News #3: Scream (Serie de TV), Ocho Apellidos Vascos 2, Sueños de Piedra


¡Ha vuelto la sección en la que os cuenta las noticias más recientes! Como siempre, os informaré de las últimas novedades en distintos temas: series de televisión, libros, música... Esta vez, os hablaré de algunos temas como la segunda parte de Ocho Apellidos Vascos o el tráiler de una serie basada en la saga de películas Scream. Además, debido a la gran acumulación de noticias, he decidido incluir el apartado ''otras noticias de interés'' en cada tema, en el que encontraréis algunos titulares que he considerado que no hacía falta desenvolverlos. ¿Por qué no sigues leyendo?


La saga cinematográfica Scream va a dar un salto a la pequeña pantalla con la serie del mismo nombre que se estrenará el 30 de junio en MTV (Estados Unidos). El piloto comienza con un vídeo de YouTube que se convierte en viral, que pronto lleva a problemas a una adolescente llamada Audrey (interpretada por Bex Taylor-Klaus)  y que aparentemente sirve como el  catalizador de un asesinato que abre una ventana al pasado turbulento de la pequeña ciudad Lakewood.

TRÁILER DE SCREAM (SERIE DE TV)

Scream Queens, una nueva comedia de terror creada por Ryan Murphy (creador de Glee y American Horror Story) llegará a FOX (Estados Unidos) en septiembre de 2015. La serie seguirá el estilo de AHS y, en cada temporada, tendrá un arco argumental distinto. Esta primera temporada se desarrolla en un campus universitario y sigue la venganza de un asesinato que sucedió en 1995 y aún no se ha resolvido. Su reparto está conformado por actrices como Emma Roberts, Keke Palmer, Lea Michele, Jamie Lee Curtis o Ariana Grande y actores como Nick Jonas.

TRÁILER DE SCREAM QUEENS

Televisión Española había anunciado que próximamente va a estrenar Carlos, Rey Emperador, después del éxito cosechado por Isabel. Para enlazarlas, la cadena ha decidido grabar una TV Movie titulada La Corona Partida, que contará lo sucedido después de la muerte de Isabel. Actores como Rodolfo Sancho estarán presentes en ella.

Antena 3 prepara Mar de Plástico, una serie situada en Campoamargo, un pueblo ficticio situado en la costa de Almería cuya economía depende de los invernaderos. Será el lugar en el que se desarrollará este thriller policíaco protagonizado por Rodolfo Sancho. Allí conviven temporeros africanos, agricultores, mujeres rusas convertidas en segundas esposas de estos, gitanos, los jóvenes del pueblo... Pero el extraño asesinato de Ainhoa causará una gran conmoción y será el detonante que acentúe las diferencias que existen entre todos ellos. Cualquiera puede ser el autor del crimen.
Puedes encontrar más información en la página oficial de la serie (http://www.antena3.com/series/mar-de-plastico/), de la que he sacado la sinopsis que habéis leído.

Hace tiempo desaparecieron Nitro, Explora y laSexta3. El 1 de julio, Atresmedia lanzará un nuevo canal que reúne a estos tres: MEGA. Podremos disfrutar de series como Nikita, Justified o Un Mundo en Guerra. También estarán presentes ciertos documentales y un abanico amplio de películas para disfrutar.

PROMOCIÓN DE MEGA

Lo más probable es que ya sepáis que una de las apuestas para la temporada televisiva 2015-2016 por parte de la cadena estadounidense CBS es SuperGirl. Esta serie, protagonizada por Melissa Benoist (Marley en Glee), sigue la vida de Kara Zor-El y su llegada a la Tierra. ¿Te atreves a seguir las andanzas de la prima de SuperMan en nuestro planeta? Pues, te invito a que le eches un vistazo al tráiler que puedes encontrar a continuación.

