Glee (Recap del 6x01 y el 6x02)

La semana pasada volvió Glee, una de las series que pondrá punto y final este año. Esta entrada la estoy escribiendo con el fin de dar a conocer mi opinión sobre los dos primeros capítulos de esta sexta temporada que acaba de empezar.
Para los que no la conozcáis, es una producción musical protagonizada por Lea Michele que empieza cuando Will Schuester (Matthew Morrison), el profesor de lengua española en el instituto McKinley (Lima, Ohio), decide reabrir el Glee Club, que es como el coro del colegio. Ésto lo hace para no perder las artes y porque él había estado en el Glee cuando aún iba al instituto como estudiante y le había ayudado mucho. A partir de éso, va reclutando estudiantes que saben y les gusta cantar.
Yo ya la conocía desde que se estrenó en España, pero no había decidido darle una oportunidad hasta el año pasado. Tardé en terminar la primera temporada, pero las tres siguientes las vi casi de un tirón. La quinta la terminé en diciembre del año pasado. Por cierto, para los que estéis esperando a que se doble esta sexta temporada al castellano, aún no hay noticias por parte de la cadena que emite la serie en España (FOXLife).
Antes de que sigas leyendo, permíteme advertirte de que hay spoilers del 6x01 y el 6x02, ya que ésto es una review de dichos capítulos. Si ya los has visto, espero que te guste y que te hayan gustado tanto como a mí.

No podría estar más eufórico por la vuelta de esta serie. En cuanto me acordé de que se había estrenado, corrí a ver los dos capítulos seguidos. WOW! Sinceramente, no me esperaba que la comedia sobre la vida de Rachel (Lea Michele) fracasara al primer momento... En la quinta temporada, la habían guionizado y habían hecho un guión que le gustaba a Rachel, pero ahora nos encontramos con That's So Rachel. 0% de share... A ver, yo ya sabía que Ryan Murphy quería volver a centrarse en la vida en el instituto y en el Glee, y era lo más razonable porque ésto se había convertido en La Vida de Rachel & Company. ¿Estáis de acuerdo conmigo? El cambio que ha hecho dicho personaje es bastante drástico; se había empezado a acostumbrar al éxito cuando todo lo que tenía despareció. Éso hace que tenga que empezar de nuevo y ¿dónde hacerlo? En el lugar en el que su historia empezó. Por lo general, me está gustando mucho su madurez ante la situación y la fuerza que tiene para seguir adelante y no rendirse.

Por otra parte, tenemos una de las relaciones amorosas que más me gustan. Estoy hablando de la que hay, o mejor dicho, había entre Kurt (Chris Colfer) y Blaine (Darren Criss). Durante seis meses, han pasado muchas cosas entre ellos. Después de que todos sus amigos se fueran de Nueva York para seguir sus caminos, ellos se quedaron solos y su relación no pudo ir peor de lo que fue. Sinceramente, lo pasé muy mal porque, como ya he dicho, es una pareja que me ha gustado desde que se presentó a Blaine como un nuevo personaje en la segunda temporada. ¿Soy el único al que le parece que Karofsky y Blaine no hacen buena pareja?

Seguiré hablando de personajes... Una de las cosas que no me ha gustado es que Marley (Melissa Benoist), Jake (Jacob Artist) y Ryder (Blake Jenner) ya no estén en la serie. Sí es cierto que eran como ''copias'' de los personajes principales de la serie, pero tenían una trama que yo quería ver cómo se resolvía. Mi teoría respecto a Kitty (Becca Tobin), que sí apareció en uno de estos dos episodios, es que va a volver a formar parte de New Directions
Ahora es necesario hablar de las nuevas incorporaciones... ¡me encantan! En serio, los cinco nuevos personajes son increíble. Desde Jane (Samantha Marie Ware), que intentó entrar en los gorriones (warblers), hasta Spencer (Marshall Williams), un gay al que no le gusta Lady Gaga ni los musicales. También están Mason (Billy Lewis) y Madison (Laura Dreyfuss), gemelos que siempre están muy animados, y Roderick (Noah Guthrie), el típico chico que intenta no hacerse notar para que no se metan con él.

Este estreno ha traído muchas referencias. Por ejemplo, ¿recordáis aquella frase que Rachel le dice a Will en el primer capítulo: ''being part of something special makes you special'' (''formar parte de algo especial te hace especial'')? Pues amé la parte del 6x01 en el que el personaje al que da vida Lea Michele dice: ''No. Por favor, no necesito que me dé una charla sobre que formar parte de algo especial te hace especial''.  Otra de las múltiples referencias es el momento en el que nuestra protagonista escucha a alguien cantar tan bien, que decide meterse en el vestuario de los chicos (como había hecho Will para encontrar a Finn (Cory Monteith)).

Ahora voy a hablaros de algo de lo que no me había enterado hasta el día siguiente de ver el capítulo. Al ir leyendo distintas reviews, me fijé en un dato que aparecía en todas. Vamos a remontarnos a uno de los números musicales del 6x02; concretamente, el que hicieron Quinn (Dianna Agron), Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris) de la canción Problem (single de Ariana Grande ft. Iggy Azzalea y Big Sean). ¿Recordáis esa parte en la que Santana se puso a cantar el rap de Big Sean? Pues veréis, resulta que Naya Rivera había estado saliendo con dicho rapero. Pero la cosa no acaba ahí, y es que Big Sean dejó a Naya por Ariana Grande. Así que sólo me queda decirle una cosa a la actriz que le da vida a Santana: ¡Olé!
Siempre me han encantado los cierres de capítulo, y ésta vez no ha sido diferente. En el primero, Rachel canta Let It Go (ya me imaginaba que iban a cantar alguna de las canciones de Frozen). En el segundo, el capítulo termina con todos/as cantando la canción Home, de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Varias personas me han dicho que todo debería de haber acabado con la temporada anterior, pero no estoy de acuerdo. Creo que ha sido una sensata decisión producir una nueva temporada para resolver algunos arcos argumentales y despedirla como debería ser. Es verdad que el primer episodio sólo era una mera presentación de esta nueva temporada, pero en el segundo ya empieza a desarrollarse más profundamente el argumento de la sexta temporada.

Hasta aquí la review del principio del final de una gran serie que nos ha acompañado durante seis años con un montón de covers y alguna que otra canción original. Si has llegado hasta aquí, se supone que has visto dichos capítulos, así que no estaría de más que dejases un comentario con tu opinión. No tengo nada más que decir, así que me despido desde mi portátil. ¡Nos leemos!