El Viaje Más Largo [Película]

Título: El Viaje Más Largo (The Longest Ride)
Género: Drama, Romance
Año: 2015
Duración: 139 min.
País de origen: Estados Unidos
Director: George Tillman Jr.
Guión: Craig Bolotin (Novela: Nicholas Sparks)
Música: Mark Ishman
Reparto principal: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston

Sinopsis: Historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York. Fuente: FilmAffinity.

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS

Puede que está reseña sea breve, pero he considerado que debía hacerla. El motivo por el que podría escribir menos de lo normal es que me parece que El Viaje Más Largo es una película de la que es díficil hablar sin hacer ningún tipo de spoiler, pero lo intentaré. 
Antes de ir al cine a verla, lo único que sabía de este largometraje era que era otra de las múltiples adaptaciones de las novelas románticas y dramáticas de Nicholas Sparks (El Diario de Noa, La Última Canción, Querido John, Un Paseo para Recordar, Cuando te Encuentre...). No he leído ninguno de sus libros y, hasta el otro día, no había visto ninguna de las producciones cinematográficas de ellos. Después de haber visto The Longest Ride puede decir que no ha sido tan dramática como esperaba. De hecho, tenía algún que otro toque de comedia.
El argumento me parece precioso. El cómo se han sabido unir dos historias de amor haciendo que la actual quedase en un papel secundario para enseñarnos ciertos valores que hacen de una película romántica y estupenda. De hecho, se me hizo bastante corta y la disfruté muchísimo. Cuando cambiaban de una relación a otra, me hacía estar cada vez más pendiente de la pantalla.
Si ahora mismo te estás preguntando: ''Pero... ¿voy a llorar?'' Lo más probable es que la respuesta sea afirmativa, aunque yo pertenezco al 1% de los que no somos sensibles cuando vemos una película o una serie o leemos un libro. En cambio, las personas con las que fui a verla, y a la mayoría de las personas de la sala, si se les cayeron bastantes lágrimas.

Otro aspecto bastante positivo es el reparto. Podemos encontrar a Scott Eastwood, el hijo del reconocido actor Clin Eastwood, y Britt Robertson en la pareja principal. No había visto ninguna película de él, pero me ha gustado mucho la manera en la que ha conseguido meterse en la piel de su personaje: un chico que tiene la peculiar afición de montar toros que ha sufrido bastante en diferentes aspectos. En cambio ella ha protagonizado la película de Disney Channel Avalon High, que se encuentra entre mis preferidas de las que ha emitido el canal, y también ha conseguido interpretar a una chica que luchará para seguir adelante con su mayor afición: el arte. Aparece alguna que otra cara conocida como Melissa Benoist (Marley en Glee). 

El final, el broche de oro de la cinta. Cuando me encontraba en una de las últimas secuencias, sucede algo que es razonable y previsible, en su cierta medida, pero ahí no ha acabado. Un minuto después estaba confundido en mi butaca por lo que está pasando y, de repente, me veis a mí alucinando en colores y feliz por lo que acababa de pasar.

Tuve la oportunidad de verla en la fiesta del cine, por lo que sólo pagué 2.90 euros por la entrada. Aunque tengo que admitir que hubiera pagado el precio habitual porque, a pesar de que las historias que relata son de amor a primera vista, se encuentra en un género que me gusta y tiene un argumento, un reparto y unos planos que no me han decepcionado para nada.

En conclusión, El Viaje Más Largo es una película dramática y romántica que posee un argumento bien tratado con unos actores y actrices bastante acertados y que, si te gustan los largometrajes de este tipo al igual que yo, probablemente la disfrutarás.

Puntuación: 8'75/10

Tráiler

2 comentarios:

  1. Casi se me cae la lagrimilla con sólo ver el tráiler y leer la reseña. Creo que veré toda esa serie de películas enseguida y con un poco de suerte podré leerme los libros.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula me gustó bastante, con respecto a Nicholas Sparks sólo he leído un amor para recordar o un paseo para recordar y me gustó. De las películas que han sido adaptadas de todas sus obras me las he visto todas menos lo mejor de mi. Quedé enamorada de Scott Estawood en esta cinta y el final me ha parecido maravilloso, en comparación con otros finales de sus historias (que por lo menos muere uno de sus protagonistas o alguien muy cercano a el) bonita reseña

    un beso

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!