OPINIÓN BREVE SOBRE... "Deseos de Medianoche" + Entrevistando a.. Sara Winnington

RESEÑA DE DESEOS DE MEDIANOCHE

Título: Deseos de Medianoche
Autora: Sara Winnington
Año de Publicación: 2016
Editorial: NO (Autopublicado)
Número de Páginas: 12
Precio: 0.99€ (solo disponible en formato digital a través de Amazon)

AUTOCONCLUSIVO

Éramos como Jekyll y Mr.Hyde, dos caras de una misma moneda.

No puedo contar demasiado sobre el argumento, ya que como habréis leído, este relato solo cuenta con un poco más de 10 páginas. Pero os puedo decir que se sitúa en una fiesta celebrada en la noche del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, país en el que se ambienta la historia.

Como puntos negativos, he encontrado algún elemento machista que no ha sido de mi agrado y los personajes principales son puro cliché. Aunque es cierto que ésto último no me ha impedido que disfrute de la historia, pues no es un factor al que le suela dar mucha importancia, añadiendo el hecho de que la autora ha modificado un poco esos clichés que esconde el relato.

En cuanto a su parte positiva, empezaré por destacar la ambientación; cómo Sara consigue llevar al lector o lectora hasta la fiesta y que se sienta parte de ella. Seguiré comentando que me ha gustado mucho tanto el mensaje (vive el momento) como la historia que ha utilizado para transmitirlo. Y es que, en cuanto terminé el relato, me quedé con una buena sensación en el cuerpo y con una sonrisa en la cara.

En definitiva, Deseos de Medianoche es un relato cuya lectura ocupa únicamente unos minutos, pero que consigue transmitir más de lo que se pueda pensar que es posible en ese tiempo.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩ -3'5/5-

ENTREVISTANDO A... SARA WINNINGTON

¿Desde cuándo escribes? Anteriormente, ¿ya te habías planteado autopublicar, a través de Amazon, un relato o, incluso, una novela?

La verdad es que empecé escribiendo desde pequeñita, me gustaba escribir en un diario las cosas que me pasaban en el colegio. Pero tenía miedo de que mi madre lo leyera así que dejé de escribir. Cuando me compraron el portátil y descubrí que se podían poner claves fue el paraíso. Entonces continué escribiendo fanfics, primero para mí y mis amigas cercanas; después en un foro cuyo nombre no recuerdo bien y en Wattpad. Hace dos años me rompieron el corazón y para desahogarme creé a Paul Rush, que es el protagonista masculino de Heartbreaker, la primera novela que terminé y a la que le tengo mucho cariño. 

Me había planteado autopublicar en Amazon desde hace tiempo pero quería buscar primero una editorial que me publicara Heartbreaker. De hecho, Heartbreaker sigue buscando editorial y ojalá la encuentre pronto. Finalmente, hace un mes o así, cuando terminé Deseos de Medianoche dije "¿Por qué no?" y como ya tengo dieciocho y soy legal pues lo hice. 

¿En qué te basaste para escribir Deseos de Medianoche?

Deseos de Medianoche nació gracias a un pequeño deseo que siempre quise cumplir desde que era pequeñita. Cada vez que iba a ver la hoguera de San Juan deseaba que un chico me besara, aunque no fuera con quien me casara en el futuro, pero siempre había soñado con un beso de San Juan. Este año, por fin, conseguí mi deseo, y me hizo gracia, porque a pesar de no ser lo que escribí en el papelito, pareció que el chico también lo estaba deseando y me hizo gracia la coincidencia. Así que en resumen, se puede decir que Deseos de Medianoche surgió gracias a un beso.

¿Con cuál de los personajes principales te identificas más: con Sandy o con Dylan? ¿En qué aspectos?

Puesto que la historia está basada en hechos prácticamente reales, supongo que debería decir que me siento identificada con Sandy, pero también me siento algo identificada con Dylan. Me explico. Tanto Sandy como Dylan son dos personas timidillas al principio pero a continuación se van abriendo como una flor dejando ver su bonito interior en cuanto cogen un poco de confianza. Yo considero que también soy así. Al principio parezco fría y distante pero en cuanto cojo confianza creo que soy una persona bastante cálida y cercana.  Además, también tengo mucho miedo a los "¿y si?" al igual que los protas de esta historia.

¿Estás trabajando en algún proyecto actualmente?

Gracias a una asignatura de la universidad, estoy cursando Estudios Ingleses, se me ocurrió un pequeño relato ambientado en un mercado que se celebra en Londres: el Brick Lane.

Además de ello, tengo empezadas un par de novelas juveniles y algo erótico también hay por ahí, pero quiero centrarme en Heartseeker que tengo pensado que sea una continuación de Heartbreaker narrada desde el punto de vista de Mike en la que se desvelarán nuevos detalles de la historia de Alyssa y Paul.

Muchísimas gracias a ti por hacerme un huequito en tu blog  💞

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!