¡Reacción al Piloto! Vis a Vis

Fotograma de la cabecera de Vis a Vis
Hace unas semanas se estrenaba Vis a Vis en Antena 3. Una serie que ha sido comparada por muchos espectadores con la conocida Orange is the New Black. Yo no puedo juzgar sobre este tema, ya que no he visto la americana. Pero sí puedo escribir acerca la española, que estoy siguiendo lunes a lunes. En concreto, os contaré lo qué me ha parecido el primer episodio.
Esta nueva apuesta de la mencionada cadena de televisión, nos cuenta cómo Macarena Ferreiro ha acabado en la cárcel. No para de repetir que esta allí ''por un error'', pero poco a poco conoceremos mucha más su historia y todo lo que le ha acontecido antes de ingresar un prisión. También podremos ver cómo es su vida en prisión: los problemas en los que se mete, su relación con el resto de criminales...

Tengo que confesar que, durante la primera media hora, me estaba aburriendo bastante. Sin embargo, seguí viendo y me di cuenta de que faltaban muchas cosas por descubrir. Al acabar el capítulo, necesitaba ver el siguiente. En mi clase no somos pocos los que la vemos porque, de verdad, merece la pena. Dadle una oportunidad al igual que hice yo.

El primer punto a destacar son los personajes y los actores y actrices que los interpretan. Sobre todo: Macarena (Maggie Civantos), una persona que siempre hace caso a lo que le dicen los demás, que nunca ha querido defraudar a nadie, Sole (María Isabel Díaz), una mujer que siempre tiene muy presentes las normas y quiere lo mejor para su compañera Macarena y Rizos (Berta Vázquez), que  es mi personaje favorito, sin dudarlo, porque creo que le aporta ese toque de comedia que le hacía falta a la serie.  Pero también quiero destacar, a nivel de actuación, a Najwa Nimri (actriz que interpreta a Zulema).

En cuanto a las tramas que presentan: son increíble. Como ya he mencionado, cuando acaba el episodio necesitas ver el siguiente. Necesitas saber cómo continúa. Cómo resuelven cada arco argumental. Desde mi más sincera opinión de telespectador, creo que ha sido una muy buena apuesta por parte de la cadena y también se puede apreciar al observar con detenimiento los datos de audiencia. Es cierto que han arriesgado bastante, ya que se han expuesto al riesgo de que la comparen con Orange is the New Black, pero a la vez han apostado por un formato que tenía muchas posibilidades de que al público le gustase.

Probablemente, los que la hayáis visto, no me negaréis que la estética es impresionante. En la mayoría de las escenas predominan dos colores: negro o gris y amarillo. A medida que van pasando los minutos, se puede apreciar también que los planos están bastante bien cogidos.

El título. Me imagino que no habré sido la única persona que ha quedado desconcertada al escuchar el título por primera vez. Por esa misma razón, he introducido la expresión en internet y el resultado , con relación al contenido de la serie, que Wikipedia ha aportado ha sido el siguiente:

''Entrevista privada de un preso con un familiar o amigo.''

Resulta que es una expresión que proviene del francés vis-à-vis (cara a cara en español). Como podréis comprobar, si sois seguidores de la producción de la que os estoy hablando, la definición que habéis leído se ajusta bastante a lo que podemos ver al inicio de semana porque Macarena empieza a recibir diferentes visitas en las que suceden bastantes cosas.

En resumen, si buscas misterio e intriga con un toque de comedia para hacer mejorar los lunes, te puedo asegurar que Vis a Vis es tu serie.

Puntuación al Piloto: 8/10

TRÁILER


3 comentarios:

  1. Pues ahora si que me han entrado ganas de verla! Cuando vi la promo en la tele, sí es verdad que me recordó mucho a Orange is the new black, y eso que ni la he visto jeje.... Pero tiene buena pinta. Le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
  2. La estaba viendo con mi madre, y aunque reconozco que mantiene el interés, tampoco me entusiasma como puede hacerlo otra serie. Aunque creo que su mayor fallo es la protagonista, le falta carisma, cualquiera de las otras presas llama más la atención.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Pues hombre, si que se le parece a OITNB jajaj
    No la conocía :P
    besitos

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!