Reseña: ''De ti para mí'', de Sofía Parra

Título: De ti para mí
Autora: Sofía Parra
Año de Publicación: 2016
Editorial: NO (Autopublicado)
Número de Páginas: 288
Precio: 0.99€ (solo disponible en formato digital a través de Amazon)

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis: Eran dos cuerpos pero tres personas.
Dos seres y un alma perdida.
Lo tenía todo, pero se sentía desgraciada, incompleta y sin fuerzas para seguir viviendo. Con miedos e inquietudes que no podía soportar y no había forma de cambiar la situación por un contrato firmado con el propio diablo.
Coqueteos con las drogas y el alcohol, situaciones que no deseó cuando se unió al mundo de las cámaras televisivas y una gran incógnita en su entorno; todo esto le llevó a una muerte rodeada de rumores y de extrañas circunstancias.
Para unos, el fallecimiento no mostraba ninguna incógnita pero para una minoría no estaba todo explicado.

De ti para mí cuenta la historia de Aaron, un joven que se ha sometido a varias operaciones durante toda su vida y que, ahora que tiene 18 años, los médicos podrán trasplantarle un corazón de una vez por todas. Pero después del acontecimiento en cuestión, comenzarán a sucederle cosas extrañas al protagonista.

Para poneros en situación, la autora me dio la oportunidad de ser uno de los "lectores cero" de su novela, así que a principios de octubre comencé a leerla y, tengo que admitir, que me gustó bastante. Fue algo distinto de lo que esperaba.

Lo que más me ha convencido es el argumento y el desarrollo del mismo. Yo iba pensando en encontrarme con un libro realista, ya que sabía sobre ella antes de empezarla era que Aaron estaba enfermo y nada más. Así me adentré en ella, sin ninguna idea preconcebida de la historia, que creo que ayudó a que me sorprendiera tanto esa mezcla de elementos paranormales, con una trama médica, otra relacionada con la televisión y una relación amorosa entremedias. Sin olvidarnos del misterio que esconde.
En cuanto a lo último mencionado en el anterior párrafo, me intrigó desde un primer momento. A lo largo de la novela, el lector/a va descubriendo piezas de un puzzle que van encajando poco a poco. Y, al menos yo, me sorprendí con la resolución del mismo.
Eso sí, el final no me acabó de convencer con el desenlace de un aspecto concreto del libro, ya que me pareció que sucedió de manera precipitada. Como habréis podido intuir, no lo estoy nombrado porque sería spoiler si lo hiciera.

A las personas que no sois muy asiduas a leer historias de amor, y os ha chocado que en De ti para mí haya una, no os preocupéis porque adquiere un segundo plano y, desde mi perspectiva, no es para nada un amor instantáneo y creo que la relación está totalmente justificada.
No solo hay amor de pareja, sino que la manera en la que se trata el amor más presente a lo largo de la historia es el amor entre hermanas, que podemos observar en dos personajes femeninos. Si leéis la novela o ya la habéis leído, sabréis de quiénes estoy hablando.

Otro punto a favor es que es bastante fácil de leer y no cuenta con un número de páginas demasiado alto, además de que los capítulos no son muy extensos, por lo que el ritmo de lectura que lleve la persona que disfrute de ella probablemente sea bastante ágil.

En cuanto a la autora, al leer las las páginas en las que se habla sobre temas médicos, tuve la sensación de que Sofía se había documentado lo suficientemente bien para tratar el tema. Al menos yo tuve que hacerle varias dudas sobre términos que no entendía o que no tenía muy claros. Además, me contó cómo se había informado para escribir los capítulos referentes a la vida médica de Aaron y me da más motivos para justificarlo.

En conclusión, De ti para mí es una mezcla de misterio, situaciones paranormales y distintas formas de amor que tiene muchas posibilidades de sorprender al lector/a, como fue mi caso.

PUNTUACIÓN: ★★★★✩

Booktrailer

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta la sinopsis, cuando tenga la oportunidad fijo que lo leo, por el momento lo tengo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sea pronto y que, cuando lo leas, te guste.
      De nada. Gracias a ti por leerla.
      :D

      Eliminar

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!

Con la tecnología de Blogger.