Entrevistando a... Andreo Rowling


Cada vez más gente se decide unir al conocido mundo de BookTube, la parte de YouTube en la que se habla sobre libros. Quiero presentaros a Andreo Rowling, una chica que cuenta con más de 16.000 suscriptores a día de hoy y que tiene mucho potencial, ya que empezó a subir vídeos en verano del año pasado. Estudia Derecho, le encanta leer y escribir, es una verdadera Potterhead (fan de la saga Harry Potter)... Si quieres conocerla mejor, puedes leer la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle y encontrarás a continuación.

1. ¿A qué se debe el nombre de tu canal de YouTube: Andreo Rowling?
"Rowling" es por mi escritora favorita y mi ídola, J. K. Rowling, autora de Harry Potter. Y "Andreo" viene de que muchos de mis amigos me empezaron a llamar así porque quedaba gracioso, de Andrea, Andreo, y así me quedé para siempre. De modo que cuando tuve que poner un nick para el canal de youtube, no me lo pensé dos veces.

2. ¿Te has planteado alguna vez abrirte un blog literario?
Hace años tenía un blog de "moda", pero nada especial, lo abandoné en poco tiempo. Sobre el blog literario, creo que en algún punto de este verano me lo abriré, más que nada porque estoy en la universidad y no sé cuánto tiempo podré mantener la dinámica de dos-tres vídeos semanales. De esta manera, podría subir un vídeo semanal e intercalarlo con varias entradas al blog, para tener tiempo para todo y no abandonar nada. Pero no es seguro, lo tengo que meditar bien.

3. ¿Cómo se te ocurrió crear el canal?
Fue de pronto. Una tarde de verano estaba en el sofá sin hacer nada. Ya veía algunos booktubers, no tantos como ahora, pero se me ocurrió que yo también podría hacerlo y que estaría muy bien, así que, sin pensarlo mucho, me lancé.

4. ¿Cómo planeas cada vídeo? ¿Cómo es la forma en la que te organizas?
Depende del vídeo, a veces improviso mucho y otras sigo un guión exacto. Para los tags y otros vídeos como wrap up (resumen de lecturas de un mes) suelo apuntarme en la aplicación de notas del móvil todo lo que tengo que mencionar para no olvidarme de nada, pero para el resto (reseñas, vlogs...) simplemente improviso y luego al editar ya elijo las partes que más me gusten. Suelo planear los vídeos con dos semanas de antelación, además de que luego hay algunos que se repiten cada mes como los book haul.

5. ¿Qué tipos de vídeos te diviertes más haciendo?
Ufff, es complicado de responder, porque normalmente los vídeos que más me divierto grabando luego son los más "aburridos" y costosos de editar. Pero los mejores sin duda son los TAGs o los de Hablemos de Harry Potter.

6. De todos los los libros que ya has leído este año, ¿cuál es el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?
Por ahora me ha encantado Heima es Hogar en Islandés, de Laia Soler, muy seguido de Amor en Verso, de Colleen Hoover. Creo que me he enamorado.


7. ¿Cuál ha sido la mayor locura literaria que has cometido en tu vida?
Podría decirse que 16 horas de avión para ir a Japón y ver el parque temático de Harry Potter. Además de lo aburridas que son todas esas horas, no me gusta mucho volar, y se me hizo larguísimo el viaje. También cabría mencionar las horas de fila para que algunos autores me firmaran sus libros el 23 de abril en Barcelona, bajo el sol y recibiendo continuamente empujones.

8. ¿Cuáles son tus manías como lectora?
Tengo MUCHÍSIMAS, seguramente cuando acabe de escribir esto me acordaré de otras que se me habrá olvidado incluir, pero voy a pensar. Para empezar, no puedo leer sólo un libro, sino tres o incluso cuatro al mismo tiempo. Soy muy especial para las portadas, de hecho, suelo elegir la próxima lectura de mi estantería por la portada y no por la trama. Y hablando de estanterías, una manía que me sale muy cara es que no puedo empezar a leer una saga hasta que no tengo todos los libros. Otra cosa que hago y que me pone muy nerviosa que la gente no haga es colocar el marcapáginas más o menos centrado en la página en la que me he quedado, y no incrustado en el lomo, porque si no, al acabar el libro, se notan las páginas separadas de haber estado ahí el marcapáginas. Creo que esas son las principales, pero hay muchas más.

