¿Qué es la literatura para ti? || #JuevesDL15

Fotografía original extraída de Tumblr
La razón por la que he publicado esta serie de entradas centradas exclusivamente en los libros porque la literatura es algo bastante importante para mí. Con sólo leer palabras impresas en una página te estás sumergiendo en un nuevo mundo. Para muchos sirve para relajarnos, para escapar de nuestro día a día y conocer la historia de una serie de personajes de los que podrás formarte una opinión. Vas a conocer más de lo que podrías imaginar.

¿Qué es la literatura para ti? (VUESTRAS RESPUESTAS)
Una herramienta que te ayuda a olvidar lo que te rodea. 
-Ane (@anealisson)

La literatura es una forma de expresión, de evadirte del mundo real. Es otro mundo en el que refugiarte con los personajes que más te gustan, sus historias de amor, amistad, misterio... Es vivir otra vida durante las hojas que tiene el libro, pero es más que eso; es poder imaginar más y compartirlo con amigos, familiares, en las redes sociales...
-Azahara Beroy (@azaBeroy)

La literatura para mí es un modo de desconexión total con la realidad a la par que disfruto. Es una sensación indescriptible.
-Victoria (@llavesconHisto)

La literatura para mi es todo, es mi vida, desde pequeña que me gusta leer, escribir, he ganado algún premio literario en mi instituto. Me paso el tiempo libre leyendo, es mi aire para respirar, adoro los libros, creo muchos relatos, y estoy creando un libro, la literatura es mi agua, oxigeno,sol... sin ella no podira vivir. Gracias. 
-Gemma (@Gemma10042000)

Mi forma de viajar. Una forma de escapar de la rutina.
-IBP (@ibp_58)

Lo es todo, es mi forma de vivir mil vidas y evadirme de los problemas de mi vida. Es la única forma de viajar a mil mundos.
-Julia Esteve (@bloglaalacena)

Para mí lo es todo. Me ayuda a viajar, a distraerme, a relajarme...
-María (@maria29_11)

Lo que me da felicidad, tranquilidad y armonía.
-Mildre (@Mindycrm)

La literatura es todo para mi, vivo gracias a ella y es a lo que quiero dedicar mi vida, espero poder trabajar y vivir incluso de ella.
-Patricia Bejarano (@Patriciabema)

Pues hijo no me voy a poner filosófica, pero me entretiene y fomento mi comprensión lectora.
-María (@Confesioneselite)

La literatura es arte. Es sentir, es vivir y es viajar sin moverte del sitio. Al igual que escribimos para desaparecer, leemos para convertirnos en otras personas por un rato, para evadirnos de la realidad y adentrarnos en otros mundos.
-Merce

Creo que es una forma de ''desaparecer'' del mundo real y de todos sus problemas, como que pasas a otra historia diferente o te ayuda con la tuya. Es parecida a la música, sólo que con más detalles y protagonistas.
-Hadri (@Hadri_pl)

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

5 comentarios:

  1. Me encanta la forma en que algunas personas definen la literatura. Para mi la literatura es la manera de olvidarse de todo por un segundo para entrar a un mundo diferente que nos haga sentir emociones, experiencias.. que nos haga sentir vivos. ¡Un abrazo!
    Maria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena iniciativa! Que pena que no me haya enterado a tiempo :(

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, es una forma genial de celebrar el día del libro ^^
    Para mi la literatura es oxígeno.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja me encantaron algunas respuestas ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada interesantísima. Para mí la literatura es una manifestación artística, y como todas ellas, una expresión de la sociedad, ya sea de forma realista o una ficción más inverosímil, no es más que una respuesta bella, o que intenta serlo, ante lo que nos rodea.

    Besooss!!

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!