NO ENTIENDO POR QUÉ - Edición Literaria


¡Hola! María, Maddi, Lorena y yo decidimos colaborar de forma que cada uno publicaría en sus respectivos blogs un post diciendo qué no entiende y por qué. En mi caso y también en el de María, hemos decidido centrarnos en la literatura y en aquellas cosas que no nos acaban de cuadrar. De la lista de ocho elementos que tenía en un principio, he escogido los puntos más coherentes y he conseguido argumentarlos. De todas formas, deberíais de tener en cuenta que es mi opinión personal.

Las editoriales no se disponen a publicar novelas autoconclusivas o sagas que están arrasando en otros países.
Hay un montón de libros y sagas que están arrasando en otros países, sobre todo en Estados Unidos, y ninguna editorial se dispone a traducirlos y publicarlos en España. Por ejemplo, Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe sólo está en inglés y, aunque creo que tengo un nivel bastante bueno del idioma para mi edad, aún no me he atrevido a leer ningún libro. Otro libro que ninguna editorial tiene planeado publicar de momento (aunque es cierto que se publicó hace muy poco tiempo) y también es bastante popular es My True Love Gave to Me, una recopilación de autores de literatura juvenil. Incluiría también a Me and Earl and the Diying Girl como un ejemplo, pero saldrá a la venta el próximo 16 de abril gracias a Nube de Tinta bajo el título Un Final para Rachel.

Cuando le dices a alguien que van a sacar una película de un libro que le llama la atención, ya no lo lee.
¿Nunca os ha pasado de tener personas cercanas a vosotros/as que te dicen: ''No me voy a leer el libro, prefiero esperar a la película''? A una persona a la que le gusta leer, este tipo de comentarios no le gusta nada... Sólo lo dejo caer.







Cassandra Clare no se cansa de escribir libros sobre el mundo de Cazadores de Sombras.
Voy a aclarar una cosa antes de empezar... No estoy en contra de Cazadores de Sombras, de hecho tengo pensado leer los dos primeros muy pronto (ya los tengo en mi estantería), ya que el argumento me llama bastante la atención. Sólo digo que... ¿cómo es que su escritora, Cassandra Clare, no se cansa de escribir sobre este mundo? Lo digo porque ya ha publicado una saga de seis libros, una trilogía, algunos libros con recopilaciones de relatos y tiene previsto lanzar tres trilogías más. En serio, lo admiro, pero creo que yo me cansaría en algún momento...



Me gustaría que en los comentarios, me dijeseis qué es lo que no entendéis (ya sea algo relacionado con la literatura o sobre otro tema). No tengo nada más que decir, así que me despido desde mi portátil. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. JAJJAJA, coincidimos en todo, aunque creo que la traducción al español es de lo que menos me "preocupa" a no ser que se trate de dejar una saga a medias. por otro lado está la famosa Cassandra Clare que realmente estoy empezando a pensar que solo riza el rizo para vender y poco más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holi!! La pregunta dos... jajaja Yo prefiero leer el libro antes que evr la peli, aunque si veo la película y luego me entero de que existe el libro no me lo suelo leer, pero si me entero antes si que lo leo jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Cassandra no se cansa porque se ha convertido también en su mundo. Los que podemos estar cansados somos los lectores jajajaa

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos>.< La verdad es que estoy leyendo cazadores de sobras y me da mucha flojera... xD De momento tengo el 3 pendiente esperando ser leído, pero pensar en todo el camino que me queda por delante... T.T

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!

Con la tecnología de Blogger.