Reseña: "Timantti", de Rebeca Stones

Título: Timantti. Descubre la verdad
Autora: Rebeca Stones
Año de Publicación: 2016
Editorial: Montena
Número de Páginas: 256
Precio: 14.95€
ISBN: 9788490436189

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.

Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.

Timantti es hija de dos espías y, durante toda su vida, la han entrenado para que siguiera con la tradición familiar en un futuro. Su padre y su madre se ven obligados a mandar a ésta a un orfanato de Australia, mientras ellos llevan a cabo una nueva misión en Argentina. Pero la protagonista se irá dando cuenta de que en Marlinn Dawn hay muchos elementos que no terminan de encajar,  lo que la llevará a investigar qué está pasando en ese lugar.

Si soy sincero, antes de adentrarme en ella, la imagen que tenía de Timantti en la cabeza era de la de una novela de espías al uso. Pero ha sido mucho más que eso; además de que la trama se desarrolla de una manera más trepidante de como yo pensaba que iba a ser, también tienen bastante presencia las relaciones interpersonales.

Opino que uno de los puntos más fuertes de la historia es la protagonista. Rebeca ha creado a un personaje principal para nada plano; cuenta con una evolución notable a lo largo de la novela, a parte de que está bastante bien desarrollado. Añadiéndole a lo anterior que posee rasgos en su personalidad que no son muy comunes a personajes de otros libros juveniles; es fría, sin escrúpulos, y con unos valores muy claros.

Si bien es cierto que la historia lleva un ritmo ágil y frenético, también lo es que en ciertos momentos la autora debería de haberse parado más en la descripción. Por ejemplo, de una línea a otra se saltaba unas horas en el tiempo sin previo aviso o, en alguna que otra escena, debería haber aportado más datos que asegurasen que el lector o lectora no se perdiera en ningún momento. Aunque hay que añadir que este es el único punto que encuentro como negativo entre toda mi valoración.

Si tuviera que definir esta historia con una sola palabra sería adictiva, ya que, a través de la confusión, el suspense y escenas cargadas de acción, Rebeca Stones consigue que uno quiera continuar leyendo su debut en el mundo de la literatura hasta que lo termine.

En cuanto cerré el libro, no acabé de ser consciente de que ahí terminaba, de ya había leído la aventura de Timantti en el orfanato Marlinn Dawn. Me quedé con ganas de más, de querer saber qué les va a acontecer a los personajes, en qué nuevas aventuras se enfrascarán... Vamos, una sensación muy agradable para cualquier persona a la que le guste leer.

En conclusión, un thriller juvenil muy adictivo, que consigue que el lector o lectora se mantenga expectante hasta la última página.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩

-Siento haberte cortado, pero odio los "y si..." (...) No poder cambiar la realidad es malo, pero imaginarse otra aún es peor. Si no puedes cambiar lo que tienes, debes enfrentarte a ello. Es lo único que puedes hacer: enfrentarte a la realidad, enfrentarte a tus decisiones.

8 comentarios:

  1. Cuanto tiempo llevas haciendo
    Reseñas dado que tud reseñas tienen falta de ortografia no pienso que seas de lo mejor en criticas , aun que no esta del todo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace varios años, pero las he empezado a escribir con más asiduidad a partir de este, 2016. Soy consciente de que aún tengo que mejorar bastante, pero creo que algo he avanzado desde que empecé. ¿Qué faltas exactamente?

      Muchas gracias por pasarte y dedicar un poco de tu tiempo a leerme y a darme tu opinión. Espero mejorar a base de práctica.

      Saludos.

      -Dani.

      Eliminar
  2. wow la verdad que cuando salio el libro de rebeca me esperaba que fuera el tipico libro adolescente
    aun no lo he leído pero conforme lo cuentas en la reseña parece que es mas que eso
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas a leerlo. Y gracias por leer la reseña y por comentar.

      -Dani.

      Eliminar
  3. ¡Muy de acuerdo con la reseña! Me acabo de abrir un blog y justo he hecho la reseña de este libro hoy mismo.
    Lo cierto es que a mí también me quedó pena cuando vi que terminaba la historia, pero creo que el final - a pesar de ser cerrado - puede dar pie a que Timantti protagonice nuevas historias!
    Un saludo y enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara!

      Me alegro que también te haya gustado. La verdad, "Timantti" fue un libro que me sorprendió bastante, y para bien, que es lo mejor.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo último que dices. Solo el tiempo dirá si Rebeca Stones publica una continuación de la novela o no.
      Muchas gracias 💕

      -Dani.

      Eliminar
  4. Yo ya me leí el libro y tuve la suerte de asistir a la firma de libros organizada en mi ciudad con la asistencia de la escritora. ¡Rebeca es encantadora!
    Pero desgraciadamente no comparto mi opinión con la crítica de este libro. Simplemente no me gustó la historia ni los personajes me llegaron a gustar.
    Claro que esta es mi opinión.
    Tu blog es genial y me encanta todo lo que publicas.
    Besos desde Madrid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!

      Yo tuve la suerte de conocer a Rebeca hace tiempo y estoy de acuerdo contigo, es encantadora.
      A mí "Timantti" fue un libro que me sorprendió para bien, sinceramente, pero no a todo el mundo le va a gustar todo. Eso está claro. Si no, el mundo sería un aburrimiento.
      Muchísimas gracias ❤ Con tu comentario me has alegrado el día, en serio.

      -Dani.

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!