9. ¿Cuáles son tus mayores hobbies, a parte de leer?
Sin duda, lo que más me gusta es viajar (quitando la poca gracia que me hacen los aviones). Pero no sólo el hecho de ir a un sitio, sino también planearlo todo, buscar las opciones más baratas, informarse de qué hacer en cada lugar... También me encanta ver series inglesas o americanas, pasar tiempo con mis amigos en una terraza, aprender idiomas, la lluvia y la comida india y japonesa. No soy muy de deportes, la verdad.

10. ¿Qué series sueles recomendar? ¿Cuáles no?
Depende de la persona a la que recomiende, pero normalmente suelo mencionar Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas), Gossip Girl, Los 100, Skins, Misfits y Juego de Tronos. Y no hay ninguna que, de por sí, no recomendaría. ¡Es muy relativo! Tendría que conocer los gustos de cada persona :)


11. ¿Qué libro desearías ver en la gran pantalla? ¿Por qué?
Wow, con esa pregunta me has pillado. Llevo como tres minutos mirando a mi estantería a ver cuál elijo. La primera que he pensado ha sido La Lección de August, porque es uno de mis libros favoritos. Pero claro, perdería mucho con actores, ya que es una novela más "de sentimientos". así que creo que me quedaría con Play, de Javier Ruescas. Creo que podría estar bastante bien, con todos los personajes y ciudades por las que pasan. También Un Beso en París la veo como película adolescente romanticona, y, por qué no, Memorias de Idhún. Iría a ver esas tres películas el mismo día del estreno.

12. ¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Cuál es tu favorita?
Me encantan las redes sociales, podría estar horas y horas metida (de hecho, lo hago jaja). No tengo una favorita, pero las que más uso son Twitter e Instagram. Facebook lo tengo un poco abandonado, pobrecillo. Y como red social literaria, soy más de Goodreads que de Lectorati, pero tengo los dos.

13. ¿Te gusta escribir? Si es así, ¿qué has escrito? ¿Qué estás escribiendo?
Me encanta escribir, tengo unos cuantos libros a mitad, pero ninguno serio ni terminado del todo. Escribo más bien como hobby y no como algo profesional, así que no tengo pensado publicar nada. Ahora actualizo de vez en cuando mi historia en Wattpad, es un fanfic de Youtubers.

Perfil de Andrea en Wattpad: @andreorowling.

14. ¿Cómo son para ti los procesos de grabación y edición?
Grabar es genial, me lo paso muy bien. El problema es que hay que estar inspirado ese día y con buena cara, es decir, no puedo grabar cuando estoy cansada porque se me nota mucho y el vídeo queda aburrido. De hecho, hay un vídeo en mi canal, el de Consejos para ser Booktuber (1), que grabé cuatro veces hasta que me gustó el resultado. La edición para mí es la "peor" parte. Me cuesta más prepararlo todo (abrir el editor, crear el proyecto, juntar todo el material de vídeos y fotos para editar, exportar el vídeo cuando se ha editado) que la propia edición en sí, y a veces se hace un poco pesado. Pero bueno, aun así me encanta.

15. ¿Quieres añadir algo más?
¡Sí! Muchísimas gracias por hacerme la entrevista, me han encantado las preguntas. Ánimo con tu blog, espero que llegues muy lejos <3 Y para los que estén leyendo esto y estén dudando en crearse un canal/blog, os animo a hacerlo porque merece muchísimo la pena :) 

JUEGO: ¿Qué puntuación le has dado? Elige un libro al que le hayas cada una de estas puntuaciones.
1/5: Salseo Gamer (Alexby, Mangel y Cheeto)
2'5/5: Lola y el Chico de al Lado (Stephanie Perkins)
3/5: Croquetas y Wasaps (Begoña Oro)
4'5/5: Las Crónicas de Fortuna (Javier Ruescas)
5/5: Percy Jackson (Rick Riordan)


Facebook: andreorowlingYT
Instagram: @andreorowling
Snapchat: AndreoRowling
Wattpad: @andreorowling
Goodreads: Andreo Rowling
Lectorati: Andreo Rowling
Wishlist Amazon: Puedes acceder a ella haciendo click aquí

¿Conocíais el canal de Andrea? ¡Quiero conocer vuestra opinión sobre sus vídeos en los comentarios!

4 comentarios:

  1. La amoo!!!
    Es mi ídola, y muy buena la entrevista!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me gusta mucho Andrea>.< Siempre está sonriente en sus vídeos y me gustan muchos sus vídeos. Me ha gustado la entrevista,
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Andreo es un amor♡ Excelente entrevista me entretuvo mucho... (Andreo si ves esto te quiero mucho)

    ResponderEliminar
  4. Andreo es mi booktuber favoritaa!♡
    me gusta muuucho y, claro, he adorado esta entrevista
    adiios:D

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!