Fue un completo acierto; como primera inmersión en el tema, este libro ilustrado es una muy buena opción.

En mi opinión, María Hesse acerca de una forma muy personal a la artista, mostrándonos cómo fue en vida, pero también cómo era su obra. Como autora, logra que parezca que ha sido la propia Frida Kahlo quien ha escrito el libro. Como ilustradora, consigue recrear, e incluso se atreve a reinterpretar, muchas de las obras de la propia pintora, siempre dándole su propio toque, lo cual lo hace aún más especial. Debería destacar también, por su relación con lo anterior, la labor de documentación que ha llevado a cabo, que se reflejada en la bibliografía incluida al final del libro. Este listado puede ayudar al lector, a su vez, a encontrar otros medios por los que puede seguir indagando sobre este referente.

Narrando en primera persona, la autora consigue acercar a este icónico personaje de una manera entretenida y visual, logrando plasmar la admiración que, sin lugar a dudas, siente hacia ella, haciendo que nosotros también la sintamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!