Reseña: "Nerve", de Jeanne Ryan

Título: Nerve. Un juego sin reglas
Autora: Jeanne Ryan
Año de Publicación: 2016
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 352
Precio: 16.95€
ISBN: 9788420482330

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Nerve cuenta la historia de Vee, una chica que siempre ha estado detrás de los focos hasta que decide probar con un reto del nuevo juego de moda, Nerve, que es un juego de prueba o verdad sin la parte de verdad.
Se puede participar de dos maneras, siendo Jugador, como la protagonista de la novela, o Seguidor, bien como espectador detrás de la pantalla o bien siguiendo (valga la redundancia) a los Jugadores para grabarlos.

En un principio, no me atrevía a darle una oportunidad, ya que creía que las pruebas se desarrollarían a través de realidad virtual o en un mundo completamente distinto al nuestro. Pero no; todo lo contrario en verdad. De hecho, en cuanto me di cuenta de que el concepto que tenía sobre Nerve era completamente opuesto, fue cuando decidí sumergirme entre sus páginas, y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

En esta historia escrita por Jeanne Ryan, la trama destaca notablemente sobre otros elementos; tanto por su relevancia como su impacto en el lector/a a mi parecer. Con ésto último me refiero a que, además de disfrutar leyendo, la autora consiguió ponerme en tensión y que, al mismo tiempo, empatizara con la protagonista fácilmente en situaciones en las que no sabía cómo salir; sobre todo, en la última mitad.

Cuando en el anterior punto digo que la trama es el elemento más importante de la historia, doy a entender también que los personajes y su desarrollo juegan un papel más secundario en esta novela. Realmente, el único al que llegamos conocer bien, y en el que se puede notar un cierto desarrollo, es a Vee, la protagonista y la que narra la historia.
Es cierto que en bastantes ocasiones eché de menos el conocer diferentes puntos de vista y el saber un poco más de ciertos personajes, sobre todo, en algunas de las últimas pruebas. Si lo habéis leído ya, me entenderéis.

Para mí, lo mejor de la novela es, sin dudarlo, el desenlace. A partir de cierto momento de la segunda mitad, mis ganas de leer aumentaron considerablemente y, a la vez, lo pasé mal por lo que sucede en la historia. Ya sin hablar del giro argumental que tiene, que me dejó con la boca abierta. SPOILER Me refiero al momento en el que se descubre que ha sido Tommy el que ha estado enviando al juego información sobre Vee FIN DEL SPOILER.

No puedo terminar la reseña sin mencionar la cuestión sobre la que la autora ha querido que gire la trama, pues en la historia se plantea qué estaríamos dispuestos a hacer para conseguir alcanzar ciertas metas, ciertos objetivos.
Y el que Jeanne Ryan además haya decidido utilizar las nuevas tecnologías como medio para desarrollar esta pregunta es algo bastante interesante, ya que son un elemento muy presente en nuestra sociedad actual.

En conclusión, una novela adictiva, que es capaz de mantener al lector o lectora en tensión y que plantea la pregunta "¿qué estaríamos dispuestos a hacer por lo que queremos?".

PUNTUACIÓN: ★★★★✩

No hay comentarios

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!

Con la tecnología de Blogger.