Entrevistando a... Josu (#7Días7BookTubers)


¡Hola! Hoy la campaña #7Días7BookTubers continúa con la entrevista que le he hecho a Josu (del canal y del blog Libros por Leer). En ella podemos conocer por qué Josu decidió en su momento empezar en Blogger y en YouTube, qué hace en su tiempo libro, qué libros le gustan... En fin, una entrevista muy interesante. ¿A qué esperas para seguir leyendo?

1. ¿Por qué creaste el blog? ¿Y el canal?
El blog lo creé porque llevaba un tiempo siendo lector habitual de otros blogs. Comentaba y me tiraba horas en ellos, pero nunca me atreví con mi propio blog. Tuve alguno de promoción para algún libro, pero todo muy básico, con poca repercusión y más por hobby. Así que en junio de 2010 decidí lanzarme en esta aventura de los blogs y crear Libros Por Leer, un espacio donde compartir mis lecturas y sobre todo mis reacciones y experiencias en el mundo literario. El canal se creó a la vez, venía de la mano, pues antes se solían colgar videorreseñas y los conocidos IMM Vlogs como parte del contenido del blog, como algo complementario. Así que realmente antes estaban ambas cosas muy unidas.

2. Si todos tus libros se quemasen, y sólo pudieras salvar uno, ¿cuál sería?
Mmmh. Esta pregunta es difícil, pero creo que me quedaría con alguno de Harry Potter o con alguno de Cazadores de Sombras. ¡Es muy difícil elegir solo uno!


3. ¿Cuál ha sido la mayor locura literaria que has hecho?

¿Dormirse a las tantas por leer? ¿Leer Sinsajo el mismo día de su salida a la venta, en apenas unas horas? No sé si cuentan, ¡hay gente peor!


4. Si ganases 150 euros para gastar en libros, ¿sólo comprarías libros que no has leído aún o comprarías alguna de las re-ediciones que han sacado este año de algunos de los mayores best sellers?

NADA DE REEDICIONES. Ya tendré tiempo para eso. Libros nuevos, libros nuevos ♥

5. Un libro de ficción: ¿Cuál recomendarías? ¿Cuál no?
Si decido quedarme, por ser una historia preciosa contada de una manera preciosa. No recomendaría Abrázame fuerte, que encima es producto nacional. No lo leáis, por favor, no lo hagáis.


6. ¿Cuál es tu saga de libros favorita? ¿Por qué la recomiendas?

Harry Potter, aunque el mundo de los Cazadores de Sombras se va acercando poco a poco, y peligrosamente. Harry Potter es una saga que además de tener esos valores que ya sabemos de familia, amistad..., es una saga con un mundo muy bien construido, y con unos personajes increíbles. No sé, simplemente es Harry Potter.


7. ¿Cuáles son tus hobbies, a parte de leer, el canal y el blog?
Ver películas y series de TV :3

8. ¿Te gusta escribir?
¡Sí! De hecho, me gusta mucho escribir. El problema es el tiempo. Pero antes, cuando tenía tiempo, me tiraba horas y horas escribiendo. Es uno de mis hobbies, también.

9. ¿Qué es lo que más te ha gustado del pasado 2014?
Muchas cosas, la verdad, pero en el mundo literario creo que sería haberme puesto al día con Cazadores de Sombras o descubrir novelas tan impresionantes como The Selection.

10. ¿Cuál sería la pregunta perfecta para ti en una entrevista? Respóndela.
¿Crees que la literatura juvenil es igual de importante que otros géneros mejor reconocidos? Voy a intentar contestar resumiendo. Mi respuesta sería que sí, que no por tener un target tan limitado (que luego realmente no lo es, porque cada vez más personas adultas disfrutan de este género) no tiene por qué ser peor que lo que se considera puro o bueno. La literatura juvenil es literatura, y punto.

11. ¿Te gustaría añadir algo más?
¡Que gracias por la entrevista!

PREGUNTA EXTRA: ¿Cuál ha sido tu primera lectura de este 2015?
The Truth About Alice, de Jennifer Mathieu :) || Opinión sobre él en el Wrap-Up de Enero: https://www.youtube.com/watch?v=K0y4PaMcHBk


Como podéis ver, Josu también os ha mandado un saludo a todas las personas que habéis decidido entrar en esta entrada para conocerlo un poco mejor. Todos los enlaces a sus redes sociales, en las que suele estar muy activo, están en la descripción del vídeo. Os recuerdo que podéis compartir este post y/o escribir un comentario. No tengo nada más que decir, así que me despido desde mi portátil. ¡Nos leemos!
~ Daniel

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola María! Soy fan de tu comentario jajajaja ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Mike! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te haya gustado. :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Holi! Gracias por la entrevista, estuvo interesante :) Me encanta el diseño que le has dado a la sección ♥ ¡Sigue así! Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josu! De nada, gracias a ti por concedérmela. Muchas gracias, la verdad es que intento pensar bien las preguntas para que estén de acuerdo a la persona a la que entrevista. A mi también me gusta mucho como me ha quedado. ¡GRACIAS! ¡Tú también!
      ¡Nos leemos! ^_^

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!