#GiraElectro en Vigo

Fuente Imagen: Twitter Edebé (@GRUPOEDEBE).
Hoy es el turno de otra crónica, ya que el sábado pasado pude asistir a la presentación de la trilogía Electro, escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo. Para poder compartir una pequeña parte de la misma con vosotros/as, decidí grabar algunos clips que he recopilado en un vídeo que he subido a mi canal y que podéis ver a continuación.


De todas formas, he tenido que eliminar otros clips grabados, ya que no se entendía muy bien de qué estaban hablando, es decir, no se entendía el contexto. Por ello, me gustaría hacer un breve resumen por escrito como complemento al propio vídeo.

Llegamos allí a las 18:40 y la sala estaba casi llena. De las 10 o 11 filas de sillas que colocaron, ya estaban completas siete, es decir, mucha gente para lo que suele haber veinte minutos antes de un evento literario en Vigo. En Madrid, Barcelona o así es más normal, pero en Vigo no, os lo aseguro.

Cuando el reloj marcó las siete, los autores llegaron y se sentaron en sus correspondientes sitios, mientras toda la sala estallaba en aplausos. En primer lugar, contaron de qué trata la trilogía en cuestión para ponernos en situación. Después, estuvieron hablando sobre cómo se habían organizado a la hora de escribir el libro, cómo es escribir a cuatro manos...
Y a los 10 o 15 minutos, dieron paso a las preguntas. No estoy mintiendo cuando os digo que es la charla literaria en la que más participación por parte del público ha habido.
Gracias a todas las cuestiones que hubo, los autores contaron cosas como que, de momento, no habrá película porque es muy complicado hacer una producción como Electro (se necesita de mucho presupuesto para llevarla a cabo), que a Ruescas le gusta más Aura y a Carbajo, Némesis, que Ruescas se identifica más con Eden y Carbajo, con Ray, que, lo que finalmente conseguía fusionar sus estilos de escritura, eran las múltiples correcciones que ambos hacían sobre cada capítulo (podía llegar a haber seis versiones de cada)...

A las 20:00 y poco, dieron finalizada la presentación y paso a la firma de libros.

Espero que os haya gustado la entrada, y que comentéis qué os ha parecido. ¡Hasta la próxima! 😃

2 comentarios:

  1. Qué suerte tienen de vivir en ciudades grandes algunos... T.T Yo lamentablemente no voy a poder asistir:3 Que lo paséis bien a todos los que vayais!! Gracias por compartir la info

    ResponderEliminar
  2. Hola te he nominado para un premio en mi blog, ojala te guste! ♥♥♥♥ Besos y felicitacion por tan hermoso espacio.

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!