TRÁILER DE SUPERGIRL

  • Neox emite la comedia estadounidense BlackIsh todos los domingos a las 22:30.
  • Revenge, protagonizada por Emily VanCamp, se ha despedido tras cuatro temporadas en emisión.
  • TVE ha renovado El Ministerio del Tiempo por una segunda temporada, pero ha decidido cancelar Los Misterios de Laura con tres temporadas emitidas. De todas formas, la adaptación norteamericana de la serie española (The Mysteries of Laura) está cosechando bastante éxito.
  • A partir del 31 de agosto, se emitirán los 10 capítulos restantes de la segunda temporada de Faking It en MTV (Estados Unidos). Además, se ha decidido renovar esta serie por una tercera temporada.
  • Nina Dobrev abandona Crónicas Vampíricas tras haber actuado en ellas durante seis temporadas.
  • Disney Channel en España estrenará la secuela de la película musical Teen Beach Movie (Teen Beach 2) durante el mes de julio.
  • La plataforma Netflix llegará a España en el mes de octubre de 2015.
  • La tercera y última temporada de My Mad Fat Diary comenzará a emitirse a partir del 22 de junio en Inglaterra. Puedes ver su tráiler haciendo click aquí.
  • Ravi, Emma y Zuri seguirán presentes en el spin-off de Jessie, que Disney Channel USA estrenará el próximo 31 de julio. Bunk'D seguirá sus andanzas con sus nuevas amistades en el Campamento Kikiwaka.


El Teaser de Sinsajo: Parte 2 ha llegado por fin y ha conseguido muchos BookTubers suban su reacción a este primer tráiler a la plataforma YouTube. Con esta película, se cierran las adaptaciones de la trilogía Los Juegos del Hambre. Han sido 4 años acompañando a Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) y a Josh Hutcherson (Peeta Mellark) durante su lucha por sobrevivir ante circunstancias bastante complejas.

TEASER DE SINSAJO: PARTE 2

También se ha hecho publicó el tráiler de Las Pruebas, adaptación de la segunda parte de El Corredor del Laberinto. Si no lo sabíais, la tercera y última parte no se dividirá en dos partes, como se venía haciendo con la trilogía mencionada anteriormente o con Harry Potter, y se estrenará en febrero de 2017.

TRÁILER DE LAS PRUEBAS

Ya empezamos a saber más detalles sobre la secuela de Ochos Apellidos Vascos, que en páginas como FilmAffinity o IMDB está catalogada como Nueve Apellidos Vascos y en otras como SensaCine, Ocho Apellidos Vascos 2. En esta segunda entrega, Koldo (Karra Elejalde) viajará hasta Sevilla para pedir ayuda a Rafa (Dani Rovira) porque su hija, Amaia (Clara Lago), está saliendo con Pau (un catalán interpretado por Berto Romero) tras haber roto con el personaje de Dani Rovira.
La continuación de la película española más taquillera de la historia, guionizada también por Borja Cobeaga y Diego San José, se proyectará en la pantalla grande el próximo año (2016). ¿Crees que cosechará el mismo éxito que su antecesora? Lo haga o no lo haga, yo espero que vuelva a divertir tanto, o más, a todo el que la vea. A continuación puedes ver una fotografía de parte del equipo de Ocho Apellidos Vascos 2 extraída de Exclusiva Digital.


Este verano, concretamente el 28 de agosto, llegará a los cines la película Ricki and the Flash a los cines de toda España gracias a Sony Pictures. En este largometraje, Meryl Streep interpreta a Ricki Rendazzo, una mujer que ha cometido muchos errores con el objetivo de cumplir sus sueños relacionados con el estrellato como guitarrista y cantante de rock'n roll. Al volver a casa, Ricki tiene una oportunidad para hacer las cosas bien al tiempo que compatibiliza la música con su familia. Entre el reparto también se encuentra la hija real de Meryl, Mamie Gummer.

TRÁILER DE RICKI AND THE FLASH

  • El Club de los Incomprendidos ya está disponible en DVD y en Blu-Ray desde el 20 de mayo.
  • Robert Sheehan y Hailee Steinfeld protagonizarán la adaptación de La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista.


Clara Cortés ha ganado la tercera edición del Premio Literario LA CAIXA / PLATAFORMA de novela juvenil. Este año ha contado en el que se ha recibido 199 novelas de 10 países distintos. Ha estado abierto a personas de entre 14 y 25 años y se han podido enviar novelas tanto en castellano como en catalán. El jurado estaba conformado por Francesc Miralles y Jordi Nadal.

La novela ganadora, Al Final de la Calle 118, narra la complicada relación entre Valeria y su hermana mayor, Raven. Seis años después de haber sido abandonadas por su madre, Valeria intenta abrirse camino como modelo, mientras su hermana ejerce la prostitución para que ambas puedan sobrevivir. Las discusiones entre las hermanas son frecuentes, y Valeria está prácticamente sola. Pero a partir del momento en que el joven Simon entra en sus vidas, una serie de acontecimientos y curiosas coincidencias cambiarán el destino de los tres personajes para siempre.

Además, el jurado antes mencionado le entregó un accésit a la autora Alba Quintas, lo que le ha permitido publicar con la editorial implicada en el concurso (Plataforma Neo) el libro La Chica del León Negro. Esta historia cuenta que, al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes, que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen, odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.


