Reseña de "El niño que se olvidó de dormir", de Rush Smith


Título: El niño que se olvidó de dormir
Autor: Rush Smith
Año de Publicación: 2016
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 208
Precio: 13.95€
ISBN: 9788420483924

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: ¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.
Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.

El niño que se olvidó de dormir es el primer libro publicado del popular YouTuber Rush Smith, conocido por ser un apasionado de las historias. En las 200 páginas que lo conforman, nos encontramos con doce relatos que esconden piezas de un puzzle que se van juntando a medida que se avanza en su lectura.
Si tengo que quedarme con un relato, probablemente sea Los Golden, sobre todo, por la intensidad creciente con la que se desarrolla. Al principio parece bastante simple, pero es esa simpleza la que mantiene expectante al lector hasta que pasa lo que pasa y la historia de la familia Golden cobra un mayor sentido.
También son dignos de un mención especial Un hombre normal, Cuento de buenos días y La Vieja, que, de hecho, tiene su propio cortometraje. De él puedo decir que, al realizarlo el propio Rush Smith, está muy bien adaptado, aunque es cierto que la escena que más ganas tenía de ver en su momento fue la que más me decepcionó, pero no voy a hacer una montaña de un grano de arena. Y tengo que añadir que el reparto (formado por Hugo Arbues, Mirta Damiolini y Alicia Fernández) ha hecho un buen trabajo, a mi parecer.

LA VIEJA - CORTOMETRAJE

Un elemento a tener en cuenta positivamente es que todos los relatos tienen una especie de moraleja sobre el tema que se trata en cada uno. Es verdad que en algunos hay que rebuscar un poco más entre las líneas, pero yo acabé encontrando una en todos, o en la mayoría.

Si bien es cierto que no se puede decir que dé miedo, yo me sorprendí al ver que muchas de las escenas que el autor describe son más escalofriantes de lo que yo pensaba que me iba a encontrar. Pero no creo que solo vayan acompañadas de ese adjetivo; pienso que también se pueden describir como extrañas y desconcertantes porque os prometo que mi cara fue un poema en la lectura de la mayoría de ellas.

Pero que no dé miedo no significa que no hable del miedo, de lo que no nos deja dormir porque realmente de éso se trata, ya que ¿quién no se ha olvidado de dormir alguna vez?

En conclusión, El niño que se olvidó de dormir es una recopilación de relatos que tienen un sentido común que, además de leerse rápido, se disfruta bastante por la pluralidad de temas tratados y porque, aunque estén dentro del género fantástico, es fácil llevarlas al terreno de la vida diaria.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩ -4'5/5-

Booktrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!