Favoritos Abril 2015

Fotografía original de Axel Antas.
Desde hoy va a ser habitual que os hable de mis favoritos cada mes. Hoy comienza mayo, por lo que os hablaré de lo que más me ha gustado durante el mes de abril. Desde bebidas hasta música. Desde libros hasta animes. ¿Quieres saber cómo ha sido mi mes? ¡Adelante! Continúa leyendo la entrada.

Comencé el mes leyendo unos cómics que ya conocía desde hace bastante tiempo y habían llamado mi atención de una manera considerable. Estoy hablando de Croqueta y Empanadilla, de Ana Oncina, una serie de bandas diseñadas de la que están a la venta dos tomos actualmente. Cuenta la vida de una pareja formada por una croqueta y una empanadilla que llevan una vida completamente normal (quedan con sus amigos, van de viaje, hacen compras...). Me he divertido un montón leyéndolo, aunque me ha gustado mucho más la primera parte que la segunda, que se centra en Navidad y es mucho más corta. Además, me parece que las viñetas están bastante cuidadas. ¡Recomendados!

 

Paseando por el Corte Inglés, iba curioseando cada producto del que disponían. En la sección de música tenía la esperanza de encontrar un disco en concreto. De repente, iluso de mí, bajé la mirada y lo encontré. To Life!, de Electric Nana, me ha acompañada las últimas tardes del mes pasado. Cuenta con doce canciones, además de un bonus track, que tienen mucha energía y que a mí me ha encantado. Ya no hablemos de la edición que me parece fantástica: los colores, la tipografía, la imagen... ¡me encanta! Won't Stop, el single, ya lo había escuchado y me gusta más cada vez que lo escucho. De hecho, podría decirse que es mi canción favorita de todo el CD. 

Electric Nana - Won't Stop


''I won't stop loving everyday. I won't stop believing in myself. I won't stop looking for my life, looking for the thing that makes everything all right.'' 

Como libro he estado leyendo Un Final para Rachel, del autor Jesse Andrews, del que me falta muy poco para terminarlo. Pero la razón por la que lo incluyo es que se está convirtiendo en mi libro favorito. 
Para los que no sepáis de qué se trata (que supongo que seréis la mayoría, ya que ha salido hace apenas unas semanas en España), cuenta cómo Greg Gaines es obligado por su madre a entablar amistad con Rachel, ya que se acaba de enterar de que padece leucemia. Esta aventura la vivirá acompañado de Earl, su mejor amigo y con el que graba versiones de sus películas favoritas.
Desde el primer momento me vi inmerso en una historia con un argumento estupendo, unos personajes bastante bien construídos (sobre todo el de Greg, ya que es el narrador de la historia) y narrada de una manera bastante peculiar y que se acerca bastante a los jóvenes de hoy en día. Si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo.
Además, en junio se estrenará su adaptación en Estados Unidos. Ojalá la doblen al castellano y la proyecten en España. ¡Sería increíble! Por lo que llevo leído, puedo decir que las escenas del tráiler son bastante fieles (aunque es cierto que hay pequeños cambios). En cuanto a los actores, no me imaginaba a nadie así... empezando por que, en la novela, Earl es bastante bajo para su edad y la gente tiende a pensar que tiene mucha menos edad.

TRÁILER

''Era una putada monumental, desde luego. ¿Qué demonios se suponía que debía hacer? ¿Cómo iba a mejorar nada llamando a Rachel y ofreciéndole retomar nuestra amistad? ¿Qué le diría siquiera? «Oye, me han dicho que tienes leucemia. Parece que necesitas una dosis urgente de Gregocatil.» Para empezar, ni siquiera sabía qué era la leucemia. Volví a abrir mi portátil.''

Las películas que he visto en el par de veces que he ido al cine para ver una película el mes pasado han sido Insurgente y Cenicienta. La primera es la adaptación de la segunda parte de la trilogía Divergente, por lo que si os contara de qué va se convertiría en spoiler. Sólo tengo que dicir que, aunque presente sus aspectos positivos y negativos, me ha gustado más que la anterior. Aunque tened en cuenta que las estoy valorando como películas, ya que aún no he tenido la oportunidad de leer los libros.

