Reseña: "Un monstruo viene a verme", de Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Traductor: Carlos Jiménez Arribas
Año de Publicación: 2014
Editorial: Nube de Tinta
Número de Páginas: 352
Precio: 16.95€
ISBN: 9788416588114

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Un monstruo viene a verme cuenta la historia de Conor O'Malley, un niño que una noche a las 00:07 recibe la visita de un monstruo. Pero no uno cualquiera; uno que le va a seguir visitando para contarle tres historias y para escuchar una cuarta por parte del protagonista.

Éste no es un libro de terror, si es lo que pensáis. Es un drama, uno como los que no hay. Uno que consiguió que hasta yo derramara alguna que otra lágrima con la historia que contiene entre sus páginas. Uno que hizo que siguiera pensando en él incluso cuando ya lo había terminado. Uno que se ha colado entre mis favoritos del año y, podría decirse, que también entre los de siempre.

Esta novela nos muestra lo importante que es ser sincero; no solo con los demás, sino también con uno mismo porque sí, a veces, nos mentimos. También habla de lo importante que es la familia, de nuestros miedos, de las contradicciones humanas, de la muerte.

Creo que el autor, Patrick Ness, ha hecho un gran trabajo tanto con la historia como con el personaje de Conor, pues consigue que el lector entienda por todo lo que está pasando el protagonista. De hecho, es éso lo que hace que la persona que esté sumergida en Un monstruo viene a verme pueda emocionarse fácilmente. Añadiendo el hecho de que los temas que se tocan, de los que os he hablado en el anterior párrafo, están presentes en la vida de toda persona. Ya sea de una manera o de otra.

Y si aún no he conseguido que os animéis a darle una oportunidad a la novela, quizás debería añadir que a mi me duró menos de veinticuatro horas, ya que, además de que apenas sobrepasa las 200 páginas, es totalmente adictivo.

En conclusión, Un monstruo viene a verme es un libro que se lee rápido, pero que cuenta una historia, ante todo, humana, y que es muy probable que emocione al lector/a

PUNTUACIÓN: ★★★★★

-Tu vida no la escribes con palabras. (...) La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

No hay comentarios

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!

Con la tecnología de Blogger.