Reseña: "Sin Igual", de Alyson Noël

Sin Igual (1/3) | Autora: Alyson Noël | Traductora: Victoria Horrillo | Editorial: HarperCollins
Publicado en 2016 | 352 Páginas | 17.90€ | ISBN: 9780718080303

Sinopsis: Todo el mundo quiere ser alguien.
Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente.
Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo.
Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin.
Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras.
Este libro de la autora best seller número uno del New York Times en una emocionante historia de suspenso sobre cómo nuestros sueños más desesperados pueden convertirse en nuestras más oscuras pesadillas.

A pesar de haberlo comenzado el pasado verano, no fue hasta mediados de agosto del presente año cuando decidí continuarlo... y leer las 200 páginas que me quedaban en tan solo un día. Sigo sin comprender por qué pasé de haberlo "abandonado" a devorarlo. ¿Qué alguien me explique por qué no había terminado este libro antes?

Sin Igual, el inicio de la trilogía Bellos Ídolos, comienza con la desaparición de Madison Brooks, una estrella de cine adolescente que ha dado mucho que hablar, pero inmediatamente se traslada al lector hasta un mes antes de lo ocurrido, cuando Ira Redman organizó una competición para lograr convertirse en relaciones públicas de su cadena de discotecas, Unrivaled Nightlife. A este se presentaron Layla, Aster y Tommy, los indiscutibles protagonistas de esta historia, que están dispuestos a lo que sea para ganar, y obtener el dinero del premio.

Precisamente, la novela juega con la cuestión de qué sería uno capaz de hacer para lograr aquello que quiere, de qué límites sería capaz de sobrepasar, y cuáles no. Así, tienen una gran importancia los secretos, las mentiras, la desconfianza y la traición, todo ello mezclado con el entorno de las altas esferas de Los Ángeles, donde transcurre la historia. De este modo, no son pocos los rumores y cotilleos que se introducen entre sus páginas. Esa es la razón por la que el blog Bellos Ídolos, que además da nombre a la trilogía, desempeña un papel fundamental. En él, Layla publica todos aquellos chismes que llegan a sus oídos, a lo que ayuda el mundo nocturno en el que recientemente se ha introducido, y viceversa, pues su blog le permite promocionar la discoteca en la que trabaja, provisionalmente, como relaciones públicas.

Ha sido la ambientación de la que hablaba lo que me ha ganado completamente. Recordándome en muchos aspectos a Gossip Girl, el entorno en el que transcurre Sin Igual ha logrado captar mi atención hasta el punto de no poder soltar el ejemplar. Acompañado de personajes despiadados, por decirlo de alguna manera, esa atmósfera oscura es un elemento que, para mí, consigue que un libro gane mucho. Si os gusta el "salseo" entre famosos (y no tan famosos), esta es vuestra novela; veremos, de primera mano, cómo no es todo lo que parece detrás de las cámaras.

El desenlace termina por confirmar que se trata de tan solo una introducción a lo que es Bellos Ídolos, con numerosas cuestiones sobre la mesa, allanando el camino a sus segunda parte, Blacklist, publicada hace tan solo unos meses, tanto en Estados Unidos como en España. De todas maneras, ¡vaya introducción, y vaya final! Espero que su continuación esté a su altura, pese a que he leído reseñas en las que se afirmaba lo contrario; estoy deseando leerla para comprobar por mí mismo si es cierto o no.

Por último, pero no ello menos importante, me gustaría aplaudir a la autora por encontrar el título perfecto para cada capítulo, pues, además de resumir perfectamente el tema del mismo, se corresponde con el de una canción, que ya puede ser reciente o no. Considero que esto conlleva tener unos ciertos conocimientos musicales dignos de mención, o por lo menos una gran documentación, así que ¡otro punto a favor de Alyson Noël y su Sin Igual!

En conclusión, Sin Igual es una primera parte de trilogía completamente adictiva, en la que cruzar los límites para conseguir lo que uno desea es más fácil de lo que parece.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩

Booktrailer