En cuanto a Cenicienta, ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Cuenta la historia que todo el mundo conoce; una chica que se convierte en la sirvienta de su madrastra y de sus hermanastras al morir su padre y que conoce a su príncipe azul en un baile del que se tiene que ir cuando llegue la medianoche.
Para empezar, debo admitir que la principal razón por la que la quería ver era Frozen Fever, el corto primaveral que se emite antes de cada proyección de la adaptación del mencionado cuento clásico. La escena que más me ha gustado del largometraje ha sido la transformación, ya que creo que les ha quedado un producto muy visual. También tengo que destacar la actuación del reparto, ya que a la mayoría de los actores y actrices no los conocía y me han sorprendido bastante de forma positiva.

TRÁILER

En cuanto a animes, no he podido evitar ver Ansatsu Kyoushitsu (Assassination Classroom en inglés). Es bastante reciente, de hecho aún no ha terminado de emitirse.  La historia comienza cuando en marzo alguien eliminó la mayor parte de la luna y piensa hacer lo mismo con la tierra. Para colmo, ese ''alguien'' se convierte en el profesor de una clase que está compuesta por alumnos y alumnas que habían fracasado en sus estudios anteriormente y que estará encargada de asesinarle. Pero no será tan fácil, ya que ese extraterrestre se mueve a una velocidad que ningún humano puede alcanzar. Además, se convertirá rápidamente en el que mejor maestro que nunca habían tenido.
Cuando una amiga me lo recomendó, yo estaba le decía: ''¿Qué dices? No me va a gustar''. Así todo el tiempo hasta que en un rato libre la vi y me encantó. Parece una tontería, pero no es así. Es algo bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a ver, pero os lo recomiendo.

No me imaginaba que How I Met Your Mother (título en inglés) se centrase tanto en el amor. De todas formas, no sabía cuánto me estaba perdiendo hasta que empecé a verla. En serio, creo que ha sido la serie con la que más me he reído, teniendo en cuenta que soy una de esas personas con risa fácil. Si no la habéis visto, que me imagino que no es así, vedla. El grupo de amigos que forman Ted, Robin, Marshall, Lily y Barney debe de hacerse tan memorable como el de Friends porque la amistad también es un factor bastante presente e importante aquí.


¿Cuáles han sido vuestros favoritos de abril?

8 comentarios:

  1. A mí también me encantó Cenicienta!! Por otro lado, odié Insurgente :/ Sé que a mucha gente le gustó, pero a mí no me convenció para nada y me gustó más cómo les quedó Divergente.
    Me apunto el libro!!
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, conozco a bastante gente que no le gustó demasiado. Pero para gustos, hay colores. Eso sí, ''Divergente'' también me gustó bastante, pero no sé por qué, ''Insurgente'' me dejó con una mejor sensación.
      Si lo lees, ¡dímelo!
      ¡Nos leemos! ^.^

      Eliminar
  2. No había escuchado todavía Won't stop, y me ha gustado bastante!! Y Cenicienta también me encantó, lo pasé genial viéndola, solo me faltó la corona de princesa XD. Y estoy de acuerdo, Como conocí a vuestra madre, pese al declive de sus temporadas finales, es una serie estupenda, muy a la altura de la mítica Friends.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta ''Won't Stop! No puedo parar de escucharla... JAJAJAJA Estoy a punto de comenzar la segunda temporada y, en serio, me está encantando. Además, tengo un amigo que la ha visto entera, pero que la está volviendo a ver, y puedo comentar con él.
      ¡NOS LEEMOS! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no he visto (aún) ni Cenicienta ni Insurgente. ¡Pero tengo en mente ir a verlas! La que más prioridad tiene para mi es Insurgente, no puedo aguantar más sin verla.
    Me ha gustado mucho la canción de Won't Stop,la verdad es que no la conocía.
    Por cierto, me apunto el libro de Un Final Para Rachel, que tiene una pinta increíble tanto el libro como la película. ¡Espero que la adapten al castellano!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Ojalá las puedas ir a ver al cine. ¡Ya me contarás!
      Probablemente no la conocieras, pero te recomiendo bastante el disco de Electric Nana (''To Life!''). Si vas a El Corte Inglés, lo encontrarás en la sección de música (como ya he dicho en la entgrada).
      A mí me está encantando. En cuanto lo termine, lo reseñaré. ¡Yo también espero que la doblen!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Insurgente es TOP CREMA!!! Cenicienta también, pero esperaba algo más...en plan Maléfica con ese mensaje tan precioso de que como el amor de madre no hay ninguno :3

    ResponderEliminar
  5. Ajá... Ya me explicarás que significa ''TOP CREMA''... A mí ''Cenicienta'' también me gusta mucho, aunque sí es verdad que ''Maléfica'' me gustó un poco más. ¡Gracias por el comentario! :3

    ResponderEliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!