Entrevistando a... OMGlobalNews


Es probable que hayáis oído hablar de OMGlobalNews, un YouTuber con más de 45.000 suscriptores y que sube vídeos breves en su canal principal, pero no por eso son peores. Además, tiene un canal secundario (OMGlobalLife) en el que podéis encontrar TAGs, OMGlobalMail (donde abre las cartas y paquetes que le llegan a su apartado de correos, que se encuentra en la descripción de sus vídeos), Preguntas y Respuestas, Vlogs... Sigue leyendo y conoce más sobre él en la entrevista que me concedió.

1. ¿Cómo surgió el interés para crearte un canal en YouTube? ¿A qué se debe su nombre: OMGlobalNews?
El interés vino porque de siempre me había gustado el audiovisual, y era un verano en el que tenía bastante tiempo libre, así que decidí probar. El nombre del canal viene porque al principio hacía informativos de humor; ahora el término "news" se ha adaptado a novedades en vez de a noticias.

2. ¿Cómo te planificas a la hora de crear contenido para cada uno de tus dos canales?
Para el canal principal me obligo a subir un vídeo semanal, es importante por la constancia. Con el secundario debería hacerlo también, pero simplemente no me da tiempo, así que subo tan pronto como me da tiempo.

3. Si no me equivoco, has estudiado Comunicación Audiovisual. ¿Cómo influye ese hecho en tus vídeos?
Efectivamente, estudio comunicación audiovisual además de otras dos carreras, y me viene bien en ambos sentidos; es decir, la carrera me ayuda a mejorar algunos aspectos del canal, pero es sobretodo el canal el que me pone un paso por delante de la universidad.

4. En tu canal, tienes una lista de reproducción creada a una sección llamada #GenteExtraordinaria. ¿Cómo se te ocurrió la idea para generar este tipo de contenido bastante innovador?
La serie #GenteExtraordinaria surgió de varios conceptos, por un lado la serie "Following Heart" de JacksGap, aunque también tuvo influencia de la cuenta de Instagram "Humans of New York" y de un reportaje de la revista Vice. Además, el hecho de pasar delante de Claudio casi cada día, me hizo querer empezar la serie.


5. Tanto en tu canal principal como en el secundario, han aparecido una serie de personas que también tienen relación con el mundo de YouTube: Yellow Mellow, Xurixux... ¿Qué opinas de las colaboraciones?
Las colaboraciones me encantan, creo que es una forma genial de divertirse grabando y de dar al público contenido más variado. Además es la mejor forma de crecer en YouTube.

6. ¿Cómo has ido desarrollando tus habilidades a la hora de la edición de vídeo o de imagen? ¿Qué programas utilizas habitualmente?
La forma de mejorar que he tenido ha sido practicando, todo lo que se ha sido autodidacta. El programa que uso es Final Cut Pro X, y a veces me apoyo de After Effects.

7. Creo que la mayoría de los que vemos tus vídeos, o hemos visto vlogs de otros YouTubers en los que apareces, nos hemos preguntado alguna vez: ¿por qué no te quitas las gafas? ¿Por qué siempre que apareces en un vídeo o te encuentras en algún evento, las llevas puestas?
¿Y por qué no?

8. ¿Cómo crees qué influyen las redes sociales a la hora de crear contenido para que sea consumido en internet? ¿Cuál es la que más utilizas?
Las redes sociales son fundamentales para tener un buen engagement y generar una buena base de fans. La que más uso es Twitter e Instagram.

9. Si llegases hasta una isla desierta, ¿qué tres objetos te llevarías? ¿Qué tres objetos no te llevarías?
Me llevaría un barco salvavidas, víveres y medicinas. No me llevaría una cebra, una rueda de coche ni una silla de escritorio.

10. Supongo que, a parte de YouTube, tendrás otros hobbies. ¿Cuáles son?
Me gusta hacer muchas cosas, pero no sé enumerarlas. Sólo sé que cuando me apetece hacer algo, intento hacerlo.

11. Ahora es el momento en el que te pido que compartas lo que quieras con la gente que esté leyendo esta entrevista: serie, película, libro, frase, actitud... Lo que quieras y creas necesario.
Comparto una frase que es la que marca un poco mi vida: La gente que está lo suficientemente loca para creer que puede cambiar el mundo, es la que lo cambia.

12. Voy a nombrar distintos tipos de vídeos de los que has realizado, ya sea en OMGlobalNews o en OMGlobalLife, y me gustaría que me contases tu experiencia al grabarlos.
TAGs: Son quizás los vídeos que "menos" disfruto grabando, quizás por el hecho de no ser algo original, aunque igualmente me divierto.
SKETCHES: Me encanta grabarlos, son una ventana a contar lo que yo quiera de la manera que yo quiera.
VLOGS: Los enfoco más a cuando quiero contar experiencias que he tenido, y me gusta por que es un proceso de documentación que realmente disfruto.
OMGLOBALMAIL: Me encanta leer vuestras cartas y abrir vuestros regalos, creo que es una forma guay y distinta para comunicarnos.



13. Muchísimas gracias por esta gran oportunidad. Espero que sigas subiendo vídeos que disfrute tanto, o más, que los que ya he visto. ¿Te gustaría añadir algo más?
¡Gracias por escucharme!

SUS REDES SOCIALES:
• CANAL PRINCIPAL: www.youtube.com/OMGlobalNews
• CANAL SECUNDARIO: www.youtube.com/OMGlobalLife
• SNAPCHAT: omglobalnews

Espero que si ya lo conocíais, sigáis viendo sus vídeos y si no es así, lo que más me gustaría es que os pasaseis por cualquiera de sus canales y le echaseis un vistazo porque estoy casi seguro de que vais a querer mucho más. A todas y a todos nos gusta que, cuando nos esforzamos porque algo salga a flote, nuestro trabajo se vea recompensado con comentarios positivos. Estaría muy agradecido de que dedicases un momento a escribir un comentario y, antes de despedirme definitivamente, muchísimas gracias por haber leído esta entrevista.

2 comentarios:

  1. wooow
    omai es un amor<3

    ResponderEliminar
  2. Hola. Vi este vídeo no hace mucho. Ahora que leí tu gran entrevista me pasare mas seguido por su canal de Youtube.
    En cuanto al vídeo, estaría genial que como dice Claudio "Los políticos se bajen del pedestal". Si embargo, no solo ellos tienes que llevar a cabo el cambio, todos con pequeños gestos debemos hacerlo.
    Estaré mas atenta a sus vídeos, a partir de ahora, te lo aseguro. Lo que mas quiero ver son las colaboraciones!!
    Te cuento que ya esta en mi blog la entrada con los link de los blog que hicieron Leyendo Ciudades de papel.
    Falta muy poco para que comience la lectura conjunta.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!