Warner Bros ha comprado los derechos de la trilogía La Selección, dando luz verde a una película del primer libro. Deadline ha comunicado a través de su página web que Katie Lovejoy será la guionista de esta adaptación y Denise DiNovi, Alison Greenspan y Pouya Shahbazian, los productores.
La historia del libro sigue a America Singer, quien piensa que ser seleccionada entre treinta y cinco chicas para casarse con el príncipe Maxon es una pesadilla, porque significaría alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual han publicado a través de su página web (Creando entre Dos) el recorrido de su nueva novela autoconclusiva, Sueños de Piedra, que puedes ver a continuación junto a la portada ampliada.



Su sinopsis es la siguiente:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Blue Jeans ha anunciado #BlueOnTheRoad, una gira de firmas para celebrar el lanzamiento de su nuevo libro (Algo Tan Sencillo como Tuitear Te Quiero) que llevará a cabo a lo largo de 45 días en más de 30 ciudades de España. Además,  Blue irá subiendo lo que pase en cada sitio en el que esté a su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCV_k6cj8A_u9XdKs1ipn7Ygg. El calendario, que lo ha publicado el propio autor en su cuenta de Twitter (@FranciscodPaula), es el siguiente:
*Mallorca: 11 de junio 
*Madrid: 17 de junio
*Salamanca: 18 de junio
*Valladolid: 19 de junio
*León: 20 de junio
*Guadalajara: 23 de junio
*Zaragoza: 24 de junio
*Logroño: 25 de junio
*Burgos: 26 de junio
*Pamplona: 27 de junio
*Ciudad Real: 30 de junio
*Jaén: 1 de julio
*Córdoba: 2 de julio
*Carmona (Sevilla): 3 de julio
*Sevilla: 4 de julio
*Reus: 7 de julio
*Vinaròs (Castellón): 8 de julio
*Valencia: 9 de julio
*Alicante: 10 de julio
*Murcia: 11 de julio
*Almería: 14 de julio
*Granada: 15 de julio
*Málaga: 16 de julio
*Chipiona (Cádiz): 17 de julio
*Huelva: 18 de julio
*Pontevedra: 22 de julio
*A Coruña: 23 de julio
*Santander: 24 de julio
*Gijón: 25 de julio
*Vitoria: 28 de julio
*Bilbao: 29 de julio
*San Sebastián: 30 de julio





  • Destino publicará Las Crónicas de Bane, un libro conformado por relatos de Cazadores de Sombras escritos por Cassandra Clare, Sarah Rees Brenan y Maureen Johnson, el 17 de septiembre de este año (2015).
  • La Cúpula ha publicado Croqueta y Empanadilla 2, la segunda parte de la serie de cómics de Ana Oncina.
  • El próximo 17 de junio saldrá a la venta El Lado Salvaje, la segunda parte de la trilogía Una Vida Oculta en España. Además, también se ha publicado El Lado Falso, un relato que consiste en el diario por Michèle (la hermana de Gabriel), que puedes conseguir gratis. Si quieres más información, puedes hacer click aquí y leer la noticia que escribí para The Hall Of Stars.



Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014 en representación de Austria, ha lanzado el videoclip de la canción You Are Unstoppable, que es el segundo single de su álbum debut, Conchita. Dicho disco salió a la venta el pasado 18 de mayo, e incluye canciones como Rise Like a Phoenix o Heroes.

VIDEOCLIP DE YOU ARE UNSTOPPABLE (CONCHITA WURST)

Hilary Duff, que actualmente interpreta a uno de los personajes principales de la serie Younger, ha lanzado su nuevo single: Sparks. Existen 2 versiones del vídeo musical; la primera mezcla el videoclip en sí con una entrevista promocional de la aplicación Tinder y podéis verla en: https://www.youtube.com/watch?v=pW4qU4aWrDg. La segunda la han nombrado como Fan Demanded Version (Versión Exigida por los Fans) y es el videoclip en sí, ya que todos los seguidores y seguidoras de la cantante querían verlo después de haber visto la que se había publicado en un principio.

FAN DEMANDED VERSION DE SPARKS (HILARY DUFF)

Ruth Lorenzo publicó Planeta Azul en septiembre del año pasado (2014), pero a día de hoy sigue promocionándolo, ya que ha lanzado el videoclip de su nuevo single, incluido en dicho disco: Patito Feo. Sin duda, es un vídeo sencillo, pero una canción que transmite un buen mensaje.

VIDEOCLIP DE PATITO FEO (RUTH LORENZO)

  • Alejandro Sanz ha publicado su nuevo álbum, Sirope, que está siendo un éxito en ventas y del que ya está sonando la canción Un Zombie a la Intemperie en la radio.
  • Sia ha escrito una balada de amor llamada Step by Step y cree que los candidatos perfectos a cantarla son Maroon 5 o Bruno Mars.
  • Taylor Swift ha estrenado su nuevo single, Bad Blood, con un videoclip en el que aparecen cantantes como Ellie Goulding o Selene Gómez y modelos como Cara Delevingne. Puedes verlo haciendo click aquí.
  • Demi Lovato ha sido la primera artista confirmada para el festival CocaCola Music Experience 2015.
  • Miley Cyrus y Ariana Grande se han unido para versionar la canción Don't Dream It's Over, que puedes escuchar en: https://www.youtube.com/watch?v=m2ua3O_fdCY.
  • Unos días después de que Edurne participase en Eurovisión 2015, se publicó la versión en inglés de Amanecer (canción que cantó en el festival). Si aún no lo habéis hecho, podéis escucharla haciendo click aquí.

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que falta alguna noticia? 

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Mar de plástico tiene una pintaza enorme, así que cuando A3 la estrene la veré sin dudas.
    El teaser tráiler de SInsajo parte II me ha encantado, es muy potente. En cambio, el tráiler de Las pruebas, a pesar de que está muy bien, no me ha convencido y creo que será una película que como tal me gustará mucho, pero como adaptación me decepcionará.
    Me muero de ganas de leer Al final de la calle 118 y La chica del león negro pinta genial.
    La portada de Sueños de piedra es preciosa *_______*
    ¡Muchas gracias por toda la info!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda. Yo tampoco me la perderé.
      A mí me han gustado bastante los dos, aunque no he leído ninguno de los libros, pero tengo planeado leerme la trilogía de ''Los Juegos del Hambre'' pronto.
      ¡Yo también! Especialmente ''Al Final de la Calle 118''. Todo el mundo dice que está genial.
      Estoy totalmente de acuerdo en que es preciosa.
      ¡De nada! ¡Gracias a ti por leerla!
      Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Dani!
    Dios mío, ¡cuánta novedad!
    Por cierto, me he enterado de lo de la radio. ¡Me he alegrado muchísimo por ti! En serio, te mereces salir más veces por que se nota que te lo trabajas un montón y todo está genial.
    Y, ¡Dios mío! que pronto han sacado el nuevo trailer, ¿no? Bueno, estoy deseando que saquen ya la película con ese trailer que te deja así *-*
    ¡Muchas gracias por informar de lo de Blue Jeans! Estaré en la Coruña sin falta. ¡No me lo pierdo por nada del mundo! Ahora mismo me estoy leyendo "Algo tan sencillo como tuitear un te quiero" y estoy suuuper enganchada. ¡Te lo recomiendo cien por cien!
    También me ha encantado la canción de Ariana Grande y Miley, ¡es preciosa!
    Ah! Y antes de que se me olvide, te he nominado a un tag en mi blog, ya sé que no sueles hacer más, pero bueno, yo sigo insistiendo aquí ;P
    ¡Un besito y muchísimas gracias por tanta información tan útil!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Ay, ¡qué alegría verte por aquí de nuevo!
      Muchísimas gracias. Intentaré mejorar semana a semana. Espero que sigas escuchándome.
      ¡Sí! Yo también quiero que estrenen ya la película...
      Yo intentaré ir a la de Pontevedra. Es una de mis lecturas actuales y sí, me está gustando bastante.
      A mí me gustan más ''You Are Unstoppable'' y ''Patito Feo'' :D
      Sí, lo tengo pendiente. Tranquila, lo tengo apuntado en un Word que tengo con las próximas entradas.
      ¡De nada! ¡Gracias a ti por molestarte en leerla!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Madre mía Dani, ¡qué currada de entrada! ¡Estás hecho un verdadero periodista! por eso me gusta tu blog, porque me entero de todo en muchas categorías a la vez. tengo muchas ganas de ver Ocho Apellidos Vascos 2 y de leer Al final de la calle 118. y quizás también vea las series. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias. La verdad es que esta sección es la que más tiempo me lleva redactar, pero me encanta escribirla. ¡Yo también estoy deseando que se estrene ''Ocho Apellidos Vascos 2''! Espero conseguir el libro este verano para poder leerlo de una vez. Yo no puedo esperar a que se estrene ''Scream Queens''.

      -Dani.

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!