SUGESTOES

Fotografía original extraída de Unsplash.
Sugestoes es un TAG que descubrí hace tiempo y me llamó la atención desde el primer momento. Consiste en recomendar cuatro elementos (un libro, una comida, una serie y una película). En cuanto lo acabes de leer, puedes escribir vuestras recomendaciones en los comentarios y nomino a Diana Vega, Blue Butterfly, Maddi Rivas, Ostwald Guillén y Carolina. ¡Empezamos!

UNA COMIDA: No podía ser otra comida, ya que los espaguetis a la carbonara me llevan encantando desde hace mucho tiempo. Sobre todo, con jamón. De vez en cuando, tampoco me importa espolvorear una pizca de queso. También es cierto que soy fan de la comida italiana (pizza, todo tipo de pasta...), aunque también de la mexicana (tacos, quesadillas, nachos con salsa de guacamole...).


UN LIBRO: Voy a recomendar una de mis últimas lecturas: El (Sin)Sentido del Amor. Para los que no lo sabéis, Javier Ruescas es mi autor favorito y no pude resistirme en leer esta novela llena de amor. Lana es una adolescente que, arrastrada por su amigo Ciro, va a una fiesta en la que conoce a un chico con el que parece conectar. Esa misma noche, la organizadora de la fiesta tiene una gran bronca con su novio porque la ha engañado con otra chica y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a la fiesta porque se ha encontrado con un desconocido que la ha encandilado. Esa sucesión de hechos tienen un mismo protagonista masculino: Jacobo Casanova.

Parece la típica historia de amor, pero no es así. Llega un momento de la novela en la que no puedes dejar de leerla ni un momento, y aún más cuando hay un giro argumental que te hace ver todo desde otra perspectiva. Es un libro con unos personajes que tienen una historia cada uno, y aunque sean secundarios, poseen una trama desarrollada con la que evolucionan a lo largo del libro. Además trata temas bastante interesantes y con los que podrás sentirte identificado o identificada fácilmente.

Si quieres leer la reseña que publiqué hace unos días, haz click aquí.

UNA SERIE: Silicon Valley no es una serie demasiado conocida en España, pero que a mí me gusta bastante. Sigue a Richard Hendriks, un programador informático que vive con sus compañeros de profesión intentando crear apps, páginas web... Pero ninguna es lo suficientemente novedosa hasta que Richard crea El Flautista, una página web con unas características que nadie había conseguido hasta el momento.

A pesar de que sean episodios no demasiado largos, es una serie que cumple su función: entretener. Para mí, lo mejor que tiene es que enseña la forma en la que el protagonista se enfrenta a las distintas situaciones que aparecen a lo largo de los capítulos; todo el esfuerzo que pone para conseguir lo que realmente quiere. Es cierto que no es ''mi serie'', pero cumple su función: entretener. ¡Recomendada!


UNA PELÍCULA: El Camino de Vuelta es una de mis películas favoritas desde que llegó a la gran pantalla en 2013. Comienza cuando Duncan, un adolescente de 14 años, es obligado por su madre y su novio a pasar las vacaciones en un pueblo bastante alejado de la ciudad. Allí conocerá a distintas personas con las que entablará una buena amistad y acabará trabajando en un parque acuático durante el verano.

Un argumento bastante sencillo, pero lo que importa realmente en este largometraje es la evolución del protagonista a lo largo de la película y de que como la relación con el resto de personajes afecta a ese proceso. Sin duda, vas a pasar un buen rato y dudo que no te guste. ¡Altamente recomendada!


2 comentarios:

  1. ¡Hola Dani!
    Muchisísimas gracias por nominarme.
    ¡El tag me ha encantado!
    Me apunto el (sin) sentido del amor a mi lista de libros que quiero por lo bien que hablas de él y también la peli que tiene muy buena pinta ;)
    Un besito!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho el tag, el libro se ve muy llamativo, tal vez algun dia lo busque para leerlo, saludos Dani!
    Maria